26 marzo 2010

Kasparov

Dios, qué país, a mí me divierte mucho, pero qué país, no me extraña que haya gente que haga la maleta y diga: ahí te quedas, Higa de Monreal, cuando te llegue la caspa a la antena ya te acordarás de mi. Un museo del carlismo, lo último es un museo del carlismo, es que es de no creer, que no sólo en su tiempo hubiera que aguantar al Fernando, a la Isabel, al Carlos, a toda esa puta parentela chupatintas y bebesangres que metieron al personal en tres guerras, en cruzadas para limpiarles el culo, en ideologías reaccionarias, trasnochadas incluso entonces y falsas a más no poder y ahora además nos tengamos que gastar los cuatro cuartos que quedan en levantarles un museo, como si el simple hecho de que una cosa haya sucedido y por tanto merezca una línea en la historia o dos o tres obligue a que también merezca recordarla como algo de lo que se puede extraer alguna enseñanza positiva y esa línea se convierta ni más ni menos que en un museo, que parece que más que un departamento de Cultura tenemos un departamento de Historia, con su consejero fósil, su director general fósil y su todo fósil. Porque, a ver: ¿qué tiene de positivo, así para la sociedad en general y la evolución del ser humano y el entretenimiento y el conocimiento, que un tipo quisiera hacer reina a su hija y su hermano como entonces no pillaba cacho se mosqueara y la liara parda a costa de los demás?, ¿qué coño nos importa, no bastó con aguantarle la gracia y el sable entonces? Por mi como si le prenden fuego al museo con todas las vainas que tenga dentro –es que echo de menos a Pepe Rubianes- y reviente de una vez tanta idiocia. ¿Qué marcó Navarra durante décadas? ¿Y qué? Corpas, qué ganas de perderte de vista, de verdad, qué pena que no te piraras fuera, como dijiste que hacían los artistas buenos.

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Hay algo mas casposo que el ciclismo actual, y tu le sigues dando bolilla? Caspa y caspa y cortando carreteras de todos, con muchos maderos con pirulos, para que se pongan de droja jasta el ojal del pedal. ¿Es necesario? Boliche, vuelve!!!

1:50 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

¿yo bolilla? Los ciclistas de ahorta se drogan igual que los de los 90, los 80, menos que los de los 70 -esos eran tremendos-, algo menos que los de los 60. La única diferencia es que ahora son más sofisticados y tienen más pasta y que les persiguen más, pero no ha cambiado mucho la cosa.

10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Pero si no les hace falta un Museo! Los valores del tradicionalismo carlista siguen imperando en nuestros próceres políticos. Eso de Dios, Patria, Rey y Fueros está plenamente vigente; lo único que hacen con el museíto es aparentar que es algo del pasado, pero de eso nada. Radio Requeté cambió de nombre, pero sigue emitiendo. ¡Y no me calientes, Jorge, que has mentado la bicha! En cuanto he visto escrito el nombre del Consejero me ha entrado una desazón y unas ganas de romper platos.... Menos mal que me he tomado ración doble de pastillas.

10:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Radio requete eaj6 paso a ser la cadena ser. El carlismo se hizo nacionalista vaso y de izquierdas. Degenerando, degenerando.

12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué momentos con Radio Requeté los domingos por las mañanas!, ¡y ese don Goyo!, ¡cómo desafinábamos cuando íbamos a cantar!
Bueno, al menos ese museo ha servido para que me acerquéis estos recuerdicos a la cabeza. ayyyy a mi también corpas me descompone...
saludicos
Eva

1:22 p. m.  
Anonymous El Txandrios said...

En realidad una división mitótica. Y que Dios, Patria y Franco sustituído por Rey (quíen lo iba a decir)es la consigna del nacionalismo español (sea de derechas, de izquierdas (PSOE) o centro). P'a arradios, pues no hay muestra de ellas, ¿sabes?. ¡Y pensar que la Ilustración revindicava el papel del individuo (libre) por encima de todo!. Ande hemos ido a parar.
Salud

1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo de las 12:52: El hecho de que EAJ6 sea Radio Pamplona no creo yo que indique un giro del carlismo hacia el nacionalismo, y menos hacia la izquierda. Más bien veo yo la esencia del carlismo en UPN, un partido que babea con el amejoramiento, pone el título de Reino de Navarra hasta a las casetas de feria y piensa levantar estatuas de Papas. Pero, aunque presuma de "navarrismo", en realidad es profundamente españolista. ¿Usted no ha visto las pinturas que decoran la bóveda de Los Caídos? ¿Esas en las que los boinas rojas van abrazados a falangistas con la enseña rojigualda? ¿Ya no recuerda quién promovió una manifestación con el indigno lema de "Navarra no se vende"?

Tatu

1:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Corpas debería ser ministro del aire, por lo del helicóptero vamos.

3:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tatu, y a mi que me cuentas. Los del socialismo autogestionario son los del partido carlista, pidele cuentas al rey, a eka o a sursum corda, y dejeme de monsergas.

4:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El txandrios, acabas de definir al PNV. Enhorabuena.

4:18 p. m.  
Anonymous Labrit said...

Y la baranda del museo, una hija del vicepresidente del Parlamento Foral, aquél que dijo mientras era Consejero de Vivienda que él "no podía hacer nada con los precios de los pisos". Parece que con los hijos tiene más mano...

En cualquier caso no os preocupeis, que cuando nos gobierne Barci la neocarlista sí que vamos a saber lo que es bueno:

Dios - Ella

Patria - Las constructoras

Fueros - ¿Mandeeee?

Rey - Dinero público para los amigos

4:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo de las 4:15 PM: Oiga, si no quiere tragarse mis "monsergas" es sencillo, no las lea. Que yo sepa los de EKA no son nacionalistas. ¿Qué me dice de Comunión Tradicionalista Carlista? ¿Esos también son nacionalistas y socialistas? Que sí, que hoy los carlistas son residuales: pero porque ese rancio tradicionalismo ya lo defiende UPN, caramba. Por eso es un sinsentido hacerles un Museo, algo hecho para nostálgicos. ¡Qué jodía manía tienen los de UPN de rememorar algunos hechos históricos mientras echan paletadas de tierra sobre otros, más recientes y también sangrantes!

Tatu

5:32 p. m.  
Anonymous El Txandrios said...

PNV,UPN, PP, PSOE; igualicos con distintos colores. Como los palos de la baraja. No me interesan. Ni Dios, ni Patria, ni Rey. Sólo pueblo, el nabarro; desde Atapuerca a Loarre, desde Tutera a Biarritz.
Salud

5:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Txandrios pues cojase una jofaina y echese a los caminos. canso mas que canso.

6:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si, con la bacia puede hacer lo mismo, y cuando me pase por los Mayos de Riglos a ver si me echa una meadica de mi parte, con la mano en la riñonada y mirando parriba, con la boca abierta. Puedes ir en potoka para completar el cuadro flamenco.

6:51 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

cómo os los pasáis, ja-ja.
saludos.

7:39 p. m.  
Anonymous El Txandrios said...

Mucho listillo meapilas anda suelto por estos lares. Se ríen de Labordeta, pero acaba siendo el único íntegro y consecuente. ¡A la mierda!, como dijo otro ilustre que ya hace muchos años aseveró que siendo republicano hasta la médula, si tuviera que votar a algún político, votaría al rey.
Salud.

11:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home