04 noviembre 2009

La realidad

El consejero Roig, como ha subido el paro registrado –hay 38.737 parados, el 12,56% de la población-, nos dice que hay que mirar los datos de la EPA, que daba 6.000 parados menos, porque estos del INEM los ve extraños, como un contrasentido en relación al aumento de la afiliación a la Seguridad Social. Lo que es extraño es el dato de la EPA, una encuesta que ella misma indica que en poblaciones bajas puede llegar a fluctuar mucho. Es algo así como el abogado de Yllanes, que quiere que conozcamos al Yllanes del 5 de julio de 2008. Coño, el del 5 de julio de 2008 igual sería un tío acojonante, pero, el del 7, no. La realidad es la que es, puede llegar a ser muy jodida y hasta inaguantable, pero es la que es, ya decía Silvio que lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida. Es como ser tan iluso de creer que por desear con mucha fuerza que Roberto Jiménez sea un político de fiar se vaya a convertir en un político de fiar, cuando lo único que es, ahora que se ha muerto un gran actor, es un pésimo actor y un desastre para la buena parte de la sociedad que quiere que algo, aunque sea algo, cambie en este estado de las cosas que sigue invirtiendo en obras sin control mientras casi 13 de cada 100 de sus ciudadanos no tienen trabajo, o que sigue privatizando servicio tras servicio o subvencionando asuntos vergonzantes. Hoy, sin ir más lejos, el Servicio Navarro de Empleo, ése que debería invertir todo –y digo todo- su esfuerzo y dinero en los desempleados, financia –paga- una charla de Enrique De Mulder organizada por la CEN que se llama Diez pasos para salir de la crisis. De Mulder, contra el que nada tengo, precede a Montalvo y a otros expertos vendedores de humo. ¿Están los tiempos para pagar por el humo o para estar con quien hay que estar?

3 Comments:

Anonymous El Txandrios said...

Harto de tanto charlatán vendedor de humo. Que viven del sistema y nos dicen como mejorarlo cuando ellos son los que lo echan a perder. ¡Qué se vayan, no los queremos ver! (Barricada forever).
Salud

12:06 p. m.  
Blogger P said...

Ay, Jorge: Ya lo dijo Calderón: ¿Qué es la vida? Un frenesí.

¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,


y los sueños, sueños son.

1:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿¡Quééé...!? ¿¿Tampoco incluyen como demandantes de empleo a los afiliados al PP navarro?? Es una vergüenza, ya no saben cómo maquillar los datos.

Tatu

11:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home