19 mayo 2010

Anaitasuna, 20.00

El éxito tiene daños colaterales. Uno de ellos son los premios, las distinciones, los recibimientos de algún político o el alcalde de turno. Vamos, las miserias habituales, que algunos optan por no protagonizar, otros protagonizan encantados de la vida y otros protagonizan porque si no lo hacen les va en ello parte de su futuro y, en el caso de los deportes, del proyecto que gestionan o del que forman parte. Otro de esos ratos malos que hay que pasar es la publicidad posterior al éxito. La semana pasada ví una en la que la plantilla, técnicos y directivos de Obenasa estaban rodeados por la Consejera de Deportes y el director del IND, celebrando el meritorio ascenso de las dirigidas por César Rupérez –un tipo que, como Guripa con el Grupo Iruña Navarra, tiene algo más que tácticas en la cabeza, que sabe hablar, al que no le dan ataques de importancia, que sabe manejar, con todo lo complicado que eso es, un buen cúmulo de egos pidiendo minutos y más minutos. ¡Enhorabuena!-. Obviamente, te entraba la risa, ya que la consejera parecía Toni Tramullas o Albert Illa rodeada de 10 o 12 pívots. Pero, al margen del lógico aspecto físico, lo aburrido y cansino de esa imagen es el intento siempre insistente de los políticos por capitalizar lo que no deja de ser una labor propia de su trabajo, inherente al lugar que ocupan en esta sociedad por delegación expresa. Un político que en el momento del éxito ajeno es capaz de apartarse, hacerse a un lado y no asomar su nariz en lo que sólo debería de ser una cuestión de otros es una especie en extinción. García Malo no es de esa especie, es obvio. Bueno, una por una hoy a las ocho habrá que ir al Anaitasuna a animar a los de Guripa, en su segunda gran temporada consecutiva. Ojalá ganen. Aunque haya que soportar daños colaterales.

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Debe ser un gen de los políticos!!! Es una pasada, foto, palmadita y hasta luego!!

12:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿García Malo es la que estaba buenilla? Único aspecto que me interesa de la política, y ya casi de la vida.

3:33 a. m.  
Anonymous Antónimo said...

¿Adónde aprindisteis ascribir los Nagores? El mayor tampoco lo hace nada mal, ein?

8:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Suerte, campeones.

9:37 a. m.  
Anonymous Franziskano said...

¿García Malo estaba buenilla? Ho, ho, ho!!!! Póngale otro carajillo al anónimo, ande, que a este invito yo.

PD: me duelen hasta las pestañas

12:43 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

oiga, un respecto a las dioptrías ajenas.

pd: moñas, yo estoy mejor de lo que pensaba. Igual mañana pior, ja ja, jodido frontón.

12:54 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Ya he vuelto, gracias Mary forever por la sustitución, uno que de vez en cuando se desconecta y libera su mente. Esto es como los buitres rondando en círculos aéreos a la carroña, y buitres y políticos navarros empiezan a parecerse demasiado, ¡atacan a vivitos y coleando!. No esperan ni a que la casquen. Los buitres al menos hecen su labor ecológica, pero ¿estos otros?. En general, prefiero las del calendario Pirelli, o cualquiera que no tenga más ego que centímetros, algo imposible de encontrar entre personalidades públicas.
Salud

1:40 p. m.  
Anonymous pravda said...

Apuesto a que pocos saben quién el tal Illa, gran base del Español que andaba por el 1'70 y que cuajó grandes temporadas con gente como Herminio Sanepifanio (el hermano mayor de Epi)y Jordi Freixenet...
qué viejos semos...

3:20 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

viejo serás tú, drazen, yo estoy como un chavá, abrazos.

3:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Franziskao, es usted un grosero.

4:03 p. m.  
Anonymous Franziskao said...

¿Franziskao? Joder, me gusta mucho más que Franziskano. Sí, le doy la razón, anónimo 5, soy un grosero. Cada vez más.

Georgina, me canso de tanto respecto. Y no te me crezcas, que al final tuve que echarme el equipo a la espalda para sacar el partido adelante.

4:16 p. m.  
Anonymous El perro de Imenasa said...

¡Yo no me pierdo el partido de hoy ni por todo el vello corporal de Andro Knego! Ojalá venga hoy la Sra. Malo para entregarme el jamón sorteado en el descanso y así podré comentar aquí si es real su atractivo físico.

4:24 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

tenía más pelo Fermosel, niger, te lo puedo asegurar. De hecho se le podía defender desde tu bombilla cuando él aún no había llegado al medio del campo.

4:29 p. m.  
Anonymous El perro de Imenasa said...

Lo que usted diga NagoreFrauca pero.....¿que hay de lo mio?. ¿Habrá jamón o tengo que llamar al cesado Paquito González para que me toque el del Carrusel?

4:31 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

si nos dedicamos a ver el match y no a cascar como porteras-os, habrá jamón. del que tú sabes, pichón.
Hala, a currar, besos.

4:38 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

¡¡¡y llega a la hora!!!

4:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home