28 noviembre 2009

Bazofia

Espero que el responsable de la campaña que ha preparado el Ayuntamiento de Pamplona para concienciar a los jóvenes sobre los peligros del alcohol se haya puesto en la puerta de casa las dichosas pegatinas que representan una potada, ya que son francamente agradables. En su portal, en su rellano, donde quiera. Estaría bien colocar una en las escaleras del ayuntamiento, que es tan Pamplona como el resto de sitios. Si tiene hijos, confío en que las pegatinas las haya colocado a lo largo del pasillo, en la cocina y en la ducha de su casa y en el frontal del frigorífico. Si hay que concienciarse, nos concienciamos. Confío también que el ideólogo publicitario –creativo, creo que se le llama- haya hecho lo mismo y tengan una a la entrada de la agencia, no vaya a ser que sólo nos las hayan endilgado a los habitantes de lo Viejo, que debemos de tener el estómago de acero galvanizado y se nos puede echar encima toda la mierda, la real y la serigrafiada. Había una de esas pegatinas tan finas al inicio de San Gregorio entrando por calle Ciudadela y otra en las escaleras de San Nicolás con plaza del Castillo. No sólo tenemos que aguantar las potadas de verdad, sino que además tenemos que soportar las otras, que eran asquerosas a más no poder. Sí, ya sé que si vives en lo Viejo sabes lo que hay, pero que encima el ayuntamiento y cuatro guays te endosen a la puerta de casa semejante bazofia clama al cielo. Primero, por mal gusto. Segundo, porque es absolutamente inútil, porque los jóvenes donde se tienen que concienciar es en su casa y en el colegio y, cuando sean mayores, en su interior, no con campañitas de estas que quedan chupis pero que sólo sirven para que la agencia de turno infle su cuenta de resultados y su ego y para que el ayuntamiento malgaste nuestro dinero.

9 Comments:

Blogger Redacción LTXD said...

Hombre, la campaña de los vasos llama la atención y tiene un punto intelectual y de performance poco visto por estos lares... pero coincidimos contigo en que las potadas sobran.

Abrazos, maestro.

12:38 a. m.  
Blogger Juan Miguel said...

Y si te consuela, en San juan también hay unas cuantas.

1:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quienes han ideado tan agradable iniciativa, que pongan éso en el plato de cada uno de los comensales que se siente a su mesa. ¡Qué mal gusto! Y encima a pagarlo los pringaus de siempre. Buarghhh!

3:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leyéndoos, creo que están consiguiendo justo lo que se proponían, ja, ja.
Ya que se ponen tan escatológicos, podían también serigrafiar unas cuantas mierdas de perro, que hoy he tenido que limpiar, por enésima vez, una de delante de mi puerta. Yo ya hice mi propia campaña autofinanciada pegando unos papeles al lado de las mierdas de mi calle en las que se léia: "Cuidado, mierda de dueño". No sirvió para nada, la gente pisaba los zurrutos igual y los dueños se siguen cagando donde bien les cae.
Punset.

1:02 p. m.  
Anonymous Franziskano said...

1. Campaña inútil para una ciudad como esta. El rollo "performance" nunca calará en este pueblo. Las txistorradas sí.
2. Además, cualquiera no puede plantear ese tipo de acciones. Tienes que ser alguien para que te dejen utilizar la ciudad a tu antojo. Ideas "marcianas" se le ocurren a cualquiera, pero sólo pueden llevarse a cabo si tienes el apellido adecuado, ¿m´explicoooooooo?
3. Desembolso estratosférico.
4. ¿Objetivo de la campaña? Pillar premio en algún "festi". Para nada concienciar al joven. Como bien dice Georgie, la concienciación empieza en casa.
5. Manda huevos que esta acción de "street marketing" protagonice la portada de un periódico local...
6. Para el de "Redacción LTXD": si quieres te paso un listado de 47 webs en las que puedes encontrar campañas que llaman la atención de verdad Y QUE SON EFECTIVAS (me gustaría saber qué efectividad tiene la "campañica" esta de los vasos; igual aumenta el porcentaje de comas etílicos este finde...).
7. ¿Y qué me dicen del espoc del "Día de Navarra"? Sí, sí, el del argentino que dice, con acento argentino, que no ha perdido el acento navarro. ¿Cuánto ha costado? ¿Y qué objetivos tiene?
8. Una vez más, brillante Nagore, brillante.

3:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otra cosa para el de "Redacción LTXD": la campaña tiene un punto intelectual??????? jur, jur, jur!!!!!!!

3:04 p. m.  
Blogger P said...

Pues el día que se les ocurra hacer una contra los pises, siento una enooooooorrrme curiosidad por saber con qué nos van a deleitar. Perdón por la escatología, pero en una ocasión, alguien que iba ligero nos decoró la pared.Todo son ideas para los creativos publicitarios. ¿Esto se arregla con vasos contenedor y otros desparrames?. Lo dudo. Tienes razón, Jorge, es desagradable y al que le tendría que afectar ni lo ve, es más, igual se pega la gracia de hacerlo auténtico.

4:44 p. m.  
Anonymous Israeliko said...

Lo mejor es que más allá de la forma utilizada para llegar al receptor, el objetivo (teórico) es absurdo.
¿Que la concienciación empieza en casa?
¿La concienciación de qué?
¿De que el alcohol es malo?
Es una droga socializadora (en esta Navarra de adolescentes tan tímid@s), y hay edades en las que la mesura, el equilibrio, están casi fuera de lugar.
Es difícil luchar contra un hábito que como más importante razón de ser tiene el que es muy divertido.
Emborracharse mola.

1:54 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

La concienciación de que siendo o pudiendo ser como dices muy divertido también puede ser muy peligroso. Creo que no hace falta que te explique ejemplos de cocimientos peligrosos para la salud propia y ajena. Eso sí, allá cada cual.
Abrazos.

11:16 a. m.  

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