18 noviembre 2009

Cansos

Pues a mi ya me gustaría que viniese la Vuelta a España a la avenida del Ejército. España, ejército, con meta al lado del Baluarte, enfrente de la Ciudadela defensiva. Joder, me encantaría –ya hablaríamos después del dinero, ja-ja-. Me importa una mierda lo que diga Uxue Barkos. Yo en sus gustos no me meto, que no se meta ella en los de los demás. A mi el ciclismo y el jurgol me gustan. Anda y que no lo pasamos bien en El Perdón en el 88, que fue la penúltima vez que la Vuelta pasó por Pamplona, antes de que los salvapatrias decidieran por dónde pueden pasar las cosas y por dónde no o dónde se pueden jugar los partidos y dónde no. Como si a miles de personas nos importara una mierda si la Vuelta se llama de Francia, de España, de Italia, del País Vasco –a Navarra ha llegado decenas de veces y nadie se ha quejado especialmente. Y si se queja, que se joda- o de la RDA. Anda y que no lo pasamos bien aquel día poniendo a caer de un burro a Butanito, cuando al Reynolds le llamaba “el equipo navarro” –él y Javier Ares y Pepe Gutiérrez, perdonamos pero no olvidamos-. Eso no se paga con dinero. O el tormentón de granizo que cayó en el 90, el día que ganó Uwe Raab, que nos tuvimos que poner las vallas encima de la cabeza para que no nos machacara la piedra, el día que los salvadores pusieron dos bombas en Viana y Peralta y los corredores, con un par, decidieron hacer la etapa. Todo eso se lo están perdiendo miles de chavales por culpa de la jodida política, así que si a la señora Barkos le parece mal que se den pasos –aunque le parezcan incorrectos o fuera de sitio- para normalizar las cosas, que se arrasque, que aquí buena parte del personal estamos hartos de que entre unos y otros nos mareen con sus exclusivos intereses partidistas y sus historias electorales.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo,pero también tendremos que aguantar(si viene la vuelta)a los De La Morena,etc. con la exaltaíón de españolismo en tierras navarras.Combinaremos la alegria con el vomito.Agur

12:37 p. m.  
Anonymous El Txandrios said...

San mamés lleno, sale la selección española y ..., pitada de escándalo porque los batasunos han copado todas las entradas. ¿Censuramos como en la copa del gey? o ¿controlamos la venta de entradas, sólo para los que aplaudan?. Y eso que estoy de acuerdo con el artículo, me parece que el deporte es deporte y no política. Por eso mismo no tiene sentido el guirigay del parlamento vasco. Quien es competente en este tema ya sabe como funciona el asunto, entre clubes y federación.
Y el resto es enmierdar los temas.
Salud

12:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Plas, plas, plas, ya es hora de que alguien que escribe en ese periódico le cante las verdades del barquero a la palomita de la Barkos

1:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jorge, no tiene que ver con tu columna de hoy, pero es que no puedo contenerme después de leer la "respuesta" de Mori en el Noticias de hoy. Hacía mucho tiempo que algo de lo que leo no me daba tanta vergüenza ajena como esa patética intervención. Casi te iba a rogar que tengas piedad de él, pero mira, mucho mejor no la tengas, que no se la merece.
Si le pilla Quevedo...


Labrit

1:48 p. m.  
Anonymous Eva said...

Txandríos; ¿Qué deporte y política no tienen que ver?. Pues para rato vemos la ETB en Navarra si no echa pelota y fútbol. ¿Hubiera habido tanta demanda si no llega a ser por estas retransmisiones?, ¿hubiera accedido el gobierno a hacerlo posible si no fuera así?
Tristemente el deporte mueve montañas. Así nos va.
Aupa Osasuna

2:41 p. m.  
Blogger P said...

Ay, Jorge, ande vas, pa qué te metes.
Mira, que a mí lo de la serpiente multicolor y el tenemos que meter un gol más que ellos para ganar, me trae al fresco, pero que tienes razón, que estamos hartos de los integristas estos, que sí. Ole y ole.
Oyes: estarás contento que tan dedicau un soneto. Yo pondría un pasquín: "Se busca al autor", porque conociendo al firmante no reconozco la autoría, me sugiere más a negro literario, tal vez ex periodista, o quizás funcionario jubilado con pretensiones artrísticas. Lo ques cierto es que no contesta a las alusiones y, como es costumbre, se va por los cerros quevedianos. Que la autoría es discutible, a más de por la afición literaria, se percibe en los versos: "mejor marioneta que suma / que picor en el ano"; ya que al presunto siempre le ha gustado tirar del hilito y manejar el guante, a dejar los entresijos entre bastidores. Con lo del ano ya no me meto, que no quiero hablar de almorranas. En cuanto al desbarre es obvio hasta en el título del entresacado: "DÉCIMAS BURLÁNDOSE DE TODO ESTILO AFECTADO". Hay que ser... atrevido. En fin, majo, que te propongo pa un premio literario por conseguir estas aficiones poéticas en los denostados ¿políticos?. Salut.

2:49 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Ja, ja, qué grande Mori -Jorge, que no Fabrizio-. No, no le diré nada, tié todo el derecho a expresarse y que yo no abuse de mi huequito, aunque confundir honradez con lo que yo le dije me parece mal, pero bueno, allá él. Sé que volver a tu puesto anterior igual no le apetece, pero eso será cosa suya, a mi que haga lo que quiera. Pero hablar de ignorancia supina, mentira a sabiendas y tal, bueno, mejor pasar página que no merece la pena. Él sabrá qué hace ahí después de todo lo que decía antes de 2007. Él sabrá qué hace ahí después de ir de la mano de Lizarbe al anterior congreso, enfrentados a Chivite y el Señor Cangrejo, y qué hacen ahora tanto él como Lizarbe. Ellos sabrán, pero que no hable de ignorancia supina, que sabremos menos que ellos pero tontos tontos no somos. Si lo ha escrito él o el jefe de prensa del PSN, me es igual, el trabajo del jefe de prensa es defender a los de su partido y me parece perfecto, yo haría lo mismo. Cada uno se paga las alubias como puede, aunque a Izco en su día le pareciera mal. A Izco y al que le escribió la carta, que aquel día se debió de olvidar de su propia realidad ideológica confrontada con su realidad laboral, pero bueno, no deja de ser un entretenimiento.
al primer anónimo: con no poner a la De la Morena, basta. Yo hace años que no lo pongo, a ese ni a ninguno de esos.
Txandrios: tienes razón, el Parlamento no era el sitio, pero tampoco es la situación ideal que aquí nos tengamos que aguantar porque a los capucheros les sale de los huevos y cuando las capucheros no actuán tanto porque a otros les parece feo y poco bien que algo que tenga el nombre de España pase por su pueblo. Que no miren y punto. Sobre los batusis: demuestra la enfermedad del personal, ir a un sitio a abuchear. Es como si los otros van a abuchear la presentación del Euskaltel o a abuchear los partidos de la selección de Euskadi. De locos. Que les den a todos.
Abrazos.

3:10 p. m.  
Blogger P said...

Oye, mi amor: ¿Por qué no te han colgau hoy el artículo en la versión digital?

3:12 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

llevan ya varios días, por lo que veo, con poblemas, tampoco están colgados el resto de opinión de hoy, que yo sepa.
Abrazos, P.

3:15 p. m.  
Anonymous ibz said...

Estaba Julián subiendo el tourmalet...20 minutos...le saqué

¡Ospe, ospe, ospe! ¡Julián Gorospe!

(lo siento, es que leo Reynolds-equipo navarro-butanito y me lanzo)

6:18 p. m.  
Blogger Hastiado said...

JO, JO, JO... ¿Relajado te habrás quedado, no? Jua,Jua... Tu eres un kamikaze, decidido. Qué manera de partirme el culo. Ay, qué clarito dices las cosas. Espero que dure mucho años.

Me acuerdo de la llegada del granizo porque yo también estaba ahí, pero nosotros nos metimos en la entrada de la ciudadela a escuchar en el transistor el final de la etapa, que no tenía la cabeza tan dura como ahora.

Recuerdo otra llegada posterior, por cierto, 1992... me baila, creo. Ganó Abdoujaparov, eso seguro.. Me acuerdo porque tenía el codo roto de un hostión en bici y porque le acompañamos al ciclista hasta el hotel Tres Reyes, sólo, sin bajarse de la bici. Nos lo encasquetó un tío de la organización o de su equipo, preguntándonos si conocíamos la dirección. Una cosa rarísima, la verdad. Un lujo. El ganador de etapa sólo para nosotros, cuando aún éramos impresionables. Joder. Nos dio los guantes, los dorsales, el botellín, la gorra... casi lo despelotamos. Jajaja. Joder, qué bien nos lo pasábamos en esas llegadas, como enanos. Hasta suspendían las clases por la tarde para que pudiéramos ir a enredar desde temprano.

¡¡Qué vuelva la Vuelta, cojones!!

Por cierto, ¿qué pasó con butanito y compañía, que yo era demasiado criajo y estaba en otras cosas?

8:24 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Qué va kamikaze, como mucho lunático. No creas, tb es un lujo que te dejen escribir de quien quieras, tb dice algo del sitio donde escribo.
Sobre el 88, pasó que Delgado no quiso correr la Vuelta, eligió el Giro para preparar el Tour, y Butano, que tenía artes y parte en Unipublic -organizadora de la Vuelta- además de boicotear a la marca -Reynolds- ponía a caldo a los corredores del equipo. Y ya sabes cómo nos ponemos los naburros cuando se meten con nuestro equipo.
Salú.
pd: no me acordaba de la etapa del 92. Tié cohones. Y eso que estuve allí currando. Me acuerdo ahora de que estuve allí dando un recado a Carlos de Andrés para que se lo diera a Pedro González. Ni me acuerdo qué era, algún mandao.
Buena historia la de Abdu.

9:11 p. m.  
Blogger P said...

Ay, Jorge, Jorge, y qué bien dices las cosas, ladrón.
Hoy yo no daba crédito a la página 33, Vecinos, por una parte critican que UPN se apropia del mueso de San Fermín, por otra, ahora con su contubernio polimunicipal de antiguas reprobaciones olvidadas, dan leña a los hosteleros; por otro, Izco pide a Gurbindo respeto al principio de legalidad, y yo no entiendo a qué entra en ese debate y me gustaría que lo explicara, más que nada porque no entiendo dónde está la falta de respeto, si ha estado declarando. Sale la Yolanda y dice que le encantaría un tripartito con el PP y estos no REITERAN lo de que con ese partido ni a tomar el té.
En fin, con su pan y sus bandazos se lo tapiñen.
Jorge: al contestarte el quevediano ha demostrado su escasa cintura y su incapacidad de asumir lo que es y lo que hay. 1er. punto del decálogo: Nunca te olvides de lo que eres.
Salut

9:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home