21 marzo 2010

Tirofijo

Miguel Bosé ya es colombiano. No tengo palabras. Creo que aguanté a Miguel Bosé del 77 al 84. Llegado a ese punto, le dije a mi hermana: María, o él o yo, yo soy un niño, los niños somos muy impresionables, pase que me intentéis ahogar con la almohada porque soy el pequeño y me sacáis seis y cinco años, pase que vosotros os piréis por ahí el fin de semana y yo me quede en casa o de prestao a mi bola, pase que de pequeño me llevaseis de paseo en verano con el pasamontañas puesto, pero lo de Bosé ya es un acto de crueldad extrema. Mi hermana me miró, ahorró y se compró unos cascos. En justa contrapartida, yo puse a los Dire Strais –en concreto el Alchemy- de manera ininterrumpida desde 1984 hasta 1992, año en el que se casó y se fue de casa y en el que Knopfler y los suyos vinieron a Donosti y a Pamplona. Donde las dan las toman. Mi hermana y mi hermano oyen You get a shiver in the dark… y se llenan de ronchas. Miguel Bosé ya es colombiano. Se ha ofrecido a mediar con las FARC. Se me ocurren tal cantidad de maldades que no me caben en esta columna. Confío en que las FARC sean sensatas por una vez y escuchen el ofrecimiento de Bosé. Tonto un rato ya es el Bosé, porque se ha pegao un esfuerzo terrible para adelgazar 30 kilos y con las FARC eso le hubiese salido casi gratis. Una pena. Aunque aún podría adelgazar un poco más y le cabrían las mallas con las que bailaba Superman. Bosé bailando Superman delante de las FARC en la selva sería un documento por el que daría por bien empleados los siete años de tortura a los que me sometió mi hermana. La esperanza y los intereses de la hipoteca son lo último que se pierde, así que quién sabe, lo mismo el vendehumos éste que no escribe una canción decente desde 1984 hace algo digno. Lástima que ya no viva Tirofijo.

13 Comments:

Anonymous Franziskano said...

Ooooooohhhh!!!!! It's raining in the park but meantime... Knopfler, oh, Knopfler! A sus pies. Llevo dos semanas seguidas enganchado al Live in BBC del 95. Lo pomgo ahora mismito. Oooooooohhhhhh!!!!!!!!!

PD: ¿Bosé? ¿Hay gente que tiene discos de Bosé? Joder, eso es casi peor que tener uno de Presuntos Implicados, ja ja ja.

1:52 p. m.  
Blogger LUISGUI said...

A María le gustaba Bosé? Joder, me dejas cuadriculao vecino. Y yo que tú hubiese llenado más el folio con lindezas sobre MB, seguro que me hubiera reído todavía un poco más. Muy grande.

¿Les cantará seré tu amante bandido? Ay....

1:00 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Y cosas peores le gustaban, vecino, los 80 hicieron mucho daño. Y los finales de los 70 ya ni te cuento. ¿te acuerdas de Leif Garret, de Pino d'Angio, de Iván?
abrazos.

10:15 a. m.  
Anonymous pravda said...

"¡qué idea!", buenísimo tema y el "Soy como tú" de Iván mucho mejor, en su memorable aparición en un capítulo de Verano Azul...

3:14 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

qué idea, vala idea, super pana happy lois.
ene.
abrazos.

4:22 p. m.  
Blogger agata said...

soi tu 50% y tu mi otro 50...que grande Ivan. Ma molao lo del pasamontañas, los odiaba, pero la mejor de Bose es Don diablo, con un swin por aki por alli..un beso chiquitin pa ti jorge y pa tus hermanos

6:58 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Agata, dame más pistas, que eso del 50% no me aclara ná, besos.

pd: Don Diablo, joder, pa darse fuego con un bic con la rueda rota.

7:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pravda, creo recordar que no fue Ivan el de verano azul sino Gonzalo, pero vamos, solo cambia el nombre.

12:36 p. m.  
Blogger agata said...

joder, jorge donde estabas tu los veranos?

http://www.youtube.com/watch?v=l-WVBw1f1FM&feature=related

1:47 p. m.  
Blogger agata said...

ah, gracias a esa opresión que sufre el pobre bruno la especie no se ha reproducido como se podría temer

1:49 p. m.  
Anonymous pravda said...

Youtube siempre pone al descubierto las lagunas mentales de la niñez,
Tremendo documento el de los pantalones Bruno...
o tempora, o mores

2:27 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

afortunadamente, en un sitio sin tv. Creo que eso lo ví la en la octava reposición, cuando Bruno ya no podía más.

2:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

te voy a dar bambu, chaval.

7:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home