09 abril 2010

Messi

Ya, ya sé que queda mal decirlo, pero alguien tiene que hacerlo: Messi aún no le llega a Maradona a la altura de los cordones. El día que Messi gane un Mundial con Valdano en un extremo y Burruchaga en el otro y llegue a la final de otro Mundial –que, por cierto, Codesal robó a Argentina en beneficio de Alemania con un penalti inexistente de Sensini- con un tobillo como un melón y un equipo de Boscos –miren aquella plantilla-, ese día, digo, ya podremos decir que es el mejor jugador de la historia, de lejos. Hasta entonces, es el mejor jugador del mundo, de lejos pero sólo eso. ¡Joder, Maradona, hombre, un respeto, tengamos un respeto! Porque luego está el asunto del físico. A mi me da mucho miedo Messi, que algún día se rompa, quiero decir, como le ha pasado más o menos a Nadal, por ahora. Messi es todo lo que queramos decir o no decir –excepto esa cosa moñas que no paró de repetirnos el triste de Sergio Sauca, qué pena de locutor, aunque correcto presentador-, pero, cuando por el motivo que sea en lugar de ir a 36 por hora baje a 33 –aunque lo mismo, visto lo visto, sube a 38-, Messi, ¿qué hacemos con Messi, en qué lo reconvertimos? Maradona, en cambio, como jugaba en otro sitio –de su media luna al área-, con muletas se bastaba él solo para manejarlo todo con un pie, porque Maradona no tenía pierna izquierda, tenía un abrecartas. Messi, rodeado del mejor medio centro de la década, uno de los mejores volantes izquierdos y tres o cuatro fieras más, es un placer inenarrable, pero todo este exceso –aunque lógico- no le hace ningún bien. A mi me da mucho miedo lo de mañana contra Cristiano Cañoncito Pum Pum Puskas y esa banda. Eso sí, si les ganamos igual hasta hago el esfuerzo de comerme este artículo plastificao y todo. ¡Vamos a por ellos, que son pocos y ricos!

65 Comments:

Anonymous la juani said...

A ver cebolleta, para los que somos mas jovenes, y jovenas, y no entendemos algunas cosas de Maradona, que solo lo hemos visto yonko perdido y gordo como un frito de huevo del Cordovilla.

¿Por que Maradona jugo toda su vida en un club tan mediocre como el Napoles? ¿Por que nunca gano una Copa de Europa?

Salvo el partido contra Inglaterra en Mexico 86, no he visto mas. ¿Puedes hacer una lista con las actuaciones mas destacadas para que nos hagamos una idea y poder juzgar?

Gracias.

3:08 a. m.  
Anonymous El Txandrios said...

Yo lo he visto jugar y tras la mediocre etapa en el BarÇa, lo vendieron hartos de sus juergas cocaineras. A partir de ahí, como Lance, "dopao" hasta la médula. ¡Y aún le denominan "mejor jugador del mundo" (sic)!. ¡Si nunca lo hemos visto jugar sin dopar!. En Europa nunca consiguió nada, en en los mundiales tuvo la suerte de una institución (FIFA) necesitada de marketing y unos "buenos" compañeros que pasaban los controles antidoping por él. Pero bueno, cada uno se engaña como quiere.
Salud.

9:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sólo con investigar un poco el equipo que tenía en el Nápoles y con el que ganó 2 ligas y el de la selección con la que jugó 2 finales de Mundial, basta.

Los 20 primeros minutos del Barsa el otro día en Londres es lo más espectacular que se ha visto en muchos años y Messi casi ni participó.

La diferencia es abismal (no el lateral francés).

9:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandrios, a ver si estos de ahora están tan finos a basede spaghettis como decía Mauri. No te jode.

9:57 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Qué atrevida es la ignorancia o la audacia Txandrios -me refiero a este caso-. Ganó dos ligas con el Nápoles, una Uefa -cuando la UEFA era algo, no la mierda de ahora-, un Mundial, fue finalista en otro. Maradona era cocainómano y nunca, nunca, se le pilló otras sustancia en los controles. Todo el mundo que lee más allá del titular sabe que la coca no sirve para jugar al fútbol. Pero bueno, como tú mismo dices, cada uno se engaña como quiere, en este caso lo haces bastante bien, ja-ja.
A la Juani: jugó media vida en el Napoles porque fichó por él, porque nunca tuvo alguien que le hiciera ver que era mejor ganar 100 en lugar de 150. El Napoles, más o menos, era como fichar hoy por el Valladolid. Ganó dos ligas con el Valladolid y una UEFA. Salvo Careca, jugaba solo. ¿Actuaciones memorables? Joder, cientos, la gente se ha quedado con los goles a Inglaterra, pero mira los dos que le mete a Bélgica en semis. O la final que hace. Con 34 tacos, en el Mundial del 94, estaba que se salía. ¿Que Maradona es un bocas y tal y tal? Sí: ¿y qué tiene que ver eso con cómo jugaba a esto? Nada.
Saludos.

10:09 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Por cierto, Txandrios, eso de su mediocre etapa en el Barcelona tal vez tenga que ver con que se pegó tres meses el primer año con hepatitis -aún no esnifaba, leete sus biografías, sinceras a más no poder, no como las del 99% del personal- y otros tres la segunda gracias a Goiko, una leyenda en Bilbado. Si buscas la entrada en Youtube verás la altura moral del sujeto, que luego daba clases de ética mientras entrenaba. Te cagas.

10:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los que defienden a Messi, que se den un paseo por Buenos Aires haber que opinan sus compatriotas.
Sin ninguna duda Maradona.
Además algo que la gente olvida es que Maradona no se echó sobre la espalda un equipo de futbol, se echó un pais después de la dictadura y las malvinas. Y con todo a la espalda ganó un mundial.
P.d:recomiendo ver la peli de Sorín que el otro día puso tve, "el camino a san diego"

10:38 a. m.  
Anonymous Inzoa. said...

Ayer me montaron un cirio del 15 cuando, a unos amiguetes a quienes aún duraba el subidón Messianico del martes, les afeé lo que a mi me parece una doble moral que pa qué.
Y me refiero al hecho de que si el mocete no hubiese sido tratado en su adolescencia con una sustancia prohibida, probablemente ahora estaría dando pases a las becerricas con el bombero torero.
Mientras a deportistas de otras disciplinas los demonizamos por mucho menos, no digo que sin razón, a este lo elevamos al Olimpo de los dioses, como a su entrenador, controlado positivo en un control en su día.
Estos forofos, para ser consecuentes, deberían, al mismo tiempo que alaban a Messi y critican al farlopero (a mi también me parece mejor, Jorge) postularse en favor de la barra libre en el deporte poniendo como ejemplo el efecto que la hormona de crecimiento ha producido en Messi y el enorme espectáculo que esto nos reporta.
Pero no, no quieren ni oir hablar claro.

Un saludo.

PD: He pillado la referencia a Nadal, otro intocable. Eres un jodío, me gusta.

Inzoa.

10:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como humilde miembro de la iglesia maradoniana en la cuenca no rebatiré las blasfemias que se digan contra el Diego. Su magnanimidad nos ha contagiado, perdonamos a todo aquél que se mete con él. Los que lo hemos visto recordaremos su maravilloso toque, su lanzamiento de faltas, su regate bárbaro, gambeteando a los contrarios... Incluso perdonamos que lo echaran del mundial 94, en el que Argentina podía enfrentarse a España, selección en la que el rey del fair play Goikoetxea estaba ayudando a Clemente. Tenemos otra heridita en el corazón, porque pensábamos verlo en el Sadar vistiendo la camiseta sevillista pero nos quedamos con las ganas. En fin, que Messi es muy bueno, pero es que el Diego de otra galaxia, che. Y valiente, podía vivir de las rentas, pero nomás se embarcó de seleccionador de la albiceleste, porque es un luchador nato.

Tatu

10:54 a. m.  
Anonymous Franziskano said...

Yo recomiendo el documental que le hace Emir Kusturica, genial.

Nagore, "respecto" pero no comparto. ¿Maradona se salió en el mundial de EEUU? Uy, uy, uy... Sííííííííííí, que tenía 34 años y todo lo que quieras, pero decir que se salió me paice excesivo. Maldini a su edad hizo muuuuuucho más. Grande Maldini. Forza Italia. Visca Barça (mañana 1-3).

Aio!

10:55 a. m.  
Anonymous Israeliko said...

Interesante artículo de la relación entre ambos en la albiceleste.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Messi/Maradona/divan/elpepidep/20100404elpepidep_14/Tes

11:08 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Ja-ja, sois grandes toos. Yo en el debate externo -no en este- no entro, porque parece que para valorar al uno al que minusvalorar al otro y por ahí no paso, pero la realidad es la que es y fue la que fue: Maradona es lo más grande y punto de pelota, ja-ja (a ver qué equipo tenía Pelé en el 58, 62 y 70; a ver qué hizo Di Stéfano con la selección española). Sobre el dopaje de Messi, no me lo parece, sinceramente, porque la criatura es cierto que era un canijillo y eso hay que tratarlo si se puede y se termina a tiempo. Miras al Messi de hace cuatro años y es un tirillas comparado con el de ahora, pero ya no se hormonaba. Eso sí, estaría dando pases a becerras. Por cierto, la justicia italiana "falló" que el dopaje de Guardiola era falso. No lo digo yo, lo dice la realidad. Lo que es es y lo que no es no es. Franziskano: Maradona le metió una taba a Grecia del 3 y Argentina -Diego, Simeone, Redondo, Caniggia, Batistuta- iba embaladada a dar por culo a brasileños y a los "mieldas" de los italianos, pero pitó el Pibe y a tomar por culo -fuera con 6 puntos de 9-. Maldini es un moñas, ja-ja.

11:41 a. m.  
Anonymous El Txandrios said...

Por partes, quien diga que la coca no es un dopante en el deporte o es un ignorante o miente. Si quereis podéis leer información científico-médica sobre la mejora de rendimiento con ese excitante, on line, que a día de hoy todo esta en la web; eso sí: in english of course. Pasa que es tan fácil de detectar que quien quiere SÓLO mejorar rendimiento deportivo elige otras sustancias más camufables. Pena que el Pibe tuviera ese vicio. A partir de ahí, y fue antes de fichar por el Napoli, en mi opinión está viciado. Él llevava gasolina super, el resto no. A día de hoy no pongo la mano en el fuego por nadie y aunque las técnicas analíticas avanzan que es un primor, las dopantes también. Y en un punto dado no sabrá decir qué va en cabeza. Para mi el resto del debate es supérfluo, ya que está viciado de origen. ¿Es que nadie se da cuenta lo sospechosa que fue su salida del BarÇa?.
Por cierto Pelé jugaba con el balón y con la mente del adversario: ejemplo, su famoso no gol. ¿Hizo el Pibe eso alguna vez?, no rotundo.
Salud.

12:27 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Ja-ja. No digo que no sea dopante, bien sancionado está, digo que no está ni de lejos al nivel de otros estimulantes específicamente señalados para deportes -ahí tienes las anfetaminas, que los ciclistas se metían dobladas en los 70 y 80-. Digo que Maradona no esnifaba para jugar, que es muy diferente -de hecho, dio positivo por vez primera en 1990, justico después del Mundial de Italia- a hacerlo para otras cuestiones. Por tanto, no creo que esté viciado de origen, porque como tú mismo indicas es MUY FÁCILMENTE DETECTABLE, HOY Y EN 1984-1990.
Saludos.

12:36 p. m.  
Anonymous El Txandrios said...

Veo que te perdiste la entrevista con Careca. Sus compañeros en el Napoli y en la selección pasaban por él los controles. Normal en Italia, pero la FIFA ¿por qué tenía miedo de meter mano en el asunto?.
Salud.

1:43 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Txandrios, si esa entrevista existe -si tú la viste existirá- ¿me puedes dar una fuente, un link, algo? Gracias, saludos.

1:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Todo por salvar a la mano de Dios, al pibe de oro, a Maradona. El ex propietario del Nápoles en la época dorada de este club, Corrado Ferlaino, descubrió ayer en el diario napolitano Il Mattino las enrevesadas trampas que organizaban en el club para evadir al argentino del positivo por consumo de cocaína en los controles de dopaje. "Si alguno estaba con riesgo [de haberse suministrado una sustancia considerada prohibida] se le daba una botellita que contenía la orina de otro. El que debía pasar el control se la escondía en el pantalón del chándal y cuando entraba en la habitación donde se realizaba el control, en lugar de orinar, volcaba en el recipiente del análisis la orina limpia del compañero", relata Ferlaino …"

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Napoles/destapa/trapos/sucios/elpepidep/20030912elpepidep_6/Tes

"Tras el partido Maradona fue elegido para el control antidopaje, que finalmente daría positivo por cocaína. La Federación italiana le impuso una sanción que lo alejaría de los estadios durante quince meses, sanción que fue ratificada por el Comité de Apelación. 1991 fue el último año de Maradona en Nápoles.
Tiempo después, la justicia italiana abriría una causa contra el laboratorio que realizó el análisis, a raíz de múltiples denuncias por irregularidades en los análisis no sólo de Maradona, sino también de muchos otros jugadores. Varios empleados del propio laboratorio declararon que, entre otras cosas, los frascos para el control anti-doping se fraguaban."

http://wapedia.mobi/es/SSC_Napoli

3:20 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Eso lo dice Ferlaino, ex presidente del Napolés. Creer a Ferlaino es como creer a José Blanco. Hablo de la entrevista a Antonio Careca. Eso que cuenta Careca ya lo intentó hacer Michell Pollentier yendo de líder en el Tour de Francia de 1978 y el médico que estaba delannte todavía se está riendo, no se lo podía creer. Venga, que hablamos del Siglo XX, finales, aunque sea en Italia.

3:25 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Perdón, quería decir eso que cuenta "Ferlaino".

3:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sólo Ferlaino ...

"Tiempo después, la justicia italiana abriría una causa contra el laboratorio que realizó el análisis, A RAIZ DE MULTIPLES DENUNCIAS por irregularidades en los análisis no sólo de Maradona, sino también de muchos otros jugadores. VARIOS EMPLEADOS del propio laboratorio declararon que, entre otras cosas, los frascos para el control anti-doping se fraguaban."

De todas formas, al tema, nadie duda de su supremacía actual aunque a lo mejor habría que hacer la comparación cuando se retire Messi. El gran mérito de Diego fue ganar un Mundial con una selección mediocre y el Scudetto con el Racing (*mal ejemplo el del Valladolid, porque ahí tienen a Pelé :)) y será en los Mundiales donde Messi tendrá que demostrar si puede hacer grande a un equipo vulgar, porque en el Barça de hoy, y sin restarle ningún mérito, juega bien hasta Abidal, incluso Pedrito y Busquets, que si no es por Pep ahora serían suplentes en el Nastic.

Y ahora le doy la vuelta al asunto: ¿¿ para ser un grande hay que ganar un Mundial ?? Cuántos ganaron Di Estéfano y Cruyff ??? ¿¿ Si eres Ryan Giggs o Litmanen nunca serás una estrella porque Gales y Finlandia son equipos del Boscos ??? ...

3:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto George, qué juego dan tus columnas futboleras, qué simples somos y cómo nos gusta el opio ...

3:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Pero qué quilombo se está montando por el pibito! Mirá, los feligreses maradonianos estamos acostumbrados a los infundios, incluso a los chistes fáciles sobre nuestro Diego: que si acabó hecho "polvo", que si "se pasó de la raya", que tenían que pintar de naranja las líneas de banda para que no las esnifara... boludeces. Cierto, tuvo problemas con las drogas, pero más que ayudarle a triunfar fueron un handicap. ¿Que Messi puede ganar más títulos que él? Bueno, creo que Yoli es la alcaldesa más votada de nuestra ciudad, pero eso no la convierte en la mejor. El barrilete cósmico daba espectáculo hasta en los entrenamientos, era anárquico, iba a su bola, el Napoli era él y diez negaos más. Dejo de ejemplo un enlace mientras espero el de la entrevista a Careca:

http://www.youtube.com/watch?v=Ijtw6WZaSvk&feature=related

Tatu

3:48 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Ya he leído, ya, mil gracias, pero eso que has colgado es precisamente lo contrario -o no tiene nada que ver- con que otros jugadores mearan por Maradona, los jugadores se quejaban de que las condiciones del laboratorio eran pésimas y de que los frascos se fraguaban como en el siglo XIII y no se sellaran con técnicas modernas. Son cosas distintas.
Ja-ja, ¿Canales es Pelé? ¿o melé? Ya veremos. Bueno, Giggs y Litmanen son dos grandes jugadores, pero nada más, quiero decir que no están en una lista que a la gente nos venga a la cabeza en dos minutos, hay que rebuscarlos. Cruyff es un grande -llegó a una final, cambió el fútbol; él y Holanda- y Di Stéfano es otro grande, aunque no ganara un Mundial. Pero estamos hablando de ser EL MAS GRANDE.
Saludos.

3:49 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Ja-ja, lo del Pelé me ha líado, ¿te referías a Clemente, a Onésimo? Las columnas futboleras siempre dan de sí, estemos enfermos, ja-ja.
abrazos.

pd: ¡grande Tatu! pero si hasta hizo anuncios contra las drogas, ja.ja

3:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es lo que tienen las metáforas y el sarcasmo recurrente, que cuando digo Pelé para referirme a Pelé ...

http://www.realvalladolid.es/equipos/primerequipo/plantilla/Pele/ficha_jugador/

... te vas a Canalinho, a Opésimo y al rubio de Baraka. Norrr !!

Sobre Giggs y Litmanen no buscaba ninguna comparación, sólo preguntaba si es necesario ganar un Mundial para ser EL MÁS GRANDE, porque que yo sepa Bob Dylan no ha ganado ninguno, y vaya las txapikas que nos das con el aburrevacas ese ...


Kalkañé.

4:09 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Joder, ni sabía que había un Pelé en el sitio del que nunca debió salir Aznar, ja-ja, yo me quedé cuando jugaba Minguela, que no Minguella. ¿Como qué Dylan no ha ganado un Mundial, ja-ja? Ganó el del 66, en Manchester. Un tipo le gritó Judas y él contestó: calla, mamón, que vais a ganar el Mundial con un gol más fantasma que tú. Y empezó a tocar Like a Rolling Stone.
abrazos.

4:19 p. m.  
Anonymous El Txandrios said...

Tengo que pedir disculpas al no poder dar link ni nada sobre la entrevista. Era un programa en tv sobre Maradona y el tema del doping era una parte más del mismo. He comprobado que la ví. Mi hermano es maradoniano y lo ha reconocido a regañadientes (la vimos juntos), para descojonarse a mandíbula batiente por no poder encontrarla yo. No obstante ya se han añadido más que suficientes muestras de los trapicheos del mundo maradoniano. Por cierto todo esto salta cuando Dieguito empieza a tener problemas en el Napoli: no va a jugar contra la Fiore, creo, porque está agustito durmiendo. ¿Vendeta?, es posible pero noinfundada eso seguro.
Salud.

4:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gran mediocampista ochentero Minguela, por cierto, transformado en la actualidad en teniente alcalde PP-ro de un pueblo cercano al lugar del que nunca debió salir el innombrable, quién se lo iba a decir, fíjese.

Prometo desde hoy visitaros y participar con más frecuencia aunque las columnas no sean sólo futboleras. Sin embargo debo reconocer que mis favoritas son las del Minuto 91.
Pregunta-sugerencia: por qué no se publican esas en nagorefrauca ??

un saludo.

Kalkañé.

4:34 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Yo querer creerte quiero, ja-ja, pero me extraña que por mucho trapicheo que hubiera hubiera jugadores dispuestos a mear por Maradona en pleno final del siglo X en Italia, que no es Zambia. Eso digo. Eso sí, creo lo que dices. Eso no quita para que Maradona haya sido un adicto y punto, porque eso lo reconoce él sin problema, no como otros. Pero, insisto, me parece demasiado rocambolesco incluso dando por supuesta la mafia que rodeaba a Maradona. Tú mismo te lo preguntabas: ¿y la FIFA, y la UEFA? Maradona jugó decenas de partidos europeos y tampoco daba positivo: ¿también los que controlaban los partidos en Europa estaban controlados por la mafia napolitana y Coppola? Joder, la historia es buena, pero esperaré para verle la peli. Maradona curiosamente da positivo justo después de que Argentina eliminara a Italia del Mundial de Italia 90 y Maradona llamara hijoputas a todos los miles y miles de italianos que silbaban el himno argentino antes de la final. ¿Coincidencia? Una leche.
Saludos.

4:36 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

perdón, quería decir siglo XX, no X

4:37 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Otro por cierto, recordemos quién gana la Liga el año que Goiko (Athletic) parte la pierna a Maradona: en efecto, el Athletic. En Bilbado estuvieron pensando en hacerle un monumento junto a Puppy, pero al final les entró la risa y de momento la idea está desechada. Imaginemos por un momento que saca Pep a Chigrinsky en el Barca-Madrid de la primera vuelta y le dice: tú, ucraniano, majete, dóblale la cabeza a Cristiano. Va Chigrinsky, lo hace, Cristiano tres meses y medio baja y el resto bajo de forma y a vivir. Pues eso pasó, pero para la historia ha quedado que Maradona tuvo un "periplo discreto". Da miedo cómo se hace la historia y cómo se recuerda, te cagas.

4:40 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

era bueno Minguela, joder qué faltas metía -gracias, no sabía que era político, qué cosas-. Pues las de minuto 91 están archivadas en minuto 91, creo, son cosas distintas, ja-ja.
saludos.

4:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias, lo decía por poder comentarlas, porque algunas son mejores que las faltas de Minguela.

Un saludo y hasta que comentes el clásico, jeje.

Kalkañé.

4:51 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Ja-ja, gracias Kalkañé.
Yo espero que ganemos y que los huevos de algunos se queden por lo menos como los de Sandokán Juan José en este vídeo. Salud.
http://www.youtube.com/watch?v=bWA_4C1Rjag

4:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Caramba! "Sandokán" Juan José, otro que tuvo problemas con las drogas. Creo que le pillaron bastante mercancía en el maletero de su Renualt 12, y no sé si acabó en la indigencia. Habrá que preguntarle a tolosarra, seguro que lo recuerda.

Tatu

5:14 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

tolosarra es un pc, pero en ese tiempo estaba más preocupao de que a López Ufarte no le hicieran "pupita", ja-ja.

5:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo le vi en la grada en la última visita de Osasuna al Carranza, hace 3 o 4 temporadas.

Ahora toma Tatu, disfruta ...

http://www.youtube.com/watch?v=N22JdYdiNIk&feature=player_embedded

Kalkañé.

5:55 p. m.  
Anonymous Franziskano said...

Para Tatu: el enlace ese que pones es muy bonito. Me recuerda a un colega mío. Es uzbeco y curra en el Circo del Sol. El tío hace unos malabares del copón, mejores que los de Maradona, te lo aseguro. Pero eso no es fútbol. Fútbol es esto:

http://www.youtube.com/watch?v=mFrugxgASuY&feature=related

Shst!!!!!!!! Silencioooooooooo...

7:37 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Rafaé todavía recibe todos los años una caja de maria de Marco por esa tragada. Levanta el brazo con menos ímpetu que Chernienko en la Plaza Roja cuando le quedaban dos teleberris.

7:51 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Por cierto, aquella URSS sí que era la ostia, vaya equipazo.

7:52 p. m.  
Anonymous Franziskano said...

Venga, no me jodas y límpiate las chapas. Eso no lo para ni Dios. El balón sube y baja con una trayectoria que ni trazándola en Freehand!!!!!!!! Si el gran Rafaé no pudo hacer más es porque no se podía hacer más. No me seas Jorge Matices, ñi, ñi, ñi.

8:43 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

ja ja, que es por joder, ya tu sabes mi amol

8:45 p. m.  
Anonymous Franziskano said...

lo sé, lo sé, pero es que estoy tenso con lo de mañana. Y más después de leer en el asador vecino las provocaciones que publica hoy el puto Marca. Que empiece ya, por Diosssssssssss!!!!!!!!!!!!

9:32 p. m.  
Anonymous Franziskano said...

También estoy tenso hasta que no aparezca tu "Live in London". ¿Has buscado bien?

9:34 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Upps, no, ni bien ni mal, ja-ja. Tranki, si no hago gasto.

11:57 a. m.  
Anonymous Javier said...

Hola Jorge. No sabía que fueras del Barça. Ya veo que eres de los muchos (la inmensa mayoría) a los que les gusta apuntarse a caballo ganador (salvo que tengas alguna vinculación, que desconozco, con ese equipo, en cuyo caso te pido ya perdón). Para ti y el resto de culés (equipo pobre, por cierto, donde los haya) y merenges "apegados" a los que les gusta saborear la victoria más que al Coronel Killgore el olor del napalm por la mañana, mi desprecio. Ojalá desaparezca pronto este bipartidismo asqueroso que ocupa un cuarto de hora todos los días en los telediarios para decir que tu querido Messi tiene callos o Ronaldo hemorroides. Gora Osasuna.

12:18 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Estimado Javier; soy del Barca -por supuesto antes de Osasuna- desde que jugaba Artola de portero y Olmo de lateral izquierdo y no ganábamos ni la Copa de Catalunya, así que como comprenderás me meto tu desprecio vía rectal, ja-ja -un tío abuelo mio es de Vilanova i la Geltrú y me traí cosas de pequeño, ¿te sirve como vinculación? No obstante, ¿hace falta tener un tío catalán para hacerse de algún equipo con seis años?-. Comparto contigo la crítica al bipartidismo y a la brasa de los 15 minutos en el telediario, aspectos ya tratados en columnas anteriores y abundantemente.
Osasuna.

12:40 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Por cierto, como comprenderás, la frase final de mi artículo -"que son pocos y ricos"- es una ironía, en lo referente a ricos.
Saludos.

12:45 p. m.  
Anonymous Javier said...

Ya, vamos... que te hiciste del Barça como te podías haber hecho del Las Palmas, que debía jugar en primera por esos años, no te digo. Y en cuanto a que no ganaba nada el Barça en la época de Artola y Olmo... igual es que eras muy pequeño y no te acuerdas, o tienes mala memoria.

4:20 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Hombre, Javier, me hice del Barca por lo que ya te he contado, porque el Barca la Liga no la ganó entre el 74 y el 85. Y la final de Basilea del 79 no la recuerdo, así que me hice por lo que ya te he contado, por mi tío abuelo. Si mi tío abuelo hubiese sido de Las Palmas, pues a lo mejor ahora sería de Osasuna y el Las Palmas. Eso sí, si quieres que te explique otra cosa que a ti te case mejor con tus prejuicios, te la cuento, que no cuesta nada. La memoria la tengo muy bien, gracias.

5:56 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Fíjate, me hubiese salido entonces más a cuenta ser del Mandril, que ganaba Ligas y salía en la tele cada dos por tres. O de la Real, que yo tengo y tenía primos y tíos en Donosti y pasaba un mes al año allá y por entonces ganaron dos Ligas. ¿Hubiese sido más sencillo o no?
Saludos.

5:59 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

De todas maneras, Javier, si ha donde quieres llegar a parar es a que me he hecho del barca ahora, lo tienes fácil: llamas al periódico, preguntas por Félix Monreal, Javier Encinas, Javier Saldise, Tomás de la Ossa o María José Armendáriz y les preguntas a ver de quién era yo en el 90, antes de que Cruyff ganara su primera Liga. O le llamas a mi padre -si lo conoces- y le preguntas de quien era yo en el 80. Es tan fácil como eso.
Saludos.

6:11 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

"si a donde quieres", ja.ja

6:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Barca ha ganado...Ahora soy del Osasuna y del Barca.De pequeno me encontré un poster del Oviedo en "La gaceta del norte" y me hice...Lombardía,Carrete,Tensi.JuanManuel.Iriarte(nuestro Clemente).Javier,Jaquet,Marianin.Galan y Uría...Como diría mi madre..."todo menos estudiar"...Aupa Messi...y Xavi...y....

1:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Barca ha ganado...Ahora soy del Osasuna y del Barca.De pequeno me encontré un poster del Oviedo en "La gaceta del norte" y me hice...Lombardía,Carrete,Tensi.JuanManuel.Iriarte(nuestro Clemente).Javier,Jaquet,Marianin.Galan y Uría...Como diría mi madre..."todo menos estudiar"...Aupa Messi...y Xavi...y....

1:51 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Ais, si no fuese por estos raticos, ais.

11:43 a. m.  
Anonymous Javier said...

No quería llegar a que te hubieras hecho ahora del Barça. Te creo cuando dices que eres desde hace 30 años, pero no digas que te hiciste de un equipo que no ganaba nada (ganaba entonces más títulos de los que yo le veré a Osasuna aunque viva 150 años). Cada uno que sea del equipo que quiera, faltaría más. Lo que pasa es que como le oí a alguien hace tiempo, para mí el fútbol es lo más importante, de las cosas que no tienen importancia, y me revienta la gente que se hace de equipos a los que no le vincula nada especial (nacimiento, residencia, un familiar jugando allí...) o lo que para mí es peor: "Yo soy del Madrid, pero primero de Osasuna, ¿Eh?". O como cerca de mi asiento, donde una señora jalea y da cortes de manga cada vez que por los marcadores se entera de que ha marcado al Athetic. O como una vez José Javier Echeverría, quién también se ponía cerca, llegó con una camiseta de la Real... Petón es del Atletico de Madrid y del Zaragoza y del Huesca y del... Eso (para mí) no vale. Creo que deberíamos apoyar más a nuestros equipos y no dejarnos cegar por lo que nos ofrecen los grandes de la liga: victorias a tutiplén y un título cada dos o tres años. Me da mucha rabia (dentro de la banalidad de la que estamos hablando) a niños posando con la camiseta del Madrid o del Barça para la foto antes de los partidos de Osasuna. No me importa ser un perdedor, o mejor dicho, no ser un ganador y me encantaría que mi hijo fuera sólo de Osasuna (aunque casi mejor que no le gustara el fútbol y le diera por el tenis o el judo, para sufrir menos). Por cierto, enhorabuena a todos los culés por la victoria de ayer y, nada, a seguir alimentando esta entretenidísima liga escocesa. A algunos les gustaría que el Barça no jugara la liga española. A ver si hay suerte y juega una sólo con el Madrid y podéis disfrutar estos partidos cada semana.

3:38 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Hola Javier, ties razón, pero yo solo te digo que en un Osasuna-Baca espero que gane Osasuna las 100 veces. Y por cuantos más goles, mejor.

5:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que alguien me lo explique, es tan difícil ser locutor de un partido de futbol? lo de sergio sauca es de traca. la unica ventaja de tenerlo como locutor en lugar de presentador es que nos ahorramos ver sus trajes horribles y su corbatas imposibles.
en cuanto al tema central, yo soy mas de messi, quñe le vamos a ahcer...

1:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Llego a este post tarde, mal, emocionado por las citas a Olmo&Artola y herido en el alma por la inexcusable omisión al torito Zubiría. Snif

Yo también dupliqué equipo de crío cuando uno de mi pueblo de nombre Perico fichó por el Barça para jugar con Maradona y Schuster y aquello me pareció lo más grande del mundo después de mi Real y mi Roberto López Ufarte.

Igual no es muy puro eso de compartir amores, pero creo que yo y mis equipos hemos convivido decentemente con ello. Allá cada cual... y el que viva opositando para demostrar que su sangre es la más rojilla, granota o ultravioleta, ole, ánimo y al toro.

Tema Messi: Diego no hizo a la edad de Leo lo que está haciendo éste, así que de momento el chaval no va mal. Ahora habrá que ver si en adelante Leo es capaz de hacer lo que hizo Diego. Pa mí que Leo es tan bueno como Diego y posiblemente mejor, pero creo que nunca será tan mítico (muy cierto lo de la caterva de zotes que rodearon al pelusa en el 86).

Ah, coño. ¿Cómo quedaría un cara a cara Sandokan vs. Chigrynsky? Ojo, eh... No deis ideas

Hala, abrazos

6:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

era tolosarra

6:59 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Tolosarra, la historia nunca le hará justicia a Periko Alonso: es el único jugador que han dado los siglos al que le hicieron una falta en el medio del campo, clavo los dientes en la raya del área -por supuesto en la misma jugada- y sacó un penalti (Mundial 82, ante Honduras), Eso lo hace Vitali Chterbo y le dan un 10, lo hace Periko y no se valora. País.

pds: ahí tienes un repor: deportistas más reconocidos por una jugada que por su carrera, pero en plan olvido, no como Cardeñosa, ja.ja. Esto es; gente que hizo cosas positivas para su equipo pero poco agradecidas (Prada, que se metió una canasta propia para forzar prórroga, etc, etc).
abrazos.

10:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja... muy bueno. O aquel entrañable base bigotudo de nombre Arturito Seara, que en un Barça-Madrid y pensando que el tiempo se había cumplido le calzó un patadón al balón de basket que casi le jode el techo al palau y la liga al Barça. Así me gusta, Nagore, aportando.

tolosarra

11:15 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

alguien tiene que hacerlo, porque con estos sindicatos...

11:19 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

¡¡¡Dios qué taba de Pedro aura mismo!!!

11:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home