Qué, ¿negoshiando?
Un banco o caja –por supuesto cívica que te cagas- se va a embolsar de aquí a 2015 unos 50 o 60 millones de euros por los intereses del crédito que pida Navarra para adelantar de su bolsillo las obras del tren chú-chú. Yo no sé cómo lo hacemos, pero siempre acabamos pagando más que los demás o pagándoselo a quien menos se lo merece y menos lo reparte. Ahí tenemos las autovías en la sombra, que como no tenemos un real hay que ir dejando que otros paguen por nosotros y luego les pagamos con intereses –salvo en Los Arcos, que hasta le damos un codazo al constructor y construimos nosotros, pagándole a él, claro. Para chulo chulo mi pirulo-. Aquí todo se soluciona con intereses, pero una por una a los que nos crujen a impuestos para pagar esos intereses es a nosotros, mientras unos poquitos dan volatines, el Señor Cangrejo entre ellos, por que es así de limitado el mozo, da para lo que da. Pero bueno, de aquí a seis años podremos ir de Pamplona a Castejón en 18 minutos –dos menos de los 20 que le costó a Sanz ir hasta Allo en su coche oficial, como él mismo se jactaba. Cuánto abencerraje- y volvernos en otros 18, por que por debajo y por arriba aún no se sabe cuándo estará la cosa, pero nosotros, como somos navarros, una por una nos gastamos el dinero que no tenemos, le adelantamos el dinero a España y le abonamos unos 60 millones a un banco o caja –cívica que te cagas- y luego ya se hablará. En un ranking de zakarros iríamos bastante arriba, la verdad, pero eso en según qué sitios hasta gusta. Viendo el arrobo con el que Felones El Duermevascos y Samuel Expensive Caro les miraban el jueves a Sanz y al Señor Cangrejo se entiende todo. Sólo faltaba Laura Alba para completar El quinteto de la muerte versión floral. Menos mal que estos no fichan para Osasuna.
3 Comments:
Seguimos con soluciones de "estalentaos": confunden el progreso con el cemento. Me gustaría preguntar a Sanz, o a Jiménez, varias cosas: ¿Han probado a ir a Madrid en el Alvia? (Tres horas de trayecto, lujo y confort y te deja en el centro de Madrid) ¿Hay estudios del porcentaje de población que hará uso del TAV? ¿Es necesaria una obra que no transportará mercancías? ¿Creen que los viajeros que se desplazan a Madrid vía aérea, por bus o en el Alvia, utilizarán el TAV para sus desplazamientos?
¡Que no, que no! ¡Que en Finlandia salieron de la crisis cuando cambiaron el modelo económico e invirtieron en empresas de nuevas tecnologías!
Tatu
Corrosivo pero certero, más claro no se puede decir. Me gusta leer a Nagore.
Esther
El TAV como lo pongan a precios "abusivos" lo que conseguirá es ahondar diferencias entre la gente.
Entre los que pueden pagarlo y, por tanto, accederán a ese servicio
-personas con mayor poder adquisitivo- y los que no -gente con menos poder adquisitivo, como jóvenes e inmigrantes...- que van a acabar haciendo el viaje a los Madriles en el bus de cinco horas con parada en Soria.
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