23 abril 2010

Días extraños

Estoy en Barcelona. Alguien tenía que venir a levantar la moral a la tropa. Les he puesto el vídeo con el 3-0 del 86 ante el Goteborg y están mucho mejor, acaban de abrir las Ramblas y ya huele a fritanga. Hay cientos de puestos y la gente compra libros y supongo que luego algunos de ellos hasta se los leen. Le he comprado a mi rival una rosa, por guapa, y ella a mí un libro, por pelma. Comprarme libros a mi es difícil, porque básicamente leo libros de montaña y música y como mucho de otros deportes, el resto del mundo me interesa pero de pasada. Y de montaña y de música ya no me caben, así que antes de comprar me preguntan a ver si lo tengo. La segunda edición del libro de Iñaki ya la tenía, pero le he dicho que me haría ilusión que me lo comprara. Me ha contestado que a ver si estoy loco, porque resulta que justo ayer presentamos esa segunda edición en Casa Asia, en la Diagonal, y le he contestado que no, que aunque ya lo tengo necesito tener un ejemplar más y pagado de nuestro bolsillo para recordar siempre el enorme esfuerzo que ha supuesto a su familia y amigos que el libro de Iñaki esté en la calle en una edición lo más cercana posible a lo que hubiese hecho él y con una tirada lo suficientemente digna como para que una señora de Puebla de Sanabria lo encuentre en la librería de su pueblo y pueda leer las cosas que escribió Iñaki. Así que hoy es uno de ésos contados días que hay en la vida en los que estás muy contento y profunda y calladamente triste, porque todo te sobra y hace un sol espléndido pero no puedes evitar lo que no se puede evitar. Si Iñaki estuviese aquí nos comeríamos un bocata de calamares grasientos mientras picoteábamos entre los puestos y yo le insistiría que sí, que le vamos a dar por culo a Mourinho. Y el diría: “puto fútbol”.

9 Comments:

Anonymous Anton said...

Elegante.

10:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Efectivamente, puto fútbol.

10:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mmm, que me da a mi que estás falto de un abrazo bien gordo... Pues ¡a ver alguien que esté cerca que se acerque a JORGE y sin que haga falta nada que le apriete bien fuerte!!! Luego vete al monte cánsate y a loló.

Señorita Pepis.

12:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jorge.No se las miles de veces que me han aconsejado ver el informe Robinson de Iñaki Otxoa de Olza.Pues bien, lo acabo de ver, y...no se.lo conocia de entrevistas..., y si, un tio majete.Pero despues de esto...te envidio tanto el haber conocido bien a una persona asi, eres muy, muy afortunado.lo sabes, no? .
Hizo que la gente pensara en dar su vida por salvarle!!!!no me malinterprtes, pero hay mejor forma de morir que esa?joder.tantas veces al lado suyo, y no saber lo que habia dentro.
Un abrazo (yo tb le seguiria llorando todos los dias)

2:20 p. m.  
Anonymous Franziskano said...

joder, joder.

4:57 p. m.  
Anonymous Josep said...

¿Fritanga en las ramblas? Ostitú! nunca la he olido.
Bocadillos de calamares en Barcelona? Collons! díme dónde.
He estado paseando esta tarde por las Ramblas y por el centro y no te he visto el pelo.
Espero verte el día de Sant Joan, por allí delante en las primeras filas.
Un abrazo - Josep

10:21 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Un abrazo Josep, a las 5 cogiamos carretera Pamplona, acabamos de llegar. ¡¡¡El 24-J nos vemos, compadre, qué ganas!!!
abrazo gigante

10:52 p. m.  
Anonymous meriyeini said...

abrazos fuertes

11:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joe todo el día esperando que cayese una rosa por guapo y al final no ha podido ser.Bueno me he regalado el libro de Iñaki,en la primera librería a la que he entrado aquí en Donosti ya no lo tenían. Antes de ir al cine, he visto "Tulpan" que me ha encantado, tomando un café me he leido tu prólogo.Me he reido pero al final se me ha caido un lagrimón...y luego otro...Aupa Jorge.

12:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home