25 abril 2010

En lata

Veo al jurado que acaba de otorgar el Príncipe de Viana de la Cultura a un alemán –no tengo nada contra los alemanes, a no ser que juegues contra ellos en cuartos de final- y me entra un sopor tremebundo. Veo al muchacho éste que coge aluminios gigantes y los raspa como con un Nanas y luego los corta y los encaja en paredes y les llama origamis –por que se deben llamar así- y al personal se le hace el culo-gaseosa de la emoción con el origami de los huevos y me entra un sopor tremebundo. El muchacho éste es inteligente y francamente educado. Iba un curso o dos por encima mía en el colegio y no ha cambiado, un buen tipo, David. Le leí un par de entrevistas en las que hablaba sobre el mercado del arte moderno y lo dejaba claro –disculpas si la cita no es exacta letra por letra-: tengo que estar ahí dentro para luego poder hacer las cosas que me interesan. Vamos, traduciendo: tengo que engañar –él y otros miles- a unos cuantos gilipollas para poder vivir de esto y además desarrollar lo que creo que me gusta de verdad. A mí que la Würth o quien sea le compre sus raspaduras me la trae al pairo –es más, me alegro por él-, pero viéndole a la derecha de Corpas –mi sobrino Adur, con tres años, cada vez que ve un helicóptero dice: ¡mira, el helicóptero de Corpas! No es cosa mía, lo prometo- temo que Black Hawk abra nuestra cartera y en nada tengamos más origamis repartidos por Navarra que molinos de viento. Al tiempo. Luego veo también a María Bayo y directamente entro en coma, porque cantar cantará bien pero oírle hablar con esa voz engolada es tan contrario a todo lo que tiene que ser la naturalidad que efectivamente certifico que ese premio está en manos de gente que es incapaz de ver más allá de su nariz o, si es capaz, no lo hace. Ninguna novedad, cultura enlatada.

13 Comments:

Anonymous chaterrero de cuba-cuba-cuba said...

¿Se parecen a las chapas que hay puestas donde el planetario?

1:08 a. m.  
Anonymous chatarrero de cuba-cuba-cuba said...

Adur, la virgen. Ese es nuevo para mí. ¿Los vascos os habéis propuesto poner a cada persona un nombre, sin repetir ninguno?

1:11 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Ja, ja , "¿los vascos?". A mi que me registren: Adur tiene padre y madre y ellos lo eligieron. Adour es el río que pasa por Bayona. Bien bonito, el nombre y mi sobrino. Yo ya dije una vez que si por mi fuera los numeraba: a ver, setecientos treinta y cuatro mil jota, dígame la capital de España: ¿el grupo Prisa?

10:04 a. m.  
Anonymous chatarrero de cuba-cuba-cuba said...

Suspenso, eso era antes. Mediapró.

Vuelva a su asiento o le cambiamos el nombre por: Cascante

2:18 p. m.  
Blogger Unknown said...

Joder "Black Hawk", jajaja. Desde los montes debe ver las cosas con otra perspectiva....

8:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡Cómo me he reído con el vídeo que han colgado en la web oficial!! Atención a la pronunciación del alemán que realiza el anunciante del premio, al inicio y sobre todo entre el minuto 1'21" y el 1'27". Hasta María Bayo se asoma para ver qué carajo está intentando pronunciar nuestro escultor. ¿No es más fácil poner la traducción castellana del Deutsche Forschungsgemeinschaft que hacer el ridículo intentando pronunciar algo en un idioma desconocido? Lo demás, ya lo he visto muchas veces: en la mesa, nadie se sienta a la derecha del Dios padre Corpas, el premio desprende un tufillo onfaloscópico pese a darle un "carácter internacional"... ¡qué aburrimiento!

Adjunto enlace del vídeo en el NODO foral:
http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2010/04/23/Jurgen+Untermann+gana+el+Premio+Principe+de+Viana+de+la+Cultura.htm

10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver ahora:

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2010/04/23/Jurgen+Untermann+gana+el+Premio+Principe+de+Viana+de+la+Cultura.htm

1:48 p. m.  
Blogger P said...

Mi amor: estos son los que triunfan fuera, más que nada porque aquí no hay salidas, y aluego ritornan vincitores para serr homenajeados, como corresponde a gente de su nobleza y condición artíztica. Ay, que me se sube la emoción y me se dispara el lagrimal. Es tan beutiflus que me se humedecen los pololos. Lo que daría por subir y subir en licantrópteros de esos y veros como hormiguitas, reducidos a una dimensión menospreciable y bombardearos con las nanas de rascar la grasaza del horno, mientras engolaba a Wagner.

9:53 p. m.  
Blogger P said...

Oye mi amor: yo le comprendo al muchachote ese de las nanas, que a ver, hay que pagar el teléfono, que si no te desconectan de la virtualidad y no te jalas un colín. No vas a ir de Van Gogh. Me solidarizo con él. Proclamo: Yo protituyo mi arte. Olé.
Ay, qué gusto salir del armario de la cocina.

10:04 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

P, ya me preocupabas, tanto sin verte. abrazos.

11:30 p. m.  
Blogger P said...

Malos tiempos para la lírica. Tú me alegras las mañanas, eres mi primera lectura. Me alegré mucho por tu ama. Musus.

3:59 p. m.  
Blogger P said...

Oye, que me hace ilusión que me eches en falta. Seré tonta.

4:14 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

ja ja, gracias por lo de la amatxo, musus

4:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home