07 mayo 2010

Pedrini

Un lector contactó conmigo. Soy feliz por que lo hizo por carta –muy buena- y no por mail. El lector, que firmó como Marco Pedrini –un escalador de leyenda-, cometió el error que cometemos todos: leer mal un artículo. O fumao. O quiso leer lo que él deseaba que yo hubiese puesto pero no puse. Esto pasa. Decía que escribí que Oh Eun Sun vende mortadela y Edurne Pasaban solomillo. Yo no escribí eso, por que no lo pienso, y, aunque sea muy de vez en cuando, escribo lo que realmente pienso. Dije, exclusivamente, que si Oh tiene un puesto de mortadela tiene que certificar que es mortadela. Pude escoger otra clase de embutido, carne suiza, verdura, caviar de beluga o lo que fuera. Era una metáfora sobre si vendes productos, en general. También dije que Pasaban, aunque mucha gente haya creído otra cosa, no asegura por ahí que vende solomillo. Eso dije. Si el señor Pedrini terminó de quemar su piedra al tiempo que leía lo que escribí, le comprendo. Fumar es muy sano. Fumar y leer a la vez es más complicado. Entender ya ni te digo. Pero lo más gracioso era su final, cuando -como por otra parte es legendario en el mundo de la escalada, sobre todo- apuntaba a que como yo no escalo o subo difícilmente distingo una hamburguesa de un solomillo. Las sectas son así: se quejan de que se no habla de ellas y cuando hablas se quejan porque hablas y que eres un indocumentado que no escala, ja-ja. A mi un mundo en el que cada uno de nosotros solo hablásemos de nuestro sector me encantaría. Mientras escribo estas líneas, supongo que el señor Pedrini, mientras pide una mora o un filtro, está despotricando de –o alabando a- 10 o 12 gremios diferentes. Sin pestañear. Señor Pedrini, me hizo mucha ilusión su carta. Por cierto, no son 4 libros leídos. Serán ya del orden de 1.000. Salud.

53 Comments:

Anonymous Anónimo said...

imagino, que si te ha escrito una critica personalmente, merece el respeto de que tu respuesta sea personal y quede en el anonimato...
A todo esto decirte, primero que te leo asiduamente y la verdad es que me gusta tu forma de escribir y eso, pero como buen "bocas" te equivocas muchas veces realizando criticas a nivel personal y quizas tendrias que documentarte algo mejor en temas que intuyo que no controlas demasiado como en la ultima critica al chaval este del jurado de cultura.
Por otra parte, esta bien que te guste esto de la montaña, pero pienso que eres un poco "cansino" con tanta opinión sobre los alpinistas. En fin, es lo que pienso, y obviamente no lo comentaría si no te leyera asiduamente, pero hecho de menos un poco mas de variedad en la elección de los temas que criticas o aplaudes... y eso, la boca un poco mas cerrada en temas que no controlas, porque a veces metes la pata hasta el fondo amigo...
Un saludo

12:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Coño Nagore, te ha salido un perito.. ¿moreno? JAJAJA. Enhorabuena.

Yo no soy aficionado a la montaña, pero nada de nada, cero, menos 273 si me apuras y me encanta como cuentas las historias de escaladores. Si es por votación, apúnteme uno en sentido contrario al perito en bocas y patas, y que siga el tema, por mucho tiempo.

2:46 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

al compañero de las 12:54: - mi respuesta ni podía ser personal porqude no incluía ni un mail ni una dirección para hacerlo. De ser así, hubiese sido personal. Además, ese nombre es un seudónimo. A ver si nos vamos enterando. Sobre si soy cansino, te cuento: escribo de montaña hace 20 años, así que como comprenderás tu valoración me es en este caso indiferente, por el hecho de que soy periodista y escribo de lo que me da la gana. Si a ti te molesta ver mi firma, dos problemas tienes: enfadarte y desenfadarte o como se diga. No se puede gustar a todo el mundo.
Sobre que me equivoco, tienes razón, seguro que sí, pero ya que aludes a mis problemas con la elección de temas y te veo tan interesado mándame una lista y así será más variado. Eso sí, con tu nombre y apellidos. Ya para finalizar, en mi crítica al chaval de cultura no le criticaba a él, si no a la idea del Jurado, a ver si aprendemos a leer. Siento ser así de claro, pero es que algunos en lugar de dedicaros a montaros una vida entrais a los sitios a sacar vuestra mala ostia y la verdad es que aburre. Si firmases, te lo acepto todo. Sin firma, una crítica no vale nada, es un pedo al aire. Hala, a seguir bien. Recuerdos a la gente.

8:58 a. m.  
Anonymous Franziskano said...

Jodido Pedrini. Y jodido anónimo de las 12:54h. Neigor, no pierdas tanto tiempo dando explicaciones. ¿Una lista de temas? Que le zurzan.

9:28 a. m.  
Anonymous pilig said...

Yo creo que tras el anónimo de las 12:54 se esconde el Sr Cangrejo, que te quiere comer la moral ahora que El Malo le ha revelado que debe hacer campaña en la red para volverse listo como Obama. De lo que no me cabe duda es que es:
a)un tío, pues nosotras las lectoras te adoramos. Y eso les jode a tus congéneres más básicos.
b)un masoca, que lee a quien no le gusta y lo que no le gusta.
No hagas caso a quien te diga de qué tienes o no tienes que escribir, o acabarás hablando sobre Belén Esteban. Besos

11:10 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

pilig, esto puede acabar convirtiéndose -a su tamaño- en el club de fanses de Antonio Gala, ja ja, no jodamos. Y yo ya hablo de la Esteban: ¡arriba la Esteban!
El Malo es un moñas, jodido Rick Ashley.
Saludos, gracias.

12:40 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

1. Cada uno piensa y escribe lo que le viene en gana.
2. Las réplicas es mejor hacerlas sobre lo que se escribe o habla y no sobre lo que uno quisiera que se hubiese escrito.
3. Se te han colado varios anónimos para torpedear el foro, ejemplo Tema entrevista a Corpas: sacan la cara al medio pero no a la antrevistadora, Tema de los once médicos no objetores: se habla del aborto y acaban atacando a musulmanes (que además confunden con islamistas). Son urbanitas (comentarios de desprecio a la gente de provincias). Y creen que el nacionalismo solo es vasco, catalán o gallego, pero omiten el suyo: el español (buena muestra el foro de ayer). Son votantes de quien ya sabemos, pues ayer estuvieron desaparecidos hasta entrada la tarde, ¿ocupados en Twitter?
4. ¿Txandrios te vale como firma?
Salud

1:03 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Txandríos, claro que me vales como firma, porque detrás de esas letras hay argumentos que te distinguen como tú dices de los que pasan del tema para ir exclusivamente a hablar de mi o de sus fobias. A mi las fobias me parecen muy bien, pero son un problema para el que las tiene. Si esa persona, además, no se identifica, el valor de sus fobias es nulo, porque lo mismo puede ser un holograma, un programa informático o una subcontrata. No sé quién eres, Txandríos, pero es como si te conociera, porque respetas la idea de un blog: debatir sobre lo escrito, no sobre el tinte de pelo del que escribe. Y no suelo entrar cuando os enzarzais -en el buen o mal sentido- entre vosotros porque bastante espacio ocupo ya de por sí. Claro que me vale tu firma, es un lujo.
Saludos.

1:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandríos eres un moñas. Te noto carca, de otra carcundia pero carca a fin y al cabo (chusquero). Y pelota, como el Sayas.

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Solo quería comprobar como aceptabas las criticas, era una simple duda y la tengo despejada; me pareces buen escritor, incluso buen tio, pero te falta humildad y eso se percive en tus letras

2:17 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

a ver anónimo, acepto las críticas si tienen argumentos: el tuyo no los tenía, porque empezabas por decir que me tenía que dirigir exclusivamente al autor de la carta sin saber que el autor de la carta no dejó a donde dirigirse. Luego seguías con el tema de que no me documento -ponías el ejemplo del artículo sobre David Rodríguez, cuando ese artículo no necesitaba de ninguna documentación-. Luego hablabas de que soy un cansino con la montaña, pero no opinabas sobre los artículos. Y luego decías que echabas de menos variedad pero no ofrecías en qué me repetía y de qué podía escribir para rebatirlo. Como ves, una crítica que no es tal, simplemente un desahogo tuyo sin ningún tipo de esfuerzo por tu parte. Incluso para criticar hay que esforzarse. No sólo acepto las críticas, las agradezco: pero que lleven datos, ideas asentadas y fe, ya sea mala o buena. Tú no haces nada de eso. Ser humilde o no se demuestra andando, no escribiéndolo. Por otra parte, ya has estado aquí anteriormente y siempre con el mismo arguemento: documentos. Pareces la Ley Corcuera. Lo dicho, con un poco más de chicha, lo que quieras. Con esta, poco. Y, sin firma, menos. Hala, en serio, gracias por lo bueno que traes, que seguro que también es mucho.
Saludos.

2:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Humilde no sé si eres, pero paciente un rato. Y un genio escribiendo. ¿es lo que cuenta no?

2:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah! , pues yo soy tío y adoro a Nagore...
Aupa Jorge!

3:31 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Al anónimo de la 1:30 PM. Puesto que no me conoce, ¿por qué soy un pelota?, me lo explique sin irse por las ramas. ¿Moñas?, ¿ya sabes lo que significa?. De mis argumentos (léelos por favor), podría inferirse lo contrario: un tanto intransigente. Y la comparación con Sayas, ¡eso si que no te lo perdono!. Ese vende a su madre si hace falta.
Por cierto 150 más pal paro por el ministerio de trabajo de un gobierno SOCIALISTA.
Salud

3:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las mujeres se le tiran a los pies, otros lo tratan de genio... Estamos locos. Definitivamente. ¿Qué será lo siguiente, vestirlo de obispo y ponerlo en San Lorenzo, negro de repartir hostias todo el año, para sacarlo en andas el 7 de julio? ¿Vestirlo de yeti del Himalaya para que Txentxo lo pueda exibir en el siguiente aberri eguna? ¿Sacarle un huevo del calchonchelo (garcía cortés) para que los republicanos lo tomen por la libertad guiando al populacho? ¿Disfrazarlo de sindicalista de LAB en la Sakana, con puro, billetes y chistera?

Esto es un puto sindios, un blog completamente contrafuerado.

Txandríos: un moñas, un canso y un Sayón y escriba. Nos basta con leerte: Nagore, Nagore... te vale con mi nombre, Txandríos (lease con cara de asquitos en los morros, sisplau), como nombre. Igulito que el repelente niño vicente. De pifo.

4:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al anónimo de las 12:54
echar de menos es sin h. Y percibir es con b como todos los verbos que acaban en -bir. (Menos hervir, servir y vivir).
De nada

4:27 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Anónimo de las 4:04 PM. Me parto el culo contigo, ja, ja,ja,ja. No ofende quien quiere, sino quien puede. Y tú no puedes mucho ya que sigues sin dar un sólo argumento. Sigue así, Txabalote. Nuestra salud mental te lo agradecerá.
Salud.

4:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandríos habla como una yaya (como un sayas también). Siempre termina hablando de salud mental. Parece un curica hablando de niños, a ver si se convence. Pero que no se lo mire, que se lo deje así, que nos hace más gracia. Que le dé duro

Y no queremos ofenderte, sólo describirte. Nuevas Tendencias.

¿Nagore, Nagore... Txandrios te vale como firma? Pelota redomado.

Profesora, profesora, ¿a que yo lo hago muy bien? Igualito. De re-pifo.

4:52 p. m.  
Anonymous Inoportuno said...

Veo que no entro el mejor día. Perdón, no quería molestar. Cuando acaben, igual vuelvo

4:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que quede claro que es la 1ª vez que escribo en este blog, nunca antes lo habia hecho y puesto que lo de anonimo molesta tanto, que no traiga a confusión que yo solo he escrito el de las 12:54 y 14:17. Lo demas me la trae al pairo. Me molestó lo de Daviz Rodriguez, porque si creo que lo descalificabas sin , realmente conocer su trabajo. Tb pienso que es un facha y se arrima a entornos concretos para vivir de su obra... pero él nunca lo ha ocultado y desde lo que yo conozco siempre ha ido de frente. Por otra parte creo que sus obras son buenas y hay que saber un poco de esto para poder hacer críticas con un poco de rigor (entiendo que sepas mucho de montaña, pero de obras de arte has demostrado que no); aunque tb entiendo que es una columna de opinión y puedes opinar lo que te salga de los huevos. Yo solo pretendía hacer una critica amable, y siento si te he molestado.
Un saludo y repito que nunca había ecrito en este blog. Espero que asunto zanjado.

5:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Macho, que pareces el txandríos. ¿En qué quedasmo es un facha o es bueno?

5:12 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Anónimo cansorena: "Siempre termina hablando de salud mental", mentira o muestra pruebas. "¿Nagore, Nagore... Txandrios te vale como firma? Pelota redomado.
Profesora, profesora, ¿a que yo lo hago muy bien? Igualito. De re-pifo." Lo de Nagore es cosa tuya, yo a las personas les llamo por su nombre, y como por escrito la ironía no se plasma, pues no te puedo tachar de mal entendedor. La próxima vez lo omito..., pero esta no: es para que os identifiqueis COBARDES que vais de valientes, como decia el gran maestro.
Salud

P.D.: sigues sin aportar argumentos, sólo opiniones y como decía un genio de la ironia: las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene una.

5:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cobardes?? Con Angel Cristo de cuerpo presente no vamos a tolerar esa palabra. Dese por abofeteado, por grosero (y un moñas)

5:22 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

¿Dónde andabas ayer anónimo cansorena?. Te eché de menos.
Salud

5:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, me llamo Txandrios y mis amigos no me llaman. Pobrico (y moñas).

5:55 p. m.  
Anonymous Guillermo Nagore said...

Vamos a ver, no nos amontonemos. Mi hermano SI es nacionalista. En concreto, nacionalista de una panda que van de rojo y juegan al fumbo, perdón están encuadrados en un campeonato de fumbo. Un nacionalismao como otro cualquiera. Sobre el de las fronteras concretas que tanto parece apasionar al 99% de la población, os voy a revelar un secreto. No se sabe las fronteras, a pesar de que pusimos todo de nuestra parte para que el chaval saliera de provecho. Y en cuanto a la multitud de mujeres que le surgen por doqueir, aquí estoy yo para cubrir ese flanco, su único hermano varón, anterior a él en el tiempo y en el espacio. Lo dicho. Salud

5:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO de la roja NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!


Dios santo, que salten las alarmas, que enciendan Lemoniz si hace falta para revertir este txandrío. DE LA ROJA NOOOOOOOOOOO!!!!!!

Ah, vale, que también puede ser del Numancia, ufff, qué susto, o del Murcia, o del mallorca. O al 50% del athletic.

6:06 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

redioss, me voy a Bogotá un par de horas y la que liais. Por partes:
- anónimo de las 12.54: tienes razón, no entiendo de origamis, pero ahora sí me haces una crítica y hablas de algo concreto, hasta ahora habías entrado a darme un par de mandobles sin más. Bienvenido, así no me molesta, creo que nadie.
- Txandríos: no hagas caso -o sí- al compadre este, creo que es el mismo que en cuanto salió la primera flor el año pasado se pasó una temporada por aquí y firmaba no me acuerdo cómo. Habrá terminado el campeonato de pajas y algo tiene que hacer.
- anónimo zirikiador pero sin embargo divertido: tómate la medicación, no te olvides.
- hermano: conozco las fronteras. Al norte el polo norte, al sur el polo sur, a la izquierda hay un Taberna y a la derecha el Anaitasuna. Por lo de las mujeres no te preocupes, es una ilusión óptica. Nostante, te aviso, ja ja.
salud a todos.

6:10 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

No, si yo no me preocupo. Y mira anónimo yo si tengo fronteras (ves como discrepo del Jorge) y son las que me salen de los mismos y no las que me imponen. Pero sólo a nivel 2, a nivel 1 las fronteras son la inteligencia y la intención.
Salud

6:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al jorgenagore (en azul) de las 6.10 pm.

Lasto Botatzea. Bai. Txapeldun del interpueblos de primera sección Sakana, que el liberado de LAB no se presentó, no sé qué de fumarse un puro y cobrar por un ere decían. No lo entendí bien.

Txandríos (o tries) eres un moñas (esta ha sido por vicio).

6:21 p. m.  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6:39 p. m.  
Blogger Unknown said...

Sólo falta Patxi Irurzun... redios.

6:41 p. m.  
Blogger Unknown said...

Para glosarlo, no vayamos a añadir más leña al fuego.

6:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

UFF...que guay! y todo esto sin discutir de futbol....venga, vamos a desengrasar un poco...y a partirnos la caja foral: Gabinete de Crisis, Pamplona 2016.
Punset.

http://www.mefeedia.com/watch/30968502

6:48 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Como me dijo mi primo David, que es más jovenico: ¡sois lo puto peor! Eso sí, grandes, casi tanto como Patxi Irurzun.
Punset, bienhallado-a.

7:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Punset y partido.

Txandrios eres un moñas.

Firmado: el que llama moñas a Txandríos.

7:26 p. m.  
Blogger Unknown said...

Gracias, siempre estoy rondando pero jugueteo con otros pseudos..
Algún día podemos hablar del artista del nanas, por aquí concemos bien su trayectoria, te damos unas nociones y así puedes firmar tus artículos con MÁS conocimiento de causa...ja,ja..
Punset.

7:34 p. m.  
Blogger Unknown said...

Te leía de vez en cuando. De los pocos periodistas que conozco el nombre.
Hoy me ha picado la curiosidad con el tema de Pedrini.
Me ha parecido de muy mal gusto. Al entrar aquí me he encontrado mas de lo mismo. No se es chulería o prepotencia o qué. 20 años de montaña, tu valoración me es indiferente, escribo lo que me da la gana... Hasta ahí he leído.

Intentaré olvidar tu nombre y espero que no te enfades, la tomes conmigo y escribas mañana, pasado o cuando sea arremetiendo contra mi porque fumo o dejo de fumar.

7:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Eneko, me puedes hacer un cocris para no iniciados, que me he perdido?


Firmado: el que llama moñas a Txandríos.

7:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eneko, grandes argumentos los tuyos y las frases en su contexto, como corresponde a una crítica ejemplar. Y deja de fumar, que es bueno, aunque Nagore no escriba sobre ti. Y recuerda que no hay nada más antiguo que mear contra pared que lo de disparar contra el pianista.

8:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah, soy el anonimo anterior. Eneko, no hace falta que olvides su nombre, que tampoco es bueno olvidar todo aunque a ti se te haya olvidado argumentar. Con no leerle ya te vale. Ya le leeremos los demás.

8:20 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Punset, la semana que viene hago un estiramiento hasta allá, si te parece.
Eneko, poco puedo decirte, tú mismo.

8:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver ya se ve que no entiendes de origamis, puesto que las obras de las que hablabas no se llaman así, los origamis es un trabajo anterior. Te mofas de cosas que no tienes ni puta idea; y ademas no pierdes tiempo en documentarte.
Lo dicho, intenta escribir de lo que sabes... y si no sabes y no te interesa,,, o te esfuerzas en documentarte o directamente no escribas y menos faltando el respeto

9:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por favor, que vuelva el txandríos que al menos se pica con un poquico más de criterio. ¿Origamis? ¿Esto tiene algo que ver con el orégano y que todo el montea sea o no sea?

Firmado como el que firma el que llama moñas a txandríos.

9:29 p. m.  
Blogger Anónimo said...

He oído orégano??? Me encanta.

Quién es ese tal Txandríos??!!

Que se duche, que sale económico!!!

9:36 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Al de los origamis: lo que usted diga, lo que usted diga, es perder el tiempo. Pero insisto: me documento perfectamente, escribo porque es mi trabajo y no acepto clases de periodismo de anónimos, a ver si nos situamos. A David no le falté en ningún momento, dije que no entendía sus obras, pero que me alegraba por él, ñokos. De gente con cara y ojos, lo acepto todo. la crítica no era a David Rodríguez Caballero, era a Juan Ramón Corpas y el Consejo Navarro de Cultura.
Eneko: te cuento, por que igual te sitúa. La carta de Pedrini era la negación de que un periodista, como no practica directamente la actividad de la que escribe, pueda escribir de ella. No habría crónicas de nada, así, como suena. Ése es el final de su carta. Todo lo anterior es un desahogo suyo para contarme con gracia que Mark Twight, House, Corominas y Zabalza sí son solomillo, porque la carta le salió cárnica y muy graciosa. Me cuenta lo que ya sé y que en el caso de Corominas y Zabalza ya he destacado aquí por escrito -qu están en la elite de entre la elite-. En el caso de Mikel, lo he echo en varias ocasiones. Pero su mensaje era claro: tú, bobo integral, no escribas de mi puro deporte. Y Pasaban es una basura. Muy respetable, pero eso era. Mi contestación en el periódico es una vacilada a un señor que como es un seudónimo lo mismo se ha meado de risa con lo de la piedra. Si hubiese firmado su carta, mi contestación no hubiese sido la que ha sido. Pues eso, por aclarar. Cómo os gusta guerrear.
Saludos.

9:49 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

por cierto, para el de los origamis: la entrevista a david en la que declaraba lo que yo cité fue en El Pais. Búsquela, es sencillo. Ésa era la única necesidad de documentación del artículo, ya que lo de los origamis era solo un detalle, como si quieren ser telares de 700 metros cuadrados y no los aluminios rallados. Esa referencia era simplemente para transmitir que lo que hace ni lo entiendo ni me gusta, pero ese, obviamente, es mi problema, no suyo.

9:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nagore, no pierdas mucho el tiempo respondiendo de forma educada a comisarios pistoleros que entran aqui a explicarte lo que tienes que escribir. Acojonante con los caudillos con mando en plaza. Y todo por un artículo de un "artista"? ¿Quién es David Rodríguez?¿Qué es un oregamis?. Joder con los fascistas del arte, que nivel, Maribel.

10:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver Jorge si me entiendes lo que te quiero decir:
El tema del arte (pintura, escultura...) creo que al margen de si te gusta o no, hay que tener un aprendizaje, estudiarlo y experiencia en muchos años para saber valorar lo que es bueno, menoss bueno.... Cuando hablas de este chaval, te mofas de sus creaciones sin saber de lo que estas hablando. Un porcentaje muy bajo de la sociedad navarra sabe valorar una obra de arte ya que no se les ha educado para ello y es muy facil criticar por criticar. Pero por ejemplo yo no se nada de montaña e imagino que si yo digo " Iñaki Ochoa no tenia ni idea de subir escaleras2, tú piensas; este tio es gilipollas, porque ni lo que sube son escaleras y ni tiene ni puta idea de lo que esta criticando.
a mi el chaval este, david rodriguez, me parece un derechero facha que se ha sabido arrimar muy bien a lo que le conviene para vender su producto. Y creo que estoy de acuerdo con tigo en esto. pero de que te extrañas.... aqui las cosas funcionan asi,, y me parece de puta madre que lo denuncies asi, con tu buena pluma irónica, en tu columna. Pero las cosas como son; su obra es buena ha recivido muy buenas criticas en arco, ha sido comprada por varios galeristas de renombre y hay que decir que lo que hace es creativo, original y estético. Joder, a mi me da por culo que pongan al Rodriguez de jurado con otros soplapollas, pero su producto es bueno y no merece mofas de personas que no entendeis de ello.
Por eso te decía lo de "bocas"; por lo demas me gustas como escribes y seguire leyendo tus articulos.
Con las demas criticas de otros anonimos ni pierdo el tiempo
Un abrazo
Un abrazo

10:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, perdonar las faltas de ortografia, pero no domino del todo el idioma escrito

10:41 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

anónimo, abrazo a ti. ¿Ves?, esto sí es una crítica, joder, con todas las de la ley. Dicho eso, dificilmente puedo documentar, ya que al parecer todo se basa en años de educación visual y artística que efectivamente no tengo, salvo a nivel de usuario, como con el Windows. Tampoco yo le acuso de facha, ni siquiera da haberse arrimado. Mira, me vi en el cine el docu que le hizo el G de Navarra, junto con los de Salaberri -para mi el peor docu-, el de Anda y el de este crak que a esta hora de la noche no me sale el nombre, el que vive en San Anton y dibuja que te mueres. Pues todo lo de David, en general, me produce -sin saber nada, que nunca sabré- pasmo. Si eso es bueno, pues me alegro, pero a mi me pasma. Y eso es lo que escribo, que el arte moderno es un pasmo, aunque sus autores lleven 35 años en ello y sean una dibujantes o escultores clásicos excepcionales. Es un problema mío con el arte moderno, que me parece una farsa en su conjunto, porque salvo cuatro cosas no me dicen ninguno nada. Pero reconozco que no soy Javier Eder, que de esto sabe un huevo. Pero, insisto, gracias ahora sí por la crítica.

11:09 p. m.  
Blogger Luisgui said...

Joe vecino como tienes el patio. Eh totalmente de acuerdo con lo de la columna, el Pedrini del haba este será un Anselmo de tres pares de estos que no tienen con qué matarla. Así que calma y quietud Jordi.
Ladran, luego cabalgamos.

12:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El anónimo se ha tenido que hacer perdonar su osadía afirmando, por dos veces, que el de los rayadores de queso, es un derechoso de meter miedo. Y no sé por qué me ha recordado al patético, "por supuesto, por supuesto" de Zapatero ante el tontolaba de Hugo Chavez antes de que el borbón del bourbon le soltara el por qué no te callas que le quedó niquelado, y muy de andar por casa.

Si lo defiendes lo defiendes, y no te justifiques, que queda de un chano de tirar para atrás. Ñoko, Nikoños o coño a secas.

Me he quedado traspuesto viendo una peli y ya no sé ni qué le decía al Txandríos. Firmado, por supuesto, y con rúbrica chula.

1:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home