30 octubre 2009

Sensaciones

Hace días me leí una entrevista a Zabaleta. Coño, llovía, no jugaba Osasuna, ya se había terminado la París-Tours, aún no era hora de merendar, ya no estaba a tiempo de engancharme a la primera tanda de películas venenosas de las 4, se me había acabado el único libro que me había traído al pueblo –Basta de mentiras, de John Pilger, excelente-, ¿qué podía hacer? Pues me leí la entrevista a Zabaleta. He de reconocer que me dormí dos veces, pero creo que no fue del todo culpa de Zabaleta, es que el día estaba muy plomizo. El caso es que de toda la entrevista me quedaron dos cosas claras: la primera, que Zabaleta, como el resto de políticos, ni reconoce errores concretos ni necesita abuela –“somos más navarristas que UPN y más socialistas que el PSN”, dijo. Lo primero no sé, porque no sé qué es ser navarrista. Lo segundo no es muy difícil, aunque el PNV socialista...-. Y la segunda, que fe no le falta, porque cree que pueden ganar las elecciones –siempre y cuando no se líen a gorrazos entre ellos hasta entonces-. Eso es bueno, la fe siempre es buena. Un tipo que ya era concejal en 1979 por fuerza tiene que tener fe, amén de un culo bien moldeado a diversos asientos. Esto no es una crítica, es un hecho, Zabaleta está más visto que Fergusson en el United, lo mismo que Sanz-Barcina en UPN, Palacios-Cervera en PPN, Nuin-Erro en IUN, Alli-Burguete en CDN, Urbiola en PNV o casi casi ya Barkos. Quizá a mucha gente, les voten o no, no les resulten tan vistos. A mi –igual es que tengo los receptores visuales más débiles- me suena casi todo a desgastado, de hecho Jiménez y Caro sólo llevan dos años en el candelabro y se me han hecho como 100 –de honradez, eso sí-. No sé, será culpa mía, pero es una sensación como de haberte levantado en 1998. O en 1983. Pero con más dolores.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pero Jiménez ya fue concejal de Pamplona también, no?y Caro algo fue por Mendavia. Vaya, que tampoco son de ayer estos jóvenes.

7:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jo, Nagore, empiezo a estar de acuerdo con tu familia de que has empezado esta temporada un poco vinagre.Yo pensaba que el problema de un político podría ser que fuera un incompetente o un corrupto pero no que tuviera experiencia y constancia.
Tu adorado Zimmerman lleva desde el sesenta y dos dando la bara y tu no paras de citarlo y decir aquello tan de los setenta de que es Dios y tal.
También es cierto que de vez en cuando citas a otros debutantes como es el caso ¿o tengo que decir el canso? de Leonard Cohen.
Al lado de estas reliquias Zabaleta es un alevín y aunque es posible que de joven estuviera en el Seminario no creo que tuviera el mal gusto de arrodillarse ante el Papa.
Te seguiré leyendo, no tengo duda , pero cuida esa mala hostia y renueva tu discografía, majetón.
Me hubiera gustado decírtelo en persona personalmente, pero no te conozco ni sé en qué garitos te mueves,así que.....
Un abrazo.
M.

11:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que pasa es que cuando le tocan a uno sus políticos intocables, y más cuando no tiene costumbre, se revuelve como un gato, intentando descubrir los tres pies en los demás. Éste no, éste no... éste no es igual que los demás. En fin... no cuela aqui el vinagre ni por el forro.

A mi me ha molado, y quien lo escribe más, porque me gusta cómo se sale del guión.
Leerlo es una descubierta, no hay más sagrado al que acogerse que saber que mañana le tocará al que menos te gusta, por más que hoy te escueza que le chorree a quien para ti no lo merece. Queda claro que a M. le gusta Zabaleta.

Yo escucho más a Cohen que a Dylan, y más a Van Morrison que a Cohen. Hasta aquí me ha traído el gin tonic... ¿significa algo? No, seguro que a otro le hace llegar al otro extremo con la misma bebida.

1:42 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Ahí está el quid, amigo M, que a mi Zabaleta no me gusta: y no me gusta desde el 78. Ni ahora. Ni entre medio. Y no se arrodilló ante el Papa, pero Hipercor fue en el 87 (y y y y y y y y y y y y y). Que la memoria sirve para todo, no sólo para Zimmermann y el canso de Cohen.
Un abrazo.

4:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home