05 mayo 2010

Checos

Me asomo preocupado al velux –ayer me enteré de que Velux es una marca, como Cola-Cao. O como Juan Cruz Alli-. Desde hace tres horas no oigo al palomo meter ese ruido tan agradable que hace a eso de las seis a menos de un metro de mi almohada en el alféizar de la casa de al lado. Como duermo con la linterna frontal puesta, no despierto a mi rival. Cuando enciendo el frontal, el espectáculo es dantesco. En lugar de nuestras cuatro palomas y su palomo gordo y gritón hay tres pingüinos. Pingüinos en mayo, es inaudito. Tuvimos una mosca en casa en enero y en febrero vi un tomate en la frutería –llevaba más anabolizantes que Aznar-, pero esto no me lo esperaba. Evidentemente, los pingüinos se acaban de jalar a las palomas, porque uno eructa y sale una pluma. Y no tenemos periodistas del corazón en el alféizar de al lado, así que tienen que ser las palomas. ¿Qué hacéis aquí, michicos?, les pregunto. Enseguida contesta uno de ellos, el que parece ser el jefe, por que es el más pequeño y en la pechera lleva una chapa de un sindicato: nos llegó la noticia de que Koxka iba a ampliar producción de refrigeradores aquí y venimos a ver si hay algo, que está la cosa jodida por allá arriba. Lógico, cada uno se busca los arenques donde puede. ¿No le molestaremos aquí, no, señor?, me preguntan. Les digo que no, pero, por si acaso, no dudo: los pingüinos, ¿tenéis el follar ruidoso? Se dan codazos, se ríen tímidos, pero me dicen: tranquilo, señor, no haga caso a eso que dicen de que hay pingüinos gays. Bulos para quitarnos trabajo en los aquarios. Vale –les digo-, hasta mañana. Hasta mañana, responden. Me meto en la cama tranquilo. Me dice mi rival: ¿con quién hablabas? Con unos sindicalistas. ¿Con lo que están haciendo y Zapatero aún nos les ha puesto piso? Son checos. ¡Ahhhhh!

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tío estás pesadito con "la rival" eh? Qué la tienes recién estrenada y estás que no cagas o te ha entrado ese AMOR de que ostia si eres lo que más quiero y te lo tengo que decir tol rato como un pesao.
O era sólo pa que nos enterásemos tos? bueno pues enteraos. Y no voy a negar que con un poquitico de rabia.
Es que eso de imaginaros a ti y a "Bel"entxita o como se quiera llamar, nada en contra, pos como que no me mola, y como esto está pa poner lo que le sale a cada uno de lo que tenga pues ahí va.

Me moló mucho el de "Por saber..." con humor pero metiendo caña que pa mí que lo haces mu bien, pero cambia el tercio no? Es que no te pega (lo de escribir así en plan melosón)

Besos, abrazos y demás achuchones.

12:58 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Joe, si en el fondo soy un moñas, yes-bai. Pero bueno, pa 2 de cada 100 que la cito, tampoco es a tanto, ja ja.
abrazos.

2:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Le llamas rival a la persona con la que duermes? ¿rival? ¿Y le gusta que le llames rival?

5:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ni caso Nagore, todas, por muy macarras que seamos, queremos un novio músico que nos componga canciones, un novelista que nos dedique un poemario o, en su defecto, articulistas que nos escriban unas líneas.
Musa Desperdiciada.

5:46 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

¿que si 'la' gusta? 'La' encanta, ja ja: lo prefiere a: pareja, contraria, mujer, esposa, amante, compañera, trocito, cari, misifú o mala bestia, etc, etc.
Gracias última anónima: andemás, este precisamente sólo aparecía ella de pasada. De jecho estaba dormida, ja ja.
saludos.

6:07 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

ánimo musa desperdiciada, espero que no fuera por mi, ja ja.

6:11 p. m.  
Blogger info said...

Tranquilo Nagore, lo que pudiste hacer por mí ya lo hiciste en su día.. me refiero a todos esos novios que hemos tenido llenos de talentos pero con poco corazón...snifffff
Musa MuyDesperdiciada

6:39 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

¿no jodas que ya hice algo en su día, ja ja, de un modo directo, como, pongamos por caso, Mohamed Atta, me dejas en ascuas?
nostante, otro ánimo más.

6:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ohhhhhhhhhhhhhhh, que bonito!!!!! Un antiguo rolleteeeeee. Que aunque feo, con gran corazón. La rivala se va a poner celosa. O a lo mejor no, que ahora hay parejas mu modernas.

7:14 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

tú sí que eres feo, jodío, anónimo, más que anónimo, ja ja. de qué se va a poner celosa la rival, será al revés. Me bajo al Sadar, majos-as, que hay un espectáculo de primera.
abrazos.

7:18 p. m.  
Anonymous meryeini said...

pues yo me he descojonado con el artículo y hoy tenía un día de esos en los que una carcajada era necesaria... y es que imaginarte con la linterna en la cabeza me parece casi tan bueno como las mallas de tu hermana en el hospital cuando cuidabas a tu madre... vamos que las mujeres de tu vida te quieren de verdad para dormir a tu lado con esas pintas

Pd. I. me dice que lo de la linterna en la cabeza es tan verdad como lo de los pingüinos que hablan... a mi me da igual bendita inoxensia

11:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otro año más a sufrir en primera, y yo no soy feo, soy extraño.

11:18 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

qué suerte, yo soy guapo y normal. Eso sí, de Osasuna, como tú. No iban a ser todo ventajas, ja ja.
abrazos.

pd: ha sido dantesco, el partido y el frío.

11:33 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

MJ, ¿todo ok en SJDdD?

11:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home