02 junio 2010

Se puede

La vida es paciencia. Ya les he dicho que desde 1985 mis camisas de cuadros han estado de moda ya tres o cuatro veces. Mi mochila verde, que ya ha cumplido 25 años de servicio diario, cualquier día la veo en el Yo Dona o en El País Semanal, esos suplementos para millonarios. Si esperas, triunfas. Si aguantas, un día te puedes morir de risa. Sin aspavientos, con tranquilidad, entornando los ojos, una cosa personal, exclusivamente. El otro día fue uno de esos días, una de esas mañanas en las que la realidad supera a la ficción y tienes la certeza de que, aunque sólo sea por esos ratos, la vida merece la pena vivirla: ver a Pachi Mangado entre los impulsores de la iniciativa No digas que no se puede, una cosa que conforman entre otros Félix Taberna, Ancízar, Garatea y tal y tal, vamos, mucha cara nueva, ja-ja. Sólo falta Iturbe. Pues bien, entre los adosados –valga la redundancia- estaba Mangado, el de los 120.000 euros de subvención a su fundación –le han recortado 40.000, habrá que comer menos pinchos en la inauguración del congreso que ha montado para julio-. Uno de los objetivos de dicha apuesta es que no gobierne UPN a partir de 2012. Se conoce que Mangado había tenido alguna enganchada con Herr Yolanda o vete a saber con quién de por aquellos pagos y aquellos cobros. Digo que Mangado estaba en esta iniciativa por que hace 48 horas puntualizó que, visto el panorama, se descolgaba de la misma, vamos, que la idea global le encajaba pero que ese concretísimo objetivo le chirriaba un poco. Lógico, si entre pitos y flautas uno de sus juguetes depende de las líneas presupuestarias que hacen ex profeso para él. Fue bonito mientras duró. Lo importante es que Pachi volvió por unas horas a la casa del padre. Cualquier tarde reaparece su amigo Urralburu. Se puede.

27 Comments:

Anonymous Labrit said...

Lo raro fue aquel "desmarque" (por llamarlo de alguna manera) que se pegó nuestro protagonista cuando dijo aquello de que el Museo de los SanBarcines era una pretensión inútil. Claro que lo que no dijo es que a pesar de tan sensata opinión, él mismo se había presentado para construirlo...

Debió ser sin duda por esas entrañables contradicciones que sólo tienen los genios tan artísticos y "ranacentistas" -lo del Renacimiento, definitivamente no va con Pachi- como él...

Es una vergüenza que habiendo dividido el premio Príncipe de Triana, perdón, quería decir de Viana, en 5 galardones, todavía no le hayan concedido ninguno a Mangado. Que no se preocupe, seguro que "el que jugaba de niño en las calles de la vieja Estella con él" le tiene ya reservado el del año que viene. Y mucho más ahora que definitivamente ha renunciado al rojo Taberna y a todas sus obras y seducciones, y Pachi se ha dado cuenta de que le conviene estar cerca de la mano que mece la bolsa, igual que ha hecho siempre, por cierto.

PD: Jorge, estoy esperando con la bolsa de patatas Gallo Rojo y la botella de Kyns de limón, la columna que supongo le dedicarás al Congreso "Arquitectura y Necedad". Vete afilando el colmillo, please... :)

9:17 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

esos Kyns de limón y naranja, esos pojos que se quedaban al fondo que en menos de media hora crecía la vida, esas bolsas de Gallo Rojo que metías los dedos dentro y luego podías echar el aceite sobrante a la freidora y freir un huevo. ¡Jodida dietética!

9:35 a. m.  
Anonymous Labrit said...

Yo juro que comprendí que vivía en la Era Atómica cuando mi padre pidió en un bar de Arazuri un Kyns de limón. Al quitarle la chapa -sin agitarla previamente-, salió todo el líquido con una furia que me río yo de los cálculos de Einstein y Oppenheimer, porque aquellas botellas llevaban más gas dentro que la bolsa bajo el desierto argelino.
Lo peor es que mi padre se negó a comprarme otro -¡pa que aprendas!-, y yo tuve que volverme a Pamplona andando con más sed que el capitán Haddock en Belascoain...

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Camisa y camisetica blanca por dentro. Que se te ha olvidau.

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sé si es de derechas, izquierdas, centro, nacionalista o mediopensionista, pero me gustaría conocer a alguien que le guste el agua de Belascoain.

¿Qué coño es el kyns?

10:32 a. m.  
Anonymous Itzain said...

También le podía dedicar algún capítulo a la fulgurante trayectoria de los rojos Ancizar, Garatea o Taberna, algo asín como "vidas ejemplares"... o un "manual del rojo espabilau", o "navarros siempre palante", qué se yo...

10:44 a. m.  
Anonymous Labrit said...

Al anónimo de las 10:32:

El Kyns era un refresco de naranja y limón, que se fabricaba cerca de Pamplona hasta fines de los 70. Yo me bebí varios litros en la infancia, y no he notado demasiados efectos secundarios hasta el momento...

Y, por cierto, a mí me gusta el agua de Belascoain. Me la bebo del tiempo y casi de un trago. Cuando salgo de la cuenca por una temporada, siempre procuro llevar unas botellicas conmigo para hacer patria.

11:01 a. m.  
Anonymous Tatu said...

Nagore: es normal que no acudieras el lunes al acto de Libertad Ya en lo viejo, dada tu alergia hacia las víctimas cercanas. Pero pensé que hoy, antes que la chorrada de columna que te has cascado, quizá te animabas a dedicarle unas letras. En fin, muy en tu línea de "compromiso" y de quien te paga.

11:09 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Me gusta el agua de Belascoain, pero en mi caso no tiene mucho mérito ya que soy capaz de beber hasta gasolina cuando tengo sed. El kyns era radiactivo pero un orgasmo para las papilas gustativas, ríete del Redbull y mierdas parecidas de ahora. Ya se van "colocando" algunos en la parrilla de salida y como no está claro el resultado del 2011, pues amago a ambos lados por si acaso. Alguno es que lo hace por puro vicio.
Salud

11:13 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

al que firma como Tatu y no es Tatu: la columna del sábado que viene -día 5 de junio- la escribí ayer, te la lees si te apetece. Las víctimas cercanas contaron con mi presencia cuando las asesinaron vilmente, ésas y todas, también ahora, incluso si convocas el acto tú, que hablas sin tener ni puta idea. Hala, un placer tener que aguantarte.
Saludos.

11:18 a. m.  
Blogger Redacción LTXD said...

Como a nosotros nos han dejado link a su artículo, aquí le dejamos nosotros el nuestro.

Comentario sobre la plataforma de Santiago Cervera, Ioseba Eceolaza y Miguel Izu.

11:18 a. m.  
Blogger Redacción LTXD said...

Y al Tatu, tatutatu...tururú.

11:19 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

por cierto: sí, mis columnas con chorradas, a mucha honra. para hacer columnas de verdad ya estais los demás.
abrazos.

11:21 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

por cierto finalmente, qué casualidad que casi siempre que entra algún troll a machacársela por aquí hay una entrada en el blog desde un servidor de la Universidad de Navarra, con lo discretos que son los baños del Faustino para esos menesteres.

11:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahí le has dau nagore

12:10 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

estimado Tatu falso: lea también la columna del próximo miércoles día 9.
Esto es lo que último que le escribo, se lo prometo.

12:13 p. m.  
Anonymous Franziskano said...

Calma George, que les den. Lo más importante de todo es que esa mochila verde aguante otros 25, ja ja ja! Grande.

12:30 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Yo con lo que sigo flipando es lo de "víctimas cercanas". Los miles de crios iraquíes que se cargaron Blair, Bush y Aznar ¿no son victimas?, ¿Lasa y Zabala?, ¿un colega mío dos años en el talego en preventiva y luego inocente?. Para mi, tanto como los inocentes y vítimas que asesinan los de la ETA. Pero unos dan votos y otros no, cachis que pena. Además esta asquerosa psuedodemocracia te obliga a posicionarte a favor de una corriente oficial, sino eres muyyy malo. ¡Qué os den!, yo posicionarme me posiciono cuando me sale de los mismos. Pero no a medias tintas como los de una parte del río y como los de la otra. Y cada vez somos más los que queremos "mojarnos" en este líquido elemento. Y en realidad es el transfondo de la columna (¿chorra?) que hay elementos que incluso están a un lado de la orilla y al segundo en el otro, por si acaso cambian las tornas. Pero del agua lejos.
Salud

1:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dios qué raros sois. Pero si Belascoain tiene más sales que todas las salinas de oro juntas!! PUAAAJJJJ, podían ponerle algo de azucar.

Txandríos y la ortodoxia de un lado. No te preocupes, que ya sabemos de qué pie cojeas, y mucho. No hace falta que siempre nos metas el mitin.

2:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, soy Tatu. Bueno, mejor dicho lo era. Acabo de ver que alguien ha usado mi link para hacer un comentario burdo y simplón. No pensaba que un mensaje con tan poca enjundia pudiera atribuírseme a mí. Y encima se ha hecho desde una universidad en la que, durante cinco años, sufrí varios intentos de castración mental. Eso no se hace, jolín. Lo voy a poner en conocimiento de mi amigo Chuck Norris.

Orundelico, antaño conocido como Tatu

2:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Cómo se dice en euskera Chuck Norris? DONostia.

3:04 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Hoy el mitín era necesario. Alguno que quiere contaminar el agua de Belascoain.
Salud

4:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, y que yo recuerde, el faustino no tenía baños, ¿no?.

Txandríos, que sí, que tú estás en un bando y ya está, que no hace falta que nos lo vistas, que ya lo tenemos claro.

Qué cosas más raras bebíais en los tiempos viejunos, joder. ¿El Kyns no se haría con agua de Belascoain?

4:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por meter temas más serios ¿Alguien ha visto la portada de EL Mundo? La Pasabán y el Zetapé haciéndose ojitos. JUAJUAJUAJUA.

Txandrios, que te quedas sin churri nacionata, que te la levantan!!

4:55 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Yo no miro el dni, pero si la integridad. Y alguno la tiene por los suelos que mojan las aguas de Belascoain.
Salud

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandríos, ¿hablas de sexo?

6:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se puede más? Yo con Garatea no voy ni a heredar. Ahora es empresario, dueño con otros de EFECA-2 empresa de construcción, que hace poco hicieron, CAGATE LORITO, la sede en Pamplona de la CEN ! No se que es lo que se puede ni lo que se quiere cambiar...

12:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home