11 noviembre 2009

Teatro

Los que sean de mi Quinta, como yo, recordarán una serie que se llamó Mascarada y que al menos en mi clase llamábamos Operación Mascarada, porque así lo decía la voz en off al principio de cada capítulo: comienza la Operación Mascarada. La echaban los domingos por la tarde y la cosa iba de que como Estados Unidos andaba jodida de espías la CIA contrataba por un par de semanas pero con la paga de todo un año a ciudadanos corrientes para que se infiltrasen en el enemigo y lograsen sus objetivos. Era francamente entretenida y, además, en el primer capítulo salió Cybill Shepherd, que, con perdón de las damas, se rompía. Viendo a los alumnos de la Escuela Navarra de Teatro manifestarse haciendo de estatuas por la reducción de la subvención que para el 2010 les ha preparado UPN me he acordado de esta serie, sólo que esta vez la CIA es el PSN. Los representantes de la Escuela se reunieron con varios grupos parlamentarios y, tras una de esas reuniones, habló Román Felones: “es lamentable. Para que el centro consiguiera una serie de mínimos, el año pasado ya tuvimos que realizar una operación rescate”. Así es él, hablando en términos que ponen al ciudadano al nivel del pobre desesperado y al PSN que negocia los presupuestos en plan salvador universal y bienhechor. La ENT recibe subvención tanto de Cultura como de Educación. Educación, en el anteproyecto, tiene partida para la ENT. La cantidad asciende a 1 euro, algo perfectamente estudiado. La Operación Mascarada, en la que ciudadanos corrientes que hacen de estatuas paralizadas ayudan a la CIA a sacarle más pasta –el sueldo de un año- al en principio enemigo de ambos, ha comenzado, sólo que aquí la CIA está en connivencia con el enemigo para quedar como la reparadora de las injusticias. Puro teatro del malo.

11 Comments:

Blogger Unknown said...

...habló Román Felones: “es lamentable. Para que el...

Recuerde, después de los dos puntos, si abrimos cita textual, pondremos mayúscula. Si, en cambio, va una enumeración, abriremos con minúscula.

Buenas noches,
Mario

2:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cojones... por fin alguien que conoce la serie Mascarada. Éste no sólo me lo guardo sino que me lo imprimo, para que nadie más me vuelva a mirar raro cuando saco la mascarada en esas conversaciones de ¿t´a cuerdas? Sí, sí, sí... cojonudo, que ya pensaba a veces que me la había inventado, como con sport Billy, por cierto, o Ulises 31... esos dibujitos que tenía a un porrón de gente congelada, flotando, como dormida, y que me acojonaba un huevo. Cristal oscuro... otra, de acojono digo, pero esta en película. Creo que la primera que vi, además.

Qué alegrón me he llevado, joder.

8:16 a. m.  
Blogger Unknown said...

Vaya, así que eso dice el señor felones,... Debe haber sido duro para él haber sufrido la facilidad de la rima durante toda una vida...

11:54 a. m.  
Anonymous Israeliko said...

Creo que dada la vergonzosa connivencia entre PSN y UPN para el (des) gobierno foral, vamos a asistir, como espectadores impotentes y cabreados, a muchos actos de este teatro tan triste. Y tan malo.

“Doce voces gritaban enfurecidas, y eran todas iguales. No había duda de la transformación ocurrida en las caras de los cerdos. Los animales asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y, nuevamente, del cerdo al hombre; pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era otro.”

¿Os suena?

12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Román Felones? ¡¡Ah, sí!! Es el mismo actor que años después encarnó a Elroy P. Lobo, el protagonista de la serie "El sheriff Lobo". ¡Ah, qué recuerdos...! Os dejo un enlace con Felones algo más joven pero ya enfilando su carreraza:

http://tvhits.blogspot.com/2007/06/el-sheriff-lobo-misadventures-of.html

2:38 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Mario: ... y buena suerte.

4:06 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Por cierto, Hastiado, de ésa Ulises viene la frase: estás más colgao que Numayos.
Salud.

4:08 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Israeliko: ¿Carnicería Abinzano, el Parlamento, Orwell?
Saludos.

4:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Distiguido Hastiado no tengas tanta jeta y en vez de imprimirte la columna de Jorge comprate el periodico como hacemos los demás,o sino llegará un dia que no tendras ninguna tira que imprimir.Saludos cordiales

4:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues sí, ya podemos ir suponiendo la estrategia preelectoral de los Presupuestos Generales de Navarra para 2011. El proyecto del Gobierno reducirá al 50 % todas sus partidas, incluidas las de retribuciones de los funcionarios, excepto las subvenciones, que serán todas eliminadas. Luego vendrá el PSN a enmendar y se recuperarán todas las partidas de años anteriores. Sanz y Jiménez, Jiménez y Sanz se volverán a hacer la foto poniéndose medallas mutuamente, y Maite Esporrín aclarará que las medallas se han podido comprar gracias a una subvención de Zapatero.

8:13 p. m.  
Anonymous Israeliko said...

"Rebelión en la carnicería parlamentaria", creo.
Pedazo párrafo, literariamente hablando, por cierto.

10:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home