26 mayo 2010

Infame

Tengo delante de los ojos desde el lunes un folleto que quiero compartir con ustedes. Se trata de un folleto en el que Mapfre Quavitae, la empresa que gestiona, entre otros, el Centro Infanta Elena, anima a sus empleados a conseguir clientes para los centros de que dispone. Las recompensas económicas van desde los 150 euros hasta los 25, dependiendo de para qué servicio consigan los empleados a los futuros clientes –recuerden que hablamos de personas dependientes-. De la misma manera, se les anotan puntos –también desde 150 hasta 25- a canjear, dependiendo de la cantidad total que obtengan, por un viaje de fin de semana, un GPS para el coche o un cafetera Nesspreso. El folleto lleva un asterisco que dice: las cantidades se abonarán en la nómina siguiente, siempre y cuando se haya cobrado el recibo del cliente. Es importante entonces, como ven, que uno no sólo consiga clientes si no que, además, se preocupe de que sean buenos pagadores. En caso contrario, te quedas sin cafetera. A mi cómo organiza una empresa privada su forma de pagar a sus empleados me la trae al pairo, siempre y cuando éstos cobren en relación a su trabajo, formación y dedicación. Que además de todo esto se les solicite que hagan labores comerciales y que por esta labor se les prime es indignante. No sé, a mi me llama hoy alguien de este periódico y me dice que por favor ponga aquí que recuerde a los lectores que está bien leerse la columna en el bar pero que por favor compren el periódico y me ofrece por cada nuevo lector un boleto de la tómbola y lo mando a tomar por culo. Por escrito y aquí, aunque me larguen. Afortunadamente, no es el caso. Es lo que tiene el liberalismo atroz, fomentado desde el Gobierno, que no le hace falta mucho para certificar la pésima fama que tiene.

33 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Acabas de tratar de puta pena a todos los que nos dedicamos a la "despreciable" labor comercial. Gracias.

12:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuanto más lo leo más me indigno. ¿Liberalismo atroz que alguien cobre por recomendar la empresa en la que curra?, anda que, hace falta ser melón para sostener semejante absurdez. Que tú creas que les estás timando por recomendar que compre el diario en el que trabajas es tu problema, pero no todos opinan como tú. Hay gente que cree que en lo que trabaja es bueno y merece mayor difusión o expansión. Por eso, ya que tu recomendación hace que tu empresa consiga más ventas, más clientes o más comidas dadas o ventanas limpiadas o viajeros llevados… qué menos que te lo paguen de alguna manera, y no como antes, que cuando recomendabas el hotel en el que currabas, el restaurante en el que servías o en el periódico en el que escribías, sólo salía ganando la empresa, y no tú. Liberalismo atroz... hay que joderse. ¿Repartir el beneficio es atroz? Normal que haya empresas que vayan de culo. Con ese pensamiento como el que expresas, es que no me extraña nada.

1:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uno de los grandes valores de una empresa es que sus empleados sientan orgullo de pertenencia.
Esto conlleva a que los empleados no sólo cumplan con sus funciones, además recomienden sus productos y servicios, cuantos más clientes mayores beneficios, mayor seguridad del puesto de trabajo y es justo que esto se prime por encima del emolumento correspondiente a sus funciones específicas.
Todas las empresas deberían tener esta visión y trabajarla. Mala es la que no incentiva a sus empleados y malos empleados los que los que no quieren que la empresa en la que trabajan tenga más clientes.

8:13 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

al anónimo de las 12:42: no sé dónde critico yo que haya comerciales. Critico que además de hacer tu trabajo en tu empresa, además tengas qus ser comercial y te primen económicamente por ello ofreciéndote unos sugus. Me parece muy bien que existan comerciales. Supongo que a los comerciales que cobran por ello no se les prima si limpian 30 culos de abuelitos al mes.
al anónimo de la 1.10: muy de acuerdo con casi todo lo que dices, salvo en esto: ¿repartir el beneficio? Ja, ja y ya. Vale lo que le he comentado al primer anónimo, una cosa es estar orgullo de donde trabaje cada cual, otra recomendar y otra que eso se convierta en regalos de cumpleaños.
al anónimo de las 8:13: eso es todo muy bonito y a mi me parece muy bien, pero insisto: a cada cual que se la pague por aquello para lo que ha sido contratado. La empresa a la que nos referimos bastantes problemas tiene como para encima ponerles chapas de comerciales a sus empleados. Recuerda, además, que estamos hablando de una concesión administrativa por la cual están concertados. El liberalismo atroz es, por ejemplo, andarse con estas fanfarrias después de meses y meses con retrasos en los pagos. Hablamos de una multinacional, de una empresa participada por Caja Madrid. No hablo de Casa Casla o de una empresa modélica.
Saludos, gracias por escribir.

8:49 a. m.  
Blogger Unknown said...

Hombre, atroz, atroz... se ha propasado vusté, Mr. Nagore.
El liberalismo es cutre, palanganero, infame, insolidario, depredador, joputa...
Pero atroz... atroz es mucho decir.

9:10 a. m.  
Anonymous pravda said...

Una apreciación muy sencilla querido Jordi, el centro Infanta Elena tiene todas sus plazas concertadas, es decir, son públicas a todos los efectos, así que quien decide el ingreso es el Gobierno de Navarra y no la empresa Mapfre.
Además, siendo el único centro de discapacidad física de Navarra, la posibilidad de elección es nula para el cliente.
Es como si sólo hubiera un colegio concertado en Navarra y la congregación fomentara el que se atrajeran a los niños ¿Para qué si sólo hay uno?
Una observación desde mi profundo afecto...

9:14 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

estimado Pravda: ¿donde se dice que esa práctica de Mapfre Quavitae se esté haciendo en Navarra y para el Centro Infanta Elena? Creo que en ninguna de las líneas. Mapfre Quavitae tiene centros en muchas provincias, algunos de ellos con bastantes plazas por cubrir.
Desde el afecto, ja ja.

9:32 a. m.  
Anonymous Vergel said...

¿Y se sorprende? Cuanto tiempo nos llevan tratando de comerciales? Movistar si traes a tu amigüito de turno, los bancos si contratas tantas tarjetas oro, fondos o libretones tanto extra en tu paga, en mi empresa si traes otra empresa ,aunque sea la de tu primo el del pueblo, pues tanto. Eso lo sabemos todos y no pasa gran cosa, ya que sino traes a nadie, tampoco tienes reprimendas, no pasa nada.
Otra cosa es que me diga que de dónde viene ese dinero? encima con recompensas? primero paga la nómina o que tuviesen negativos los empleados, dedicados a otros menesteres, por malos comerciales.

Pero mola, metiendo caña y además con nombres y apellidos. De todos modos qué paciencia tiene que tener más de uno contigo ¿no? ;-) A ti vender si, pero lo que a ti te mola, cuando a ti de dé la gana y sin cobrar claro, que pierde toda la gracia. A eso se le llama liberal atroz, que es uno.

10:04 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Vergel, no entiendo el final de tu comentario: yo cobro por escribir. Es mi trabajo, me pagan por ello.
Saludos.

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que pasa es que queremos las Hermanitas de los Pobres pero laicas, y eso es imposible.

10:28 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

no, yo no, yo no quiero eso. Y menos en este caso.

10:30 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

quiero empresas que ganen los concursos sin meter en su proyecto propuestas económicas que puntúan estupendamente pero que al muy poco tiempo se antojan inviables. Empresas que paguen a sus trabajadores en día y lugar. Empresas que traten a los dependientes de la misma manera que tratarían a sus madres. Empresas que no primen a sus empleados por aspectos ajenos a la labor que les ha sido encomendada y para la que valen. ¿Es tan raro?
Supongo que es lo mismo que quieres tú.
Saludos.

10:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Empresas que no primen a sus empleados por aspectos ajenos a la labor que les ha sido encomendada y para la que valen" Con esto no estoy de acuerdo.
¿Qué tiene de malo que a un defensa en Osasuna le paguen por goles metidos? Ha sido contratado para evitarlos, pero si los mete, ¿por qué sólo se los vas a pagar a los delanteros? ¿Es peor para el equipo? Todo lo contrario diría yo. ¿Y para él? Menos.

10:51 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Has tocado en hueso, por lo menos en ciertos huesos. Como siempre vamos un lustro retrasados frente a las modas yanquis. En 2º de BUP, mi profesora de ciencias sociales (buenísima por cierto) nos explicaba la última moda yanqui: yo contrato un servicio pero no lo hago, lo doy a otra empresa que lo hace un poco más barato y yo sin hacer nada gano un dinerillo. Así hasta que hay una empresa que lo hace tirado de precio, en régimen de casiesclavitud con sus trabajadores, y por el camino unos cuantos han ganado sin hacer nada, habían inventado las subcontratas que a los diez años llegaron por aquí.
Ahora ya sólo nos faltaba poner la cama. Un comercial trabaja de vender un producto. El que lo hace, no. Y si además de hacerlo tiene que venderlo tiene un nombre, explotación. Al final es quitar el trabajo de comerciales y evitarte sueldos a base de regalar mierdillas a otros que hagan dos trabajos. Así que queridos comerciales, a temblar que como se ponga de moda... , por cierto yo miraría las últimas tendencias comerciales en los USA.
Salud

10:54 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

anónimo de las 10:51: con todo el respeto, por favor, abandona el consumo de lo que sea que consumas. ¿Cómo puedes poner ese ejemplo? El ejemplo es el defensa contratado al que le priman por limpiar las botas de sus compañeros para así ahorrarse el sueldo del utillero. Por favor, en serio, sé un poco serio.
Gracias.

11:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me está quedando un regusto un tanto pijo en lo que llevas escribiendo hoy. Serán cosas mías. Todos tus ejemplos son con desempeños considerados como menores por la mayoría. Casualidad, supongo.

¿No regalan en la Volkswagen un coche entre los currelas al que tenga la mejor idea del año para mejorar la empresa? ¿Eso no quita otro sueldo, ni se entromete en otro puesto, por ejemplo? ¿Sería mejor no pagar esa brillante idea, y recompensar el beneficio producido como mucho con una insustancial palmadita en la espalda?

12:20 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

anónimo de las 12.20: si eres el de las 10.51 y el ejemplo del defensa, el regusto pijo ése que comentas supongo que será cosa tuya, sí, ni lo dudes. El ejemplo que pones ahora es mil veces más ajustado, pero olvidas que ése es un concurso anual al que se presentan "voluntariamente" grupos de trabajadores para tratar de mejorar sus propios procesos productivos, ya sea para beneficio personal del trabajador, colectivo o ambos. Desde ese punto de vista, me parece bien. Vamos, les premian por hacerle ver a la empresa que sería mejor poner el tornillo con la izquierda que con la derecha. o al revés. No les premian por buscar clientes en Bostwuana.
Hala, salud, gracias por escribir.

12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esa iniciativa puede ser sólo la primera parte, si los empleados colaboran, pronto les primarán por convencer a los mismos "dependientes" de que se hagan un seguro de vida o un plan de pensiones con la empresa. Seguro que ya están redactando los nuevos folletos.
Punset.

1:02 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

tú lo has dicho, Eduard.
abrazos.

1:29 p. m.  
Anonymous meryeini said...

Nagore, yo me he reído y he llorado con tu artículo... y es que yo estoy de acuerdo en incentivar a los trabajadores para conseguir objetivos, es algo que funciona en las empresas. ¿pero son las empresas las que tienen que gestionar la dependencia? creo que ahí está el problema cuando una empresa CON ANIMO DE LUCRO, y por tanto de BENEFICIO se mete a gestionar temas sociales. El objetivo último o su misión en términos de cálidad ya no es dar un buen servicio, mejorar calidad de vida, ayudar y acompañar a las familias, etc, etc, etc. Su objetivo último es ser rentable y ganar dinero ¿y cómo ganamos dinero? regalando nespresso a nuestros trabajadores es que es la monda... En qué cabeza cabe es como si los médicos tuvieran incentivos por operaciones realizadas...un apéndice una cafetera, un transplante joe eso ya es un crucero por el caribe... ¿qué confianza nos daría? ¿realmente nos estarian operando de lo que necesitamos o nos estarían operando porque el médico recibe un rolex?...¿no vemos que es lo mismo? Que empresas con ánimo de lucro en servicios a dependientes sólo lleva a LIBERALISMO ATROZ

Bueno que me lio, que me lio y al final no como hoy
SALUD a todos! porque sin salud y con esta agencia para la dependencia que tenemos en navarra y su gestión lucrativa... vamos si no de culo

3:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ójala que hubiera liberalismo atroz y no este socialismo de todos los partidos que nos gobierna ineficazmente. Pagaríamos menos impuestos y no tendríamos que soportar a tanto cantamañanas que dice que nos gonierba por nuestro bien, lo queramos o no. Papá estado, eta mamá, me da un asco que no lo puedo ni ver. ¿Cuándo podremos emanciparnos de él los que nos la suda que nos traten como a menores de edad? Nunca. Ese es el truco de este camelo.

4:03 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

el asunto es que el personal se quiere emancipar pero con la subvención en la mano: pal coche, pal carnet de la moto, porque echó seis polvos y los seis le cundieron y gasta mucho en villavesa, para el pvc de las ventanas, viajar en TAV, que el asfalto sea cojonudo para que mi buga -subvencionado- ruede bien a 160, para llevar al niño al que cole que le salga de los huevos y que se lo paguemos entre todos, para llevar la amoto a un circuito y dar unas vueltillas. Queremos emanciparnos pero sólo para lo que nos sale de los huevos. Quédate tú con tu liberalismo atroz -también con estos socialistas, insisto, con estos-.
Saludos.

4:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No tengo coche propio, no tengo carnet de moto, no tengo hijos, la villavesa no la uso, vivo de alquiler sin ningún tipo de subvención por lo que no he cambiado las ventanas de madera por unas de PVC, no me gusta la velocidad por lo que no pienso ir a ningún circuito, hace más de diez años que no voy a un médico (tengo un seguro privado porque desconfío por definición de lo público que pago como si lo usara a diario) y nunca he estado en paro. ¿Me puedes explicar por qué cojones tengo que seguir pagando una bestialidad en impuestos, por qué tengo que ser solidario por decreto quiera o no quiera serlo, por qué coño tengo que pagar pensiones si yo tengo un plan privado y lo más seguro que no me toque nada cuando me jubile (si llego), por qué y por qué y por qué... y así hasta el infinito? A ver si llega ya el liberalismo atroz que tanto os asusta a algunos, supongo que por desconocimiento o por pura jeta, y que deseamos otros para dejar de sentirnos como los asalariados gilipollas sobre cuyas espaldas viajan un porrón de vividores subvencionados.

Mire, su socialismo es el timo del tocomocho, sobre todo porque usted, con lo solidario que se muestra, como máximo paga lo mismo que yo en impuestos. Coño, de un paso al frente y hágase cargo de la mitad de mi carga, que yo no quiero ni ganarme el cielo ni aspiro al premio Ghandi de solidaridad interpersonal de las personas humanas.
Soy un egoísta que quiere pagar menos, sólo eso. ¿Por qué no puedo hacerlo y tengo que seguir alimentando un estado mastodóntico e inútil, que malgasta mi dinero de una manera completamente arbitraria e ineficiente y absolutamente corrupta? Páguelo usted, si quiere, y deme la hoja de alta voluntaria asumiendo los riesgos de mi decisión, que ya soy mayor de edad, cojones. ¿Por qué no empiezan poniendo más cruces en la declaración de la renta para subvencionar sindicatos, partidos políticos, cuadrillas seudoculturales, oenegés completamente ges, iglesias varias, bancos-cajas y demás mamandurrios, para ver si es en eso en lo que quiero que se gasten mis impuestos? Claro, se jodería el chollo de la sopa boba más lista que ninguna de muchos, y habría que ponerse a currar de verdad, y eso es muy cansino, ay, y encima hay que madrugar. El socialismo no funciona, jamás; quizás con robots, o ni eso, como para que lo haga con humanos, y si funciona es una ilusión óptica porque hay un grupo de estúpidos como yo que lo sostiene deslomándose.

¿Y conmigo, ciudadano modélico que nada tiene y nada debe, quién es solidario? El maestro armero.

5:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al último anónimo. perfecto. Muera el Estado. ¿Dónde hay que comprar las pistolas? Porque empezaremos de cero, no? No vale ser liberal atroz pero empezar a poner Estado en seguridad y esas cosas. Aquí, mariconadas las justas. Si empezamos de cero, empezamos de cero con todas sus consecuencias y que gane el mejor. Insisto, ¿dónde venden armas?

6:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muera el estado no, muera este estado, el liberalismo atroz nada tiene que ver con el anarcocapitalismo, ni con el socialismo, que ya han demostrado su completa y absoluta inoperancia. De todas formas, como los estados actuales están llegando a su fin, endeudados hasta las orejas, completamente quebrados, algo nuevo habrá que inventar, porque si no... ¿más impuestos? ¿Y cuando ya no llegue ni así te quiten todo el sueldo qué hacemos, seguimos endeudándonos, montamos una dictadura para que nos obliguen a trabajar sin sueldo, como en Cuba? Yo lo tengo claro, el liberalismo atroz nunca se ha llevado a la práctica, y hasta que no vea su fracaso, si fracasa, no pienso aspirar a otra cosa.

¿Y armas dices? ¿En Navarra, que quien no es cazador tiene un padre, un hermano, un cuñado, un amigo, un vecino o un enemigo que sí que lo es y que como mínimo una escopeta tiene? Donde quieras tienes hoy por hoy las armas, y con un huevo de cartuchos.

6:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Acabáramos camarada anónimo, liberal de día, comunista de noche. Decidir que cosas de este Estado me sobran y cuales necesito porque me benefician. Vamos, tan antiguo como mear contra pared. Yo también me apunto. En el lado bueno, claro está

6:55 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Si quieres ver el liberalismo atroz, echa un ojo a los USA. 15% de pobres indigentes en Nyu York. Si no currelas, mueres. Y si lo haces siete días de vacaciones al año, con suerte. ¿O te crees que el liberalismo atroz te va a dar todo a cambio de nada, cuando quien gobierna son multinacionales que promulgan el canibalismo?. Luego todos llorando a que les salve el culo papá estado. la ley de la selva está muy bien para verla en casa en la tele. Y si no a lo dicho, a ostias y que se reparta la suerte. A setas o a rolex, pero no medias tintas.
Salud

7:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que queda claro es que tú, Txandríos, prefieres más socialismo estatalista intervencionista de izquierdas o de derechas, y venga socialismo, hala, mucho más, y hasta que reviente.

Coño, pero si ya ha reventado... ¿Y ahora qué? Ah, misterio. ¿Cuál es tu opción, porque alguna tendréis, no?, ¿o no? Ay dios... ¿no? ¿Ninguna? Pues nada, ya podéis ir echando la persiana, que la gallina ya no da más huevos. El sistema socialista de papá estado ha hecho crack.

7:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En 1989 cayó el Muro de Berlín, y con él el comunismo.
En 2010 ha caído el Estado de Bienestar. Estamos viendo y viviendo su caída, solo que no nos queremos dar cuenta.
Los políticos, los sindicatos, los subvencionados, la patronal, las cámaras de comercio, las ongs, las universidades públicas, las autonomías, la teles públicas, autonómicas o nacionales. TODO SE HA CAÍDO. No podemos seguir manteniendo ese estado dentro del estado.
Ahora, ¿qué?

(Todo esto venía a que un payaso decidió hacerse el gracioso y el valiente faltando al respeto a una creencia religiosa, y esa creencia religiosa quiere cobrar la ofensa con vil metal, ¿no?)

7:35 p. m.  
Blogger P said...

Ay mi amor, cómo tienes el blos. En mi humide opinión tenías que haberte ido por el comentario de las 10:33, ahí estás muy afinado. Qué debatazo se ha montau con el sistema que nos devora, qué cantidad de topicazos se sueltan. Ya sabes, rey: sálvese quien pueda y todo a pago.

9:58 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Yo estoy de acuerdo con todos ustedes, ja ja, por majos, sean liberales, comunistas, socialistas o de Osasuna. Es tarde, sigan ustedes bien.
Eso sí, desde el momento en el que pagas impuestos, ya formas parte de esta farsa. Tu única elección consiste en la postura a adoptar: fetal, cúbito supino, con la palma derecha hacia arriba o con la pistola. Se nota que esta semana ha hecho mucho bochorno, yo voy a ver si duermo.
Saludos.

10:14 p. m.  
Anonymous Oenegera said...

Bravo por el artículo. ¿¿Primas por conseguir ""clientes"" a cuidadores, enfermeras y fisios?? ¿¿En el único centro de dependientes físicos de Navarra, CONCEDIDO por el Gobierno?? Cuelga el folleto, y en la ONG de discapacitados en la que curro por dar servicios, q el gobierno no da y nos mal paga con subvenciones insuficientes y condiciones draconianas, nos hacemos camisetas pa' San Fermín. Lo de estar sin cobrar en las ONG no es rarito, puedes hacer una tesis. Y al super-worker con seguro médico y plan de jubilación, que Dios le conserve la salud muchos años, eso va de corazón.

12:31 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Qué digas anónimo que papa estado a caído cuando el primer sistema que ha caído y arrastrado al resto es el liberalismo atroz de los USA, tiene bemoles. El sozialismo todavía no ha llegado.
Salud

11:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home