18 marzo 2010

Fusión fría

Recordemos que también Del Burgo, cuando era presidente de la CAN en su condición de presidente de Diputación, se retiró de la deliberación en el momento en el que el consejo de la CAN debatía si dar o no dar un nuevo crédito a FASA, de la que Del Burgo había sido accionista aunque muy minoritario y de la que por entonces aún era avalista, aspecto éste último que no reveló, le estalló y supuso su impuesto adiós a la presidencia, que luego recuperó legalmente. De Sanz también dicen que se retiró cuando el consejo de la CAN, que preside como presidente del Gobierno, estudió la operación por la cual se ofrecía un crédito compartido a AC Hoteles y por la cual también CAN, a través de Corporación Caja Navarra, se hizo con una opción de compra del 5% de AC Hoteles. Todo muy curioso, no me digan, muy curioso. Catalán –según se cuenta uno de los principales motivadores para el acercamiento de Sanz al PSOE y todo lo que ha traído tras de sí- las está pasando prietas –como el 95% de los empresarios de este país- y tiene –como el 95% de los empresarios de este país- el derecho de buscar ayudas o apoyos donde le plazca. La diferencia es que CAN no trata al 95% de los empresarios de este país con la misma aquiescencia con la que ha tratado a Catalán, si no bastante al contrario. A eso le llamo yo fusión fría: ha habido empresas y clientes de décadas que se han sentido tratados peor que en una morgue. Ni siquiera el marketing puede con la realidad de las cosas, porque la realidad de las cosas está en la calle hace tiempo y no hay aparato de propaganda que convierta la mentira en verdad y la verdad en mentira. Una cosa es que la gente no ponga carteles y otra muy distinta que las cosas no sucedan. Qué no veremos de aquí a que el Kaiser de Corella se retire a sus aposentos.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A nosotras nos hicieron una cosa muy fea y nos pasamos a la competencia. Cuando las cosas van bien todo son sonrisas, pero cuando hay que apoyar.... . Les he quitado hasta las magus de los críos.
Saludicos
Eva

9:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto me hace pensar en aquel santo de Leire "San Virila" que pasó dormido unos cuantos años a consecuencia de oír el trino de un pajarillo. Se supone que al despertar tuvo que recuperar el tiempo perdido. Esta metáfora, utilizada por cierto por una asociación hotelera creada con dinero público, puede darnos muchas claves de fundir todo a baja temperatura, como se estila en la alta cocina. "Quita conejo al guiso y echa patata, que total no se van a enterar".
Liko

9:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo con la santa caja lo único que he hecho en mi vida es comerme los mocos, porque nunca he caído en sus redes y eso significa que nunca he tenido ventajas cívicas. Es más, los cuatro hermanos, cuando murió mi abuela fuimos en comandita a recibir en metálico los cuatro duros que nos dejó la buena mujer. Cuando llegamos a la santa caja ya teníamos abiertas cuatro cuentas que fueron inmediatamente canceladas. En fin.

Todo este rollo para contarte que una expedición oficial de al menos 15 personas ha viajado al Sahara para entregar 68.000 euros a los pobrecitos africanos. Muy exótico.

10:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Que tocas demasiados temas, corcho!

1. La CAN: Como todas las entidades bancarias, comete hurto (robo sin violencia). ¿No me creéis? Mirad las comisiones que os quitan por tener abierta la cuenta. "Nadie te obliga a tener una cuenta!", podéis decirme. Falso. Los sueldos, pensiones, los recibos ya no se pueden pagar o cobrar en persona. ¡Menudo negocio tienen montado! La diferencia entre ésta y otras entidades es que la CAN tiene la desvergüenza de decir que hace una labor cívica.

2. El amiguismo, o enriquecimiento a través de la política. En este jodido país la forma más rápida y segura de hacer pasta consiste en afiliarte a uno de los partidos mayoritarios. Claro, no todos los que lo hacen se forran, pero algunos sí. Luego presumen de "haberse hecho a sí mismos", cuando todo lo ha hecho su partido, al que los ingenuos (o no tanto) votan.

Tatu

2:39 p. m.  
Anonymous No woman, no cry said...

El próximo club de jubilaus lo pueden abrir en los bajos de alguno de los hoteles y las sobras del buffet-desayuno se los ponemos de tapas a los viejos con la S.Miguel 00. Negocio redondo!!!!

5:29 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Anónimo de las 10:16: oído cocina, marchando una de mero.
Gracias, saludos.

6:45 p. m.  
Blogger P said...

¿De qué os quejais?. Aciones hoteleras, eléctricas, circuitos de velocidas, rebajas sanitarias, sustituciones a tomar por rasca. ¿Qué quereis, que no os conformais con nada?

8:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home