20 mayo 2010

Es una lata

Tiene razón el presidente de la CEN cuando dice que una posible huelga general “no soluciona nada”. Es preferible ir a trabajar, cumplir con tus obligaciones y con tus derechos, llegar un día a la fábrica y que te diga la multinacional de turno que como ya no ganan tanto contigo que te busques la vida, que eres poco productivo. Eso soluciona muchas cosas, de hecho es la solución final. También ha solucionado una barbaridad inyectar miles de millones de euros a la banca, incluida a la cínica. O que los dos principales sindicatos no hayan dicho ni anjos hasta hace una semana. O que los principales sindicatos nacionalistas vascos montaran la huelga justo tras el cambio de gobierno. Todo ha sido de un solucionador acojonante, el Señor Lobo de Pulp Fiction se quedarían sin trabajo con tanta gente solucionando cosas como estáis, empezando por su superior nacional, señor Sarriá, un ejemplo impoluto de empresario cabal, cumplidor y honesto consigo mismo y con los demás. Yo no sé si usted se da cuenta de que el problema siempre está del lado de los que ofrecen el trabajo, y no al revés, y que los que lo aceptan sólo tienen en su mano hacerlo y poco más, intentando que en ese trayecto no sean sodomizados en demasía. Ya, ya sabemos que también hay unos cuantos jetas, pero el mundo sólo es perfecto en los libros de los Hollister. Así que haría bien usted y los suyos en buscar alternativas, ofrecer soluciones que no pasen siempre por el mismo lugar y la misma táctica, dejarse de palabrear siempre ante los mismos y callar ante los mismos y pensar que, aunque le parezca mentira, el personal ya es mayorcito para mostrar su descontento como le plazca, ya que una huelga no es para solucionar nada. Es para marcar el territorio, tal y como hacen ustedes desde que el mundo es mundo.

34 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se quejarán los de la Wolks de lo que les paga la tiranica y esclavista multinacional joder. Cobran como ministros. Eso sí, como la cierren, a ver donde encuentran algo que por lo mismo les den tanto. Ese día si que Navarra revienta.

¿Sindicatos? Terminales políticas, o puntas de lanza mismamente, que defienden sus intereses de partido. El trabajdor siempre es un huérfano.

¿Patronal? Ahí no entran las pymes ¿no?

¿Chuparnos las pollas? A algunos siempre nos toca el mordisco.

1:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿La Banca Cínica no es ese tinglado que se han montado para privatizar la CAN?

Sebastián de Morrás

9:56 a. m.  
Blogger Social Media Strategist said...

No puedo contenerme, no puedorr.
¿Has leído al señor Cangrejo en su encuentro cibernético virtual con Cervera?
Lo primero de la noticia que he leído es que haya 7 personas en la foto, personas no virtuales. Y luego está... el señor Cangrejo. Qué latxa, qué latxa. Buff. qué latxa.

12:05 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

amaiur, intenta no consumir drogas que previamente no hayan sido testadas, ja ja, abandona esa clase de impulsos informativos, ja ja. No, no he visto, me lo ha prohibido el médico de cabecera.
Me estoy quitando, leré.
saludos.

12:10 p. m.  
Anonymous El zapatero de Botín said...

La huelga no solucciona nada... la resignación es cosa grande... l@s pobres serán de l@s primer@s en el reino de los cielos... Lo primero es que paguéis "la deuda", ya haréis huelga "aluego" jitx@s...
Por otro lado, casualmente más de la mitad de mi gobierno son de UGT o CCOO...
que lo sepáis... Ay qué gracia...
Huelga... es que me parto...

El Jose

1:32 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Una pequeña corrección, la huelga de los sindicatos nacionalistas estaba prevista antes y contra el gobierno que saliera (y no creo que pensaran que iba a salir este). No obstante da igual porque como esta huelga, ¿para qué?. Por cierto, ¿huelga general de funcionarios?. O es general, o es de funcionarios, es decir ambas son excluyentes. Pero a día de hoy, de cualquier sindicato (son todos iguales, recordemos que los nacionalistas en la Sakana poco se han movido ante el palo que les están dando a los trabajadores de esa zona) me creo cualquier cosa salvo el apoyo al trabajador. Dónde se ha visto que el gobierno dé de comer a los sindicatos. Es como si el arbitro se mojara con el equipo que juega contra el Madrid (que lógicamente es la CEOE), malo. Algo que huele mal.
Pero no es sino el espíritu que, en general, ronda por la sociedad. Mediocridad, falsación, hipocresia y poca honestidad.
Salud

1:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

1 - Qué horterada es el uso de la arroba.

2 - USO renunció a tener liberados sindicales hace tiempo.

3 - A los sindicatos nacionalistas les viene bien que cierren empresas y que se vaya la gente al paro. Cuanto más revuelto dejen el río más popsibilidades de optener fines políticos tienen. Cuanto peor, mejor.

2:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Peineta tipo Aznar para los sindicatos que convocan huelga con DOS AÑOS de retraso, y UN CALVO descomunal pal presidente de la CEN.
Por cierto, último anónimo, ¿por qué les viene bien que aumente el paro a los sindicatos nacionalistas? ¿Acaso no son nacionalistas USO, CCOO, UGT, etc?

Tatu

3:20 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

¿Obtener fines políticos con los despidos?, ¿te crees que los empresarios nacionalistas vascos no despiden?. ¿De ande te has caido pa decir esas cosas?. Como Tatu apunta nacionalistas semos todos, cada uno de la suya. Y para algunos la grande y libre no ha acabado ni acabará a este paso.
Salud

3:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sencillo. En Navarra, los nacionalistas vascos, sindicatos incluidos o empezando por ellos, han jugado a destrozar el empleo para crear descontento y caos, y así intentar revertir una situación complicada en situaciones normales, para conseguir su fin político, única razón de su existencia. Hay que revolver el río para conseguir lo que con el río en calma no conseguirían jamás.

4:10 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

¿En Navarra, nacionalistas vascos?. Dices por aquellos habitantes de la región, hoy en parte conocida como Navarra, que los romanos hace más de dos mil años llamaron vascones y su lengua lingua navarrorun. Acabáramos, si el Duque de Alba va a tener más razón que los de Roma. Uno con las armas y los otros con la Lex. Pero ya lo dijeron, Asterix y Obelix: estos romanos están locos.
Mejor no mezclar economía con otros asuntos que el suflé sale chungo.
Salud

4:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandríos, que cansico eres majo. Y sí, deja de mezclar que te sienta mal.

Es tan obvio que el nacionalismo vasco busca en Navarra generar un caos social para intentar conseguir su añorada expansión imperialista que no merece la pena ni seguir insistiendo ello. La actuación de sindicalismo nacionalista vasco en el último cristo de Wolkswagen lo dejó bien claro. Hechos y no comics.

5:43 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Canso tú, anónimo. Y aprende historia y no rehistoria a medida de la imperial voluntad de un Reino que nunca ha existido sino por las tropelías. No vuestro comic visi-gótico. Los cristos los arman los de siempre (los pudientes) contra los de siempre (el populacho) y déjate de nacionalismos para hablar de economía. Son concepciones paralelas, es decir, que nunca interseccionan.
Salud

5:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye, pero a mí que chapa me estás metiendo con la historia, ¿no?, que por otra parte me la pela, la historia y las chapas sobre ella. Me importa un pimiento de Lodosa si tal o cual menhir fue plantado ahí y que eso me condicione la vida, que no te enteras, que eso no va conmigo, que no tengo ni idea de historia ni quiero, que eso no me desgrava. Si me hubieran preguntado quizás ahora fuera alemán, que viven mejor, tienen coches más cañeros, autopistas sin radares y sueldos más altos. Que me la pelan las cadenas y las bicrucíferas, y que si aguanto el statu quo actual es porque pienso que más vale malo conocido, que el de los vecinos puede ser peor, mucho más facha, mucho más de echar la pota con himnos, banderas y juramentos de fidelidad y desfiles y tamborradas y alardes y aberris y cuchufletas de masa que me agobian, que yo soy agorafóbico. Oye, pero que si me vienen y me sueltan catorce pagas de 3000 euros más ipc sin currelar un día más para que creen su sueño imperialista yo encantado. Mañana mismo me pongo a pegar berridos y goras como el más fanático, de verdad, que no tengo ningún problema. Incluso si es menester y viene con plus, me pongo a cantar el eusko gudariak con lagrimilla y todo, y puño más tieso que el falo de Nacho Vidal. Total, para ochenta años como mucho que vamos a vivir, me la pela, si los impuestos vienen con ce o con ka, si no los tengo que pagar.

El sindicalismo nacionalista vasco, que me la pela en qué base su coartada histórica para existir, en Navarra juega a crear el caos hoy, ahora, en este momento, porque piensa que si en Navarra hubiera un 40 o 50% de paro quizás tuvieran una opción para crear su imperio euskero. Les importa un espárrago de Cintruenigo las condiciones laborales de los currelas. Ellos están a otra cosa. Decir que aquí el nacionalismo vasco no interfiere en la economía es estar ciego. ¿Por qué piensas que la Sakana es la zona donde más le ha afectado la crisis, por casualidad? No te lo crees ni tú.

7:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustaría preguntar al anónimo de las 7:23 PM cuál es, en su opinión, el sindicato que se interesa por los trabajadores, POR TODOS, y no exclusivamente por sus afiliados. Por lo demás, ¿sólo los que usted califica de sindicatos nacionalistas buscan en realidad réditos políticos? ¿Los sindicatos que reciben subvenciones y medallas de esta comunidad no lo hacen? ¿Quiere que hablemos de los beneficios que ciertos sindicatos han obtenido en casos concretos de destrucción de empleo, como el de Koxka? Y yo tampoco quiero hablar de política, sino de la bajada de pantalones descomunal que llevan haciendo los sindicatos, TODOS, desde hace muchísimos meses. Así que ahora va a hacer huelga su (pííííííí......)

Tatu

7:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Acabo de oir por la radio a Emilio Botín diciendo que es hora de que todos pongamos de nuestra parte para superar estos momentos. ¡Estoy de acuerdo! No sabía que él también estaba dispuesto a bajarse el sueldo entre un 5 y un 15%...

9:11 p. m.  
Anonymous Sakanatik said...

Estoy alucinando con lo de la invasión de los euskaros... ¿Y los navarros euskaldunes qué somos? ¿invasores?
Jodó con los navarros de la lechuga y del aunqueseunda. Más navarros que la Barcina (me parto)...
Y cambiando de tercio. De la situación de Sakana me parece que no tenéis mucha idea. En primer lugar, los únicos sindicatos que se han movido han sido los de "los euskaros". UGT y CCOO son hoy por hoy el sindicato vertical. Sino, haced un esfuercico, que "el territorio de los euskaros" navarros no está tamn lejos, os pasáis por las emnpresas (Sunsundegi, Gamesa, Isphording, etc...) y preguntáis por su defensa del patr... digo del "obrero".

9:12 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Alguno que mezcla economía con pseudohistoria, Sakanatik. Yo digo que poco se ha oído y movido, pero lo que tengo claro es que los sindicatos vendidos (UGT y CCOO), nos venden a todos al mejor postor. Pero viene de lejos, Un famoso y actual dirijente del PSN, abogado laboralista, vendio a sus compañeros trabajadores en una grandiosa empresa navarro-alemana. Al anónimo que le gusta enmierdar todo con su discurso de que malos son los vecinos vascos que quieren formar su "imperio euskero". A este gran anónimo ignorante le pido que busque en la internet el mapa del REINO DE NABARRA en el siglo XIII y realizado en AMBERES (¿serían proetarrras sin saberlo?), curiosamente coincide exactamente con el de Euskalherria de los euskaros actuales. Pero no tiene que ver. La lucha de clases ya la definió Karl Marx y en nada implica a los nacionalismos. La economía se rige por los que trabajan y los que intentan vivir del trabajo de estos, unos de manera moral o los que crean y mantienen las crisis de manera inmoral.
Salud

9:35 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

les agradezco a ustevusutro el nivel del combate pese a puntuales y hasta sanos pescozones.

9:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandríos, uauhhhh, del siglo XIII nada menos. Y de Amberes (¿tiene equipo en la champions? Pues entonces no me interesa) Que cansico andas con la historia/eria. Que me la bufa, a cuatro manos, las gestas, los gestos, las calzas con palominos de Sancho Panza o las raíces del árbol de Guernica. ¿Tan difícil es de entender? Y deja de llorar, anda, que nadie ha hablado de proetarras salvo tú.
Repetimos, para molleras duras. El sindicalismo nacionalista vasco, que me importa un comino en qué hecho histórico base su existencia (¿tan difícil es de entender este punto? ¿Hace falta una coartada histórica para defender lo que se quiera?), busca hoy, ahora, presente de indicativo la destrucción del empleo para conseguir un caldo de cultivo en el que piensan que pueden conseguir sus objetivos políticos con más facilidad, la creación del superimperiomegachupi o txupi, euskero. A ver si lo pillas ya, de verdad, que tampoco es tan complicado.

Y para eld e la Sakana que no sabe leer. Que me la pela, de verdad, léelo, que a mí me pones el cheque todos los meses y te bordo a ganchillo si hace falta, la ikurriña más grande que hayan visto los tiempos. Que yo no me opongo al imperio eskuñón, que yo lo que quiero es sacar tajada. El sentimentalismo patrio me la suda, yo lo que quiero es vivir bien: coche más grande, casa más grande, vacaciones más grandes, sueldo más grande y no pido chorra más grande porque es cansino levantarla, y para el poco uso que se le da tiene que ser un incordio sujetar ese parato para mear todos los santos días. Cómprame, coño. Yo consigo lo mío y tú lo tuyo. Mira que te lo pongo a huevo y tu ni caso.

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al último anónimo: en sus escritos creo que ha dejado claro que "se la pelan" muchas cosas, y al parecer lo único que pretende es vivir bien. No le culpo, seguramente es opinión mayoritaria. Sin embargo, veo que responde a otros comentaristas pero no a mí. Sigo esperando respuestas a alguna de las preguntas que le he hecho. Incluso si lo hace con exabruptos o malhumorado... Gracias.

Tatu

12:01 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Que me la pelas tú anónimo, que no es tan difícil de entender, ¿o sí?. Que no mezcles economía con política, lo que comentas de los sindicatos nacionalistas (para ti) es un bulo. Lucha de clases en la cual sinvergüenzas de los sindicatos (todos y por cierto UGT y CCOO, viven de mano de los gobiernos) se aprovechan para vivir del cuento.
Y del resto de política e historia, tú eres el primeros en hablar de réditos de añorada expansión imperialista (sic).
Aclárate, que veo que no pasas de triste neocon que sólo desea más y más grande. Y hay que ser y no tener, pero a vosotros se os indigesta este tema. Y si tanto te bufa la historia (que no me lo creo, porque eso lo dices cuando la terca realidad del Reino de Nabarra os aplasta los argumentos visi-góticos revisionistas bien implementados por la educación tardofranquista), no la mentes y solucionado. ¡Qué hablamos de impuestos a los menos pudientes para pagar el despilfarro de los ricos!
Salud.

12:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señor o señora Tatu, no le contesto porque sus preguntas concretas son retóricas. Ya tiene su respuesta, ¿para qué necesita otra? No me pida que le redacte lo que quiere decir, anda, hágalo usted o usteda mismo/ma, como si fuera un mueble del Ikea, que yo bastante tengo con mis cosas.

Y me alegro que no me culpe (qué manera de perdonarme la vida, redios. Se habrá dado cuenta al menos) por elegir la buena vida como único camino y fin vital. Si fuera creyente aún tendría algún sentido, pero siendo ateo como soy, me voy a andar haciéndome pajas mentales, con lo que molan las de toda la vida, para dos teleberris que por aquí pasamos y que una vez que te dan lumbre o tierra cualquier sentido se pierde? Quiá, quita, quita. Pero como entiendo que haya otros que sí que quieran crear imperios, que me paguen el jornal, y yo no sólo me aparto a un lado, sino que les apoyaría con toda mi ídem. Y todos contentos. ¿Ve que fácil es conseguir la felicidad? Yo tengo mi mes de vacaciones anuales en Nueva York (sí, mi ciudad predilecta, qué le voy a hacer. Nadie es perfecto), y ellos tienen su patria en la que ponerse la mano en el corazón a diario, arriando e izando banderas, y cantando himnos, como las señoras en misa; y tan amigos todos. Con lo sencillo que es y que no se quiera ver…


Atentamente, el que no es Tatu.

12:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandríos, ¿lo de la lucha de clases qué es, las broncas que teníamos los del B contra los del A, al bajar al patio? Por las calzas con cerco amarillo de meadica cortada a destiempo de Teobaldo, calle de taxistas por antonomasia, qué hostias nos metíamos.

12:34 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Marx le llamó lucha de clases, pero para traducirlo a quien parece no comprenderlo, es los que joden y los que son jodidos. Los que casi no lleguan a fin de mes con lo mínimo y los que no llegan a fin de mes con lo máximo. Y los de el A y el B están todos en el mismo saco, ¿adivinas cual?.
Si es cierto que ahora hay una clase intermedia que se cree que vive como los que joden (vacaciones de un mes en Nyu Yorc incluidas) y se quejan como los que son jodidos.
Salud

1:13 p. m.  
Anonymous sakanatik said...

Al anónimo listo.
Gracias pero ya tengo compost.

1:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sakasemidesnatik, ¿compost?. La hostia, compost... si es que ya nada es lo que era. Cuanto mal ha hecho decogarden a la terminología. Pareces un dominguero.

1:39 p. m.  
Anonymous sakasemi... said...

Ya ves...

1:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Efectivamente, llaves con las que espero abrir el ático que pienso comprarme con la pasata a recaudar. Vamos hombre, afloja la mosca, que lo vuestro es algo más espiritual, casi cosa de Yaveh. Si es que lo queréis todo, coño.

2:00 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

y pensar que aún no ha acabado mayo, no quiero ni imaginaros a finales de junio, ja ja.

2:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Procedo a redactar mi soliloquio, dado que tengo el visto bueno de quien se pasa un mes en Nueva York:

- No conozco de sindicatos que defiendan a los trabajadores. Puede que los haya, pero los que conozco defienden principalmente a sus afiliados.

- En absoluto me considero nacionalista, ni vasco ni español ni mozambiqueño. Pero dentro del amplio espectro de organizaciones sindicales, precisamente UGT y CCOO me parecen los que más interesados están en conseguir réditos políticos (=subvenciones. Y a la vista está que lo consiguen sobradamente. Es realmente escandaloso comprobar cómo una y otra vez se muestran genuflexos ante los recortes de todo tipo que hemos vivido. Para no aburrirle omito las decenas de ejemplos que le puedo poner, de casos concretos, porque tengo mucho respeto por lo que dijo Michi Panero de su hermano Leopoldo en la peli "Después de tantos años": "Mi hermano es un coñazo, y eso es lo peor que te puede pasar en la vida".

-Todo lo anterior en mi opinión es una vergüenza, y sin embargo, fíjese con qué poco me conformo, doy gracias por la existencia de los sindicatuchos que hoy tenemos. Porque de no ser por los afiliados que EN OTROS TIEMPOS se dejaron la piel en las luchas obreras, seguiría el trabajo esclavista en esta mierda de sistema económico que tenemos. Algo se ha conseguido: el trabajo esclavista lo hemos exportado con nuestro colonialismo económico, pero me da que muchísimos empresarios lo añoran.

- Eso sí, que UGT y CCOO no me convoquen ahora una huelga de sólo un sector de trabajadores. Porque es una respuesta mísera que llega tarde. Por mí se pueden colocar junto a las letrinas a las que enviaría al gobierno, por "cagao" y lameculos de los señoritos.

Tatu

2:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y dale con no saber leer. Que yo QUIERO pasarme un mes de vacaciones en Nueva York, no que pase actualmente un mes. Hoy por hoy no me da ni para frecuentar el bar kalea de Salou (¿aún existirá ese infecto garito en el que te veías con los mismos ostrogodos, y godas, incluso alguna delgada también había, que te giraban la cara durante el resto del año? Puro masoquismo).

Tatu, si vas a prenderle fuego a la barricada avisa, para retirar el coche, que este año lo he cambiado sólo a terceros y mi capital (oh capital, mi capital) está más menguado que la pelambrera de Ibarretxe (Por cierto, ¿al final se fue al Caribe? Ardanza terminó comprándose un par de pisos en Marbella, antes del puestazo en Euskaltel… Chicos listos en cualquier caso. A ver Sanz dónde termina)

2:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡Acabáramos!! Disculpe, yo pensaba que ya disfrutaba de ese mes, pero veo que hablaba del precio que usted pondría por apoyar al nacionalismo vasco. ¡Y yo que pensaba que Navarra no se vende! En cualquier caso, me parece un precio bajo el suyo.

Por cierto, no deje el coche en la calle estos días. Yo no hago excepciones cuando monto barricadas; y bien que me gustaría, pero desgraciadamente los todoterrenos pesan demasiado para moverlos en una barricada.

Tatu

2:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joder con el anticapitalismo más capitalista. ¿Medio kilo al mes poco, en catorce pagas? Para que veas lo sencillo que lo tendría el nacionalismo vasco si realmente quisiera construir el euskoimperio.

3:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home