15 noviembre 2009

¡Viva Polonia!

España, como poco, está dividida en dos. No hablo de Zapatero y Rajoy, sería muy triste. Me refiero a la farmacéutica Baxter y la médica Teresa Forcades, contraria a la vacunación masiva. La verdad es que cualquiera de las dos alternativas da miedo, pero en la vida hay que elegir. Si eliges Baxter y te vacunas, allá tú. Si eliges Forcades y no te vacunas, allá tú. Baxter, y con ella la OMS y muchos expertos, aseguran que a pesar de que Baxter mandó 75 kilos de vacunas contaminadas a varios países –Baxter admitió el error, pero sigue vendiendo vacunas. ¿Si tú sirves trilita en tu bar en lugar de minis de manzana, te chapan el bar o te dejan seguir si reconoces el error?- la vacuna es segura y recomendable. Forcades y muchas voces más afirman que esta gripe mata igual que han matado las clásicas gripes anuales pero menos aún. En España, no es Baxter la que nos ha vendido la vacuna -37 millones de vacunas, a 10 euros la vacuna, no está mal. Y eso sólo en España-, sino Novartis, suiza, y CGK, británica, pero para el caso patatas, porque, excepción hecha de los que trabajan allí y tal vez de unos pocos más, la imagen de las farmacéuticas es tan mala como la de los periodistas, todo el mundo se cree que o tienen mala intención o son unos chapuceros. No culpo a nadie. Como elegir entre las farmaceuticas y una médico que parece tener razón pero que sólo de que pueda tener razón dan ganas de echar a correr es o malo o peor, me quedo con la polaca. La ministra de Sanidad polaca, digo, que es médica, no como nuestra Trini, y que ha dicho lo que hay que decir: ¿si tan segura es, por qué no está ya en las farmacias?, ¿si tan segura es, por qué las farmaceuticas no responden de los posibles efectos adversos? Haré lo que diga mi ministra. ¡Viva Polonia!

9 Comments:

Blogger P said...

No, Polonia, no, que son integristas católicos, que nos engañaron con Walesa. Viva la sensatez. Yo conozco un caso de un bar de la plaza castillo que sirvió trilita y casi mata a la clienta, y siguió currando hasta que la demanda les dejó hasta sin palillos. A más a más, aún sigue trabajando con otra dirección. ¿Qué no harán esos humildes laboratorios que velan por nuestra salud?

3:00 p. m.  
Anonymous Israeliko said...

No tienen mala imagen los periodistas, sino los medios de comunicación. ¿Que es lo msmo? Pero no es igual.

Las desconfianzas en las gestiones (y hasta en las intenciones) de los gobiernos respecto a estas pandemias son justificadas.
¿Qué fue de la gripe aviar? ¿Y de la "Enfermedad de las Vacas Locas"?
Iban a matarnos a todos, se supone. Seguro que aguien (o álguienes) se forró gracias a la alarma social que provocaron.
Que provocaron...

3:13 p. m.  
Blogger P said...

Total, que una vuelve de viaje, sin vacunarse ni nada, ¿y qué se encuentra? ¡Cariño, os voy a hacer ajoarriero! ¡Leches vamos a comer! Nos bajamos al chino si se estira el niño y su partner, que encima se me trincan el vino de cocina. Si no, me ofrezco de conejita de indias a la Baxter.

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no me vacuno así me lo pida el greñudo de Ziober. En Polonia no he estado, de eso que os libráis.

Ha salido la menestra, de verduricas y ajos tiernos, diciendo que han comprado el doble de vacunas necesarias porque creían que hacía falta dos dosis en vez d euna para inmunizarse, contra el miedo, supongo. Terror... y despilfarro. Eso si que es una combinación letal. Y dentro de cien años todos calvos, coño, que parece que se nos olvida.

Y para vino, el de Novartis, que es dueña de la bodega Abadía Retuerta, por cierto. El mundo está como una puta chota, y ese vino es la hostia y el copón bendito.

5:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es por nada, pero las preguntas en cursiva al final del artículo no se entienden. ¿No habrá que corregir algo para evitar confusiones?

6:56 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Dime qué no te entiendes y te aclaro.
Saludos.
Se refieren, las preguntas, a las vacunas. Falta el sujeto: las vacunas.

6:58 p. m.  
Blogger P said...

¿Y la Trini por qué no se chuta, no tendría que haber sido la primera dando ejmplo a la población, por qué no está entre los grupos de riesgo ni entre los prioritarios, es que se puede vivir sin menestra? ¡Que se chute la Trini, que se chute!

1:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Si tan segura es [fuera del interrogante], ¿por qué [separado y con tilde] no está ya en las farmacias? Si tan segura es [id.], ¿por qué [id.] las farmacéuticas [con tilde] no responden de los posibles efectos adversos?"

De nada

Buena columna, totalmente de acuerdo.

1:14 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

gracias.

1:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home