25 octubre 2009

Vamos

Tengo una miaja miedo. Pero sólo un poco, como un 10%. Eso sí, esos 6 minutos de cada hora que paso miedo paso mucho, se me abre el suelo bajo los pies y quiero echar a correr, muy rápido y muy lejos, como cuando no fumaba. El resto es optimismo o los mecanismos que genera el cerebro para, sorprendentemente y contra todo pronóstico, no dejarte pensar. La culpa es de unos señores que le van a hacer mañana a mi madre una operación, una de ésas largas. Son de lo mejor en su género y seguro que va a salir todo bien, pero comprenderán –porque habrán estado en esta situación o similar- que a ratos me falte el aire, aunque ahora mismo el aire no lo necesito para nada, se lo doy todo a mi madre, hoy y siempre, y no hace falta que se lo escriba porque lo sabe de sobra. Sólo lamento el tiempo perdido, ella ya sabe de qué hablo. Sí, lo reconozco, soy un blando de mierda, un mosquito infinitesimal en comparación con las personas valientes o frías o entregadas –como mi hermana-, pero no todos vamos a ser iguales. Mi madre, en cambio, está más tranquila. Las madres te van dando lecciones una detrás de otra y no paran, no sé, la verdad, no sé de qué clase de energía las recargan, no sé, pero estos días pasados ha sido un lujo, una vez más, ser su hijo. No me quiero poner más blando aún porque se me está encharcando el artículo y además estarán diciendo ustedes, con razón, que qué cojones les importan mis cosas. Les prometo que la semana que viene retornaremos a la normalidad, sea eso lo que sea, y que lo haremos como siempre, con la mala leche que para bien o para mal nos caracteriza. Pero como ya estamos acabando déjenme decirles que una madre, al menos la mía, es más grande que el suelo que pisamos y el cielo que miramos. Vamos amatxo, que esto no es ni del cuerpo.
pd (actualización del lunes 26 a las 16.30): Todo ha ido bien, ni tan largo como el Ironman de Hawaii ni tan corto como una maratón. Como habeis sido muchas-os los que os habéis preocupado, un millón de gracias propias y de ella. Gracias de corazón. A ver si en unos 10 días anda zirikiando por casa.

24 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jorge, desde la experiencia de haber pasado por varias situaciones parecidas a ésta tuya; te mando un abrazo muy fuerte, y los mejores deseos para que tu amatxo salga adelante.

Ellas son especiales y tienen un espíritu que puede con todo. Ya verás que sí. La mía hasta ahora ha vencido muchas cosas con ese ánimo.

No creas que algunas personas con apariencia de valentía y coraje somos así. Todo lo contrario. A pesar de la expresión de poste para despistar.

Muchas veces es intentando transmitir valor a otros. Aunque en realidad seamos quizá los más sensibles y vulnerables. (Es que disimulamos).

Tú ya tienes una gran humanidad. Ahora además ten confianza, y lo próximo que escribas va a ser que todo va bien.

Aquí vamos a estar para leerte como siempre.
Un abrazo enorme para tu amatxo, para tí, y tu familia.

3:33 a. m.  
Anonymous Eva said...

Ánimo Jorge, seguro que todo sale bien (ya se que siempre se dice eso pero el 99 por ciento de las veces es cierto). Un besazo enorme para tu ama. Mañana, desde la oficina, mandamos energía positiva
mxs

8:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ay Jorge!
Vais a tener tanta ayuda que va a haber de sobra.Yo ya estoy rezando desde hace días y voy a seguir lo que haga falta.
La energía esa que dices de las madres tiene una fuente de alimentación de lo más ecológica: cuanto más quieres a los hijos y al rival, más tienes. Y sin pagar un euro, oiga!
Toda la suerte del mundo para tu madre

1:11 p. m.  
Blogger P said...

Ánimo para todos, Jorge. Son situaciones difíciles, atemorizantes, culpabilizadoras. Aprovecha el viaje y saca todo lo mejor. Aquí seguiremos, al pie de tu blog. Con mis mejores deseos.
"El gorjeo del ruiseñor
me hace olvidar
los años que tengo".
Haiku de Uko.

1:41 p. m.  
Anonymous BICHO said...

HOLA TXIS, LA VIDA TIENE UNAS CASUALIDADES QUE TU YA SABES QUE A MI ME ACOJONAN...PERO ME ALEGRO TANTO DE QUE EXISTAN !
HOY ENTRO POR PRIMERA VEZ EN TU BLOG DESDE QUE VOLVI A BCN Y POR LO MENOS PUEDO DARTE EL BESO MAS GRANDE DE UNA AMIGA, QUE QUIERO QUE LE DES OTRO A TU MADRE Y LE DIGAS QUE ESTE VERANO NO ESTUVO CON LA ESTETICIEN PERO QUE EL VERANO QUE VIENE LES GUARDO CITA A ELLA Y A TU TIA ( ELLA YA SABE DE QUE HABLO,LOS HOMBRES A VECES NO OS ENTERAIS)
Y A TI Q TE VOY A DECIR..TRANQUI Y ARRIBA,QUE YA HEMOS PASADO MUCHAS Y ESTO VA A SALIR BIEN.
TE QUIERO MUCHO,YA LO SABES, ESTAIS EN MI CORAZON.

1:44 p. m.  
Anonymous daniel said...

Un abrazo ibicenco muy fuerte para todos.

1:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ánimo Jorge, todos los buenos deseos y la fuerza que os enviamos, tendrá efectos positivos
Estamos con vosotros. Besos para tu ama y para tí, con todo cariño y respeto.

2:43 p. m.  
Blogger Hastiado said...

Ánimo.

Espero que todo salga bien porque todo va a salir bien.

A falta de fes mayores, que no me salen: confianza y esperanza. Suelen ayudar.

Ya volveremos a la diversión de la gresca cuando todo esto sea recuerdo.

Yo también te mando todos mis respetos.

3:18 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Gracias a toos-toas, ya os contaré aquí en privau. Le trasladaré a la jefa vuestro apoyo. Muchas gracias.

3:24 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Se me olvidaba:
bicho: mil besos.
daniel el ibicenco: vente más veces al Sadar. Si hay que pagarte el viaje, se paga. Abrazos.

3:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Animo y que todo os vaya muy bien mañana, Jorge. Yo también creo que en la escala de resistencia de los materiales, las madres deberían ir por encima del diamante.

Labrit

5:32 p. m.  
Anonymous Eva said...

Jorge, ese miedo es normal y veo que tienes tanta suerte como yo de tener una madre tan especial. Apesar de las dificultades, la mía en estos últmos 5 años me ha dado con su fortaleza la mayor lección de mi vida. Todo lo mejor para toda tu familia. Un beso

11:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mucho animo Txis,
Saludos
Kutxu

10:31 a. m.  
Blogger P said...

Me alegro mucho. ¿Has visto, pedazo ababol, como ha salido todo bien?. Musus.

5:25 p. m.  
Blogger Hastiado said...

No te conozco de nada, y me siento un poco intruso entre tanto comentario de gente que sí, pero bueno, tú empezaste metiéndonos el canguelo en el cuerpo a todos los lectores, incluido a mí aunque sea el último, con lo cual, ahora te fastidias si no quieres leer palabras de sombras que por aquí pululan y que ni te van ni te vienen. Me alegro un huevo, coño, de verdad. Mucho. Incluso he sentido alivio al leer tu post data, joder...sí.

Hala, a joderse tocan, haber abierto un feisbuc privado. Si es que... jajaja.

7:52 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Hastiado: de intruso nada, algo revolvedor, pero los revolvedores son una necesidad social que se agradece. Gracias majo, en serio.

9:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ante todo, Jorge, nos alegramos mucho por las buenas noticias, que por otra parte intuíamos, de que todo saldría bien. ¡Ánimo y adelante!

Gracias por haber tenido el detalle de informarnos cómo os ha ido hoy, a quienes te seguimos fielmente, (aunque no nos conozcamos).

Ya eres alguien muy cercano, y creo que nos importa cualquier cosa que te afecte. Un gran abrazo para tu amatxo y otro para tí. :)

1:58 a. m.  
Anonymous Eva said...

ole, ole y ole. Aunque yo, como hastiado, tampoco te conozca más que por lo que escribes en esta columna, me acordé ayer un montón de vosotros.
Enhorabuena

8:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tampoco te conozco de nada,pero no pude más que sentirme identificado con lo que escribiste. Yo no tuve tanta suerte y perdi a mi amatxo hace unos años ya. Precisamente hoy hubiera cumplido 70 años.
Animo jorge y familia, todo irá bien.

9:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nos alegramos mucho todos, hablo por mi y por algunos más que no escriben pero te leen y te aprecian también sin conocerte.
Seguro que en unos días os está preparando una bacanal para celebrarlo! Así son ellas...
Un abrazo.
Punset.

1:04 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Gracias a todo de nuevo. Está peor que sus hijos un día 15 de julio pero con suerte para dentro de un par de semanas ya está ganando el premio del Pasapalabra.
Abrazos.

1:37 p. m.  
Anonymous iñaki said...

Me alegro que todo halla ido bien. Muchos saludos a tu hermano el viajero.

Aprovecha para mandar a la amatxo, que enseguida vuelven a ser ellas. Como uno decía:son especiales.

7:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que bonito todo lo que dices Jorge.A la mía le operaron en Junio y ahora aunque le dan un tratamiento esta a tope otra vez.
Pongo el link de esa canción de Gabinete que con mis amigos poníamos siempre cuando estábamos de aquella manera encerrados en un bar .Si nos hubiesen visto por un agujero, primero bronca pero algo ya se abrían emocionado...
http://www.youtube.com/watch?v=-s1BLngooRM&feature=PlayList&p=FD69ADFED5014765&playnext=1&playnext_from=PL&index=5
Bonita...

11:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Habrían emocionado" quería decir...

11:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home