28 octubre 2009

Menos lobos

Ya habrían leído que el paro bajó en Navarra. Cierto. Y que lo hizo en 6.300 personas. No cierto del todo. De hecho, es más que engañoso. En realidad, de esas 6.300 personas que según la EPA –que recuerden que es una encuesta, como ésas de cuántas veces lo hace usted al mes: ¿hacer lo cualo?- ya no están en el paro en Navarra, 5.100 no lo están porque han decidido que ya no buscan trabajo, lo cual es una malísima señal, ya que indica que el mercado actual no les genera ni confianza ni expectativa algunas. Para que nos entendamos, ha bajado la población activa, el volumen de gente que o tiene trabajo o no lo tiene pero lo está buscando. En mi casa estamos mi rival y yo. La población total es de 2 personas. Si las dos personas queremos trabajar o trabajamos, la población activa es de 2 personas. Si uno de nosotros no trabaja, entonces el paro es del 50%. En cambio, si no tenemos trabajo y no lo buscamos porque lo damos por imposible, el paro en nuestra casa es del 0%, aunque efectivamente no trabajemos. Por eso si bien el dato de que 1.200 personas han encontrado trabajo es positivo, el que 5.100 lo hayan dado por imposible es pésimo, porque eso no significa que haya 6.300 personas más trabajando, sólo hay 1.200 más. La bajada de población activa este trimestre en Navarra ha sido del 1,62%, la mayor de España con la excepción de Melilla, así que haría bien el Gobierno en coger este dato con papel de fumar y no sacar pecho, que aquí lo que va a misa es lo que dicen los datos de paro registrado, que esos al menos te obligan a registrarte con nombre y apellidos. Aunque si estás en paro pero haciendo un curso ni te cuentan. Es increíble la cantidad de malas artes que tienen los gobiernos para dulcificar la realidad.

Pd: parte médico final: todo bien. Gracias de corazón.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jorge: lo mejor de todo la posdata.Muchos besos a esa amatxo

10:06 a. m.  
Blogger P said...

Benvingut de nuevo.

11:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace mucho que no piso una iglesia con función (con función como las de teatro, no con una en plan X más Y más Z más P igual a Dios) pero las que recuerdo, las funciones digo, tenían mucho de movida de esto es así y se cree, ruedas de molino de las gordas y tal, que tanto me recuerdan a todo lo que sucede en una oficina del paro, que llaman del empleo por eso del marketing, muy moderno, de no nombrar la realidad con palabras negativas. Mucho púlpito y a ver si cuela... y joder, cuela. Cada tres meses un sello pequeñito en una papel, comunión y santaspascuas, y a cascarla, al cielo, supongo, como los buenos ciudadanos. Calladitos los quiere todo cristo, incluidos los sindicatos, que total, como no votan en las elecciones sindicales, como si se les cae el orbe en el cocoroto. Y para eso levantan un movidón de sucursales y muchos sueldos de funcionarios y un dispensador de números como en la charcutería, para que te pasen la carne dos veces, que así está más fina, y muda. 53, mesa 4...

La EPA es la Biblia, y como te hagas preguntas siempre te das con un muro: o te la crees o mal ciudadano eres. Una encuesta con valor de un conteo, primer misterio. Y te dicen o lees por ahí que es más fiable que un censo, segundo misterio, y que desde Europa es lo que exigen, tercer misterio.

Bah... para qué seguir si yo estoy en el paro y soy un ateo, de todo, como los politoxicómanos. Un aburrimiento y una milonga, y si no fuera por la ayuda del organismo que mejor funciona, si no el único, en este santo país (de los cojones), que son los progenitores A o B, esto había ardido por los cuatro costados hace mucho tiempo. Qué suerte tienen estos hijosdeputa.

¿Hay por ahí un plan E que me arregle el cuerpo (serrano) una temporada? Si es necesario me constituyo en constructora, palabrita.

Dios... da gusto levantarse de buen humor, coño. Jajaja... A ver si un día alguien le da por hablar de la metodología de las entrevistas de trabajo y tenéis pase matinal gratuito, un hongo atómico con epicentro en mi mismidad, que ya es el canto del duro que me falta para expandir mi mente más allá de mi cuerpo (serrano). De una de ellas vengo... en fin, me han abierto la boca para mirarme la piñata... casi, casi literal.

(¿Y si hago copia de esto y lo grapo a mi curriCULO? A lo mejor algún julai de RR.HH valora mi capacidad de innovación)

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me alegro que vaya bien lo de tu madre y le deseo una rápida recuperación.Animo familia.

1:14 p. m.  
Anonymous Franziskanos said...

Bien Frauca, biennnnnnnnn!

6:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Aupa Jorge! Las madres son así, unas fueras de serie. Muchos ánimos, que nos habéis tenido en vilo, y a cuidarla bien.

Diego e Izas

3:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home