30 mayo 2010

Sinceridad

Queridos amigos: soy su banquero. Me dirijo a ustedes ya que estoy muy preocupado por su salud económica. Su salud es mi salud, la vida es así, pura empatía. Me interesa que estén ustedes bien. Tampoco que estén muy bien, pero sí bien. Si los conociera uno a uno tal vez desearía que se encontrasen en el mejor momento, pero, al no ser así, me conformo con que estén lo suficientemente bien como para tener lo suficiente como para dejármelo a mi pero necesitar lo suficiente como para que yo se lo tenga que dar. Cuanto más tiempo, mejor. Sé que leen y escuchan muchas mentiras acerca de mí y de mis amigos. Sé que no se las creen y que en el fondo están deseando pedirme una hipoteca a 50 años, o ingresarnos sus ahorros a plazo a un interés del 1%. Total, en casa el dinero se agrieta, es como esos libros que están puestos en los escaparates y que a media tarde les da el sol y las tapas se amarillean. El dinero tiene que moverse, es como los abuelos, que si se quedan en casa se anquilosan. Ya, ya sé que quizá alguno piense que nos quedamos con algo, pero no es así: nos limitamos a recoger la energía sobrante que se genera en cada movimiento. Somos como los molinos de viento, aunque tengo que reconocer que a nosotros no nos afecta mucho el I+D+I. Prácticamente nos hemos evolucionado nada desde que los cristianos inventaron este sistema. La verdad es que tampoco tendría sentido, ya que siguen siendo ustedes igual de gilipollas que entonces. Lógicamente, mi intención no es ofenderles, pero yo recibí una educación tradicional y en ella no cabe la mentira, pero es que son ustedes bobos de remate. En ocasiones siento náuseas de mi propio dinero, por que es un dinero fácil, esquilmado a tarugos como ustedes. Que les den por el culo, no sé ni por qué les escribo, hala a la mierda.

22 Comments:

Blogger sagaz said...

He leído la columna sobre los bancos,me ha gustado, pero hay una frase que me ha dejado atónito:"desde que los cristianos inventaron este sistema".Esta frase sólo se puede decir por dos motivos,o bien por ignorancia ya que la banca nació 3000 años antes de Cristo o por aquello tan de moda ahora de que criticar al cristianimo es progre y "vende bien". me gustaria que el señor Nagore lo aclarara.

8:11 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

ja ja, es para que discutan un rato los lectores del blog hasta el miércoles. Hay muchas teorías al respecto de quién fue el que mejor evolucionó el sistema bancario. Claro que se inventó mucho antes del cristianismo, pero fue en la Edad Media cuando se sentó las bases más o menos actuales, con mucho sacerdote de por medio convertido en banquero. No es una cuestión de "progre" porque a mi eso de progre ni sé qué es ni me interesa y si te digo la verdad me la pela parecer progre o lo contrario o nada, me limito a escribir, aunque te pueda parecer extraño.
Gracias, saludos.

9:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recomiendo una peli en la que una escena explica, sencillamente, el chollete de los bancos: "Concursante", de Rodrigo Cortés.

Tatu

9:15 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

¡Gracias Tatu!

9:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Que les den por el culo, no sé ni por qué les escribo, hala a la mierda."

Ya tienes epitafio, no busques más.

11:41 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

ja ja, no está mal, pero me quedo con este: "Ya os dije que estaba enfermo".

12:13 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

¿Por qué siempre caen simpáticos los asaltadores de bancos?.
Salud

1:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandríos, ¿tú crees? A mí el Solitario me daba un asco del copón.

2:02 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

No creas todo lo que dice la policía. Lee en hemeroteca lo que hay sobre el Solitario y por lo menos hay dudas razonables. ¿Por qué las versiones oficiales son capaces de conseguir la cuadratura del círculo?.
Salud.

6:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Mande? Ah, vale, que como le publican en Txalaparta ya se le puede sacar la cara, o el morro.

9:28 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

yo de un tío que se autocalifica como expropiador -pero para sí mismo exclusivamente- me creo cero. Y ya si el 'padre Esparza' le publica su libro ni te cuento.

9:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nagore, ¿qué, no te ha querido pubicar a ti? Qué resquemor...

10:10 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

pero si yo no he escrito nada para publicar, ja ja.

10:31 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

por cierto, anónimo de las 22.10, si alguna vez me diese la venada de escribir algo que no sea de encargo, si me veis alguno dirigirme a las oficinas de Txalaparta me pegais un cañonazo, por favor. Para que conste en acta.
Saludos.

10:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿No acabas de publicar un libro?

Coño, da alguna pista del porqué de tu actitud hacia esa editorial.

Cañonazo... ¿y dónde cojones hay cañones hoy? En la ciudadela, pero me da que estan en bastante mal estado. Yo si quieres te entro al tobillo en el mejor estilo Rípodas.

11:30 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

casi mejor prefiero el cañonazo, ja ja.
Sobre el libro, lo ha publicado la editorial que me lo encargó, ja ja, hay una diferencia entre escribir algo y buscar editorial que que la editorial te lo pida y tú escribas.
Sobre Txalaparta, nada, no tengo nada, simplemente el señor Esparza me revuelve el estómago. Y no lo conozco, de nada.
Saludos.

7:58 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Hay tema hasta el miercoles, según veo. Alguno he leído de Txalaparta y tan bueno (o malo) como otros muchos. Sobre Esparza, más asco me dan otros muchos y son tratados como gurús de los mass media. Ese señor da una opinión más, interesada; no lo dudo como todas. Pero siempre la paga el macarra del barrio porque al mafioso (mucho peor que el macarra) nadie tiene cojones de meterle mano.
Salud.

9:40 a. m.  
Blogger sagaz said...

Creo que no me has entendido. no entiendo como puedes confundir el cristianismo con el catolicismo,judaismo,protestantismo,comerciantes,templarios etc.que como bien dices son los que hicieron "renacer" la banca en la edad media.Por otro lado tu irónico (ja ja) y la expresión "me la pela" me da a entender que he dado en tu "línea de flotación",lo siento a veces las verdades duelen y entiendo la tentación de escribir lo que quiere leer el lector.

12:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandríos no se sale de la ortodoxia ni matao, y si se la mentas, se defiende con el y tú más. Menudo gran con estás hecho, carcacón.

1:29 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

sagaz: disfruta de tu sagacidad y de tu propia inteligencia, no la malgastes.
Saludos.

2:04 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

eso sí, sagaz, si crees que eso de los "cristianos" lo puse para quedar bien, vas bien errado, yo sólo te comento.
abrazos.

2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Christian Vieri, Capo Cannonieri!!

3:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home