04 junio 2010

Agujero

Hoy el periódico viene sin agujero, una lástima. Es lo que tiene Urmeneta, que es más vago que la chaqueta un guardia y con un agujero al año le basta. Supongo que se habría quedado agotado. A mí me llamó el jefe de diseño y me dijo: Jorge, lo mismo tu columna del viernes 28 se queda en 1.500 caracteres, por que va a hacer Urmeneta un agujero. Yo, como del periodismo ya me creo cualquier cosa, le contesté: dile que haga más grande el agujero y así sólo tengo que poner el titular. Nada, al final el agujero de los huevos no me afectó, desgraciadamente, y tuve que escribir mis 1.800 caracteres de rigor. ¿Que qué me pareció el agujero de Urmeneta? Pues una chorrada de mil pares, qué me va a parecer, me pareció lo que es: una memez. Si al menos hubiesen hecho una estrella de siete puntas o algo más currado, pero un puto agujero es un puto agujero, da igual que lo tengas en el cerebro que en el periódico. Urmeneta, obviamente, en el cerebro no tiene ningún agujero, de ahí que pese a hacer semejante boinada le dejen. Yo voy mañana al periódico y les digo que pienso dejar la semana que viene todas las columnas en blanco y les explico que el blanco simboliza la paz y la reflexión y que es un punto de fuga o como ostias se diga y el gerente me dice que muy bien y que muy bonito y acto seguido coge la calculadora y calcula que me paga cinco columnas menos y tan bien. Tendría razón. Urmeneta hace un agujero y se lo permiten. Es lo que tiene la genialidad, que ante la duda de si estás ante un genio o ante un farsante eliges al genio y así tú también pareces algo. No sé, Urmeneta, la próxima estírate algo más, ponle unas chorreras a las páginas o unos visillos o unas asas para que no se nos caiga mientras estamos en la taza. Bueno, tú mismo, que el agujero es tuyo.

29 Comments:

Anonymous Anónimo said...

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.


Rediós, grande, grandeeee, grandeeeeeeeeeeee!!!!!! Entre mis conocidos me tacharon de neocón (carcacón está pillado) por sostener lo mismo que tan osadamente sostienes. A veces da gusto sentirse acompañado, coño, joder, hostia.

A ver por dónde respira la pipol mañana, tengo curiosidad, que Urmeneta tiene una claque muy grande en la Pamplona más pelotillera.

Oh, me la voy a leer un par de veces más antes de sobar... qué placer.

1:07 a. m.  
Blogger Idoya said...

George, nuevo blog futbolero de Enric, al menos durante el mundial...
http://blogs.elpais.com/dibuje-maestro/

2:24 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

aisss qué emoción Idoya, muchos besos, ya me dijo un pájaro financiero que eso, que 10 días, pero que tenías mucha baba por recoger, ja ja. Yo hubiera hecho lo mismo.
besossssssssssssssss.

8:37 a. m.  
Anonymous Franziskano said...

Gracias Idoya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9:34 a. m.  
Anonymous Franziskano said...

Por cierto, grande George, muy grande. Ya me extrañaba que no hubieras escrito nada sobre el tema. Gafapastismorrrrrrrrrr!

9:36 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

La culpa la tenéis los mitómanos, ya sean de la iglesia Urmenetiana o del amigo Dylan. Creais monstruos y luego os asustais. El Urmeneta no es más que un pijo que dibuja camisetas. Ocurrentes, y el tio va de enrollao. Pero eso, uno más en la inmensidad del océano.
Salud.

9:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Deberas! Muy interesante el artículo de ayer!

9:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Urmeneta no rima con jeta? Y con peseta?

10:52 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

A mi Urmeneta como dibujante de camisetas me parece estupendo, como tipo que se lo ha montado de cine uy tb se lo ha currado, tb, pero como agujereador no me acaba de entrar, ja ja.

pd: Txandrios, meter en una misma frase a Urmeneta -o a quien sea- y a Dylan es merecedor de larga y solitaria cárcel.

11:01 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Es lo que teneis los mitomanos adorais más al ídolo que su obra. A mi lo del agujero me parece de puta madre, lo de menos es quien cuyons lo haga. Es el problema de las acciones actuales, se critican por quien las lleva a cabo no por lo que son. Ah!, y la sociedad actual es la peor de las cárceles. Y Dylan me la resbala tanto como Urmeneta o Buda. Su música no.
Salud

12:19 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

no te patines, Txan: yo de Dylan idolatro su obra, a mi él me la silba, aunque tenga curiosidad.

12:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Alguien sabe cuanto le han pagado a Urmeneta por sus dibujos en el nuevo parking de la virgen del camino? ¿Por que el ayunta lo mima tanto?

12:29 p. m.  
Blogger Social Media Strategist said...

Pues a mí el bujero me gustó. Y me compré el periódico. Entendí que era una oportunidad de ofrecer mi apoyo a la iniciativa de denuncia por el módico precio de 1 eurico. Y si actué por un impulso gafipasti, pues qué se le va hacer, una debilidad más para mi cuenta.
Y además, quién dice que mi euro no fue una inversión. Poco falta para que el periódico en papel sea un objeto de curiosidad.

2:29 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

a mi tb me gustó el agujero, es un artículo de cachondeo. Lo que ya me cuesta más es cuando me intentan explicar el agujero, su significado. Pero vamos, me pasa con casi todo a lo que se le intenta buscar el significado.
Saludos.

2:35 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

amaiur: el franziskano que habla de gafapastismo lleva gafas de pasta, ja ja, es sólo una juerga.

2:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mi el agujero me parece una chorrada supina. Además no es la primera vez que se agujerea un diario, ya lo hizo gaps el año pasado o hace dos en una campaña publicitaria. Y lo de llamarlo arte, en fin....
buen finde
Eva

3:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo de agujear asi, en la parte superior extrema de una hoja solo lo habia visto en la carniceria cuando de un gancho cuelgan todos los papeles para envolver las salchichas o en vateres de antaño cuando de un aro de alambre sujetaban las porciones con las que limpiarse el culo.

3:21 p. m.  
Blogger Luisgui said...

Eres el puto jefe vecino, me he reído mucho.

9:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la idea tiene muy buenas intenciones pero lo de compararse con Duchamp o Magritte pues es un poco desafortunado.Y de Dylan como del cerdo gusta todo hombre.

10:05 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

abrazos vecino.

Dylan, Dylan, Dylan, qué pequeño se te queda todo lenguaje, hijo mío, gran cabrón, qué ganas de que sea 24 de junio, aisssss.
Saludos.

10:21 p. m.  
Blogger @rafa_aguilera said...

Oye Jordi!

Cuando deje de descojonarme te digo lo que me ha parecido lo de tu agujero...

Un beso!

11:14 p. m.  
Blogger agata said...

¿Y que pasa con los que vemos la portada sólo en pedefe?, ¿qué cojones es eso del agujero del urmeneta?, ¿por qué no se dedica a las putas camisetas? El día que perfore la edición digital me llamas, aunque todo es ponerse Jorge y quizás nos hagamos ricos.
Uff... no puedo con el urmeneta

11:29 p. m.  
Anonymous Joskin said...

Hacía tiempo que no me reía tan a gusto leyendo el periódico. Imagínate, 7.30 de la mañana y en la taza, claro, llego al "agujero" y juas juas... toda la columna, toda, sin parar de descojonarme.¡Jorge eres la leche!
Por cierto yo la columna la dejo siempre para el final...como el bocado ése tan rico que no quieres que se acabe y te lo reservas hasta el último momento.

12:39 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

la verdá es que un rato majos de ganas ya sois ¡eh!
Abrazos.

pd: Agata, tía, qué fuerte, lo del agujero es que Urmeneta agujereó el pidriorico del viernes pasado. Conozco gente que le pinto a la portada una boca y unos ojos y ni tan mal, ja ja. Ya sabes lo que decían los paisanos fisnos: "en tiempo de guerra, cualquier agujero es trinchera". besos.

9:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues a mí me pareció muy bueno lo del agujero y ahora pienso que todos los periódicos se deberían hacer con esos agujeros porque cuando abres el periódico puedes mirar a través de ellos...

6:06 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Tio Sal, te he dicho cienes de veces que no escribas en mi blog, ja ja.
abrazos.

7:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué bueno¡¡¡ Hay veces que te leo y me muero de envidia porque ya me gustaría a mí escribir así. Hoy es una de esas veces. Si te veo en Pamplona el dia 6 te saco n cañas¡

@JEtxeberria

9:53 p. m.  
Anonymous pilig said...

Ay Nagore, carinyo. Yo me pensaba que en los periódicos no podíamos caer más bajo. En el mío con un par de cupones regalamos sartenes y el domingo, una lata de paté. Pero ¡un agujero es mucho más útil! Primero me he leído tu artículo y luego he buscado el cómo se hizo y te juro que en mi triste condición de periodista cultural tengo que comerme las chorradas de muchos artistas pero esto es insuperable!!!! ¿Cómo consigue un vendedor de camisetas convencer al gerente y al director de un diario para traerse una taladradora desde Logroño y el copón de la baraja para la idiotez del siglo? ¿Pidió ZP un ejemplar para meterse dentro?

10:31 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

no teneis ninguno ni puta idea, ja ja. El agujero ése era el que nos contaron que se iba a formar con el acelerador de hadrones aquel que no terminó de arrancar. Si pasabas el dedo índice de lado a lado del periódico te succionaba y pasabas al otro lado. Yo de hecho os escribo desde Wellington, Nueva Zelanda. No se está ni tan mal.

pd: etxeberria, se agradece mucho, pero yo en SF me exilio, ja ja. A mi gusta Pamplona aburrida, triste y gris, je je, los SF son un invento para que los esperemos durante los 356 días restantes aburríos como hongos.

11:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home