19 junio 2010

El gremio

El debate no es si Carbonero pone nervioso a Casillas, si no si Casillas pone nerviosa a Carbonero. Yo es soy un poco gremial y me interesa que mis compañeros de profesión lo hagan bien, supongo que también pasa entre los albañiles, que ven mal acabada una junta y se ponen malos, porque soy de los que están convencidos de que generaciones enteras de periodistas estudiaron Periodismo después de abrirse las venas con los errores de Ramón Pizarro, por ejemplo. Yo veo las entrevistas que hace la Carbonero a pie de campo, oigo sus comentarios en mitad de los partidos, carentes por completo de gracia, sorpresa, información interesante y salero y pienso: ummmm, para cobrar 100.000 euros al año y ser subdirectora de deportes de Tele 5 muy malamente tiene que estar la profesión. Porque, a sus 25 años, Sara Carbonero está, diga ella lo que diga, a años luz de decenas, centenas y millares de compañeros y compañeras que le dan tres mil vueltas en cuanto a tablas, profesionalidad –entendida como la unión de conocimientos y capacidad de comunicación- y, por supuesto, méritos exclusivamente periodísticos. Ella, obviamente, aprovecha su agraciado físico y hace bien, pero negar que su sueldo no deriva sólo de su trabajo es inútil, porque salta a la vista. Y la gente preocupada por Casillas. Cojones, a mi me preocupa la profesión, me preocupa bastante más que una recién llegada –con todos los respetos- gane mucho más dinero que el 99% de los periodistas de este país con décadas de tajo a sus espaldas que la puñetera entrevista que le pueda hacer Carbonero a su novio y cómo se alisa el pelo y qué cara se ponen, así que si hace falta sacar a Valdés se le saca y nos olvidamos de esta historia, que se les está poniendo cara de John Lennon y Yoko Ono y aún no hemos metido un puto gol.

15 Comments:

Blogger Unknown said...

Joe, maestro

Cada día te superas... Es lo mejor que he leído en tiempos y si... esto parece lo de John Lennon y Yoko Ono y sin meter un PUTO gol jajajajajajajajajajaja

COJONUDO

¿Para cuándo otro café pre-sanferminero? :)

Abrazotes

9:18 a. m.  
Blogger agata said...

ole y ole...
Por suerte no veo los partidos por tele5

9:47 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

¡jarl Jimmix, ando like the culo, pero a ver si la semana del 28 al 2 se puede, que el 2 me las piro! Abrazos.

pd: agata, tía, tú siempre con el Imperio de Paul Anka, por el Pus, cómo sois los pudientes. besos jabarros.

9:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuanta envidia... y todo por ser guapa. Si fuera tan fea como jj santos, que no tiene ni puta gracia y no entiende nada de lo que habla, no le hariáis ni puto caso.

Es de mal gusto hablar de dinero, sobre todo cuando a ti tambiñen te pueden decir lo mismo.

12:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

joder què fijación tienes con la carbonero!. Con el anterior que escribiste me enganché a tu blog. Esta vez no contesto ;-)
saludicos
Eva

9:39 p. m.  
Anonymous Israeliko said...

Sara Carbonero trabaja en la tele. Y ya.

10:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ole,

Siendo yo también del gremio, a mí el tema saracarbonero no me molesta tanto.

La niña es guapa, guapísima, tiene ese don, porque lo tiene, y punto pelota. lo que le falta ya lo has explicado tú.

No es que yo sea un dechado de virtudes precisamente, pero me joden más aquellos que han conquistado su espacio jodiendo a los demás deliberadamente: los trepas, los pelotas, los vagos integrales, los envidiosos, los divos... y he conocido a unos cuantos y cuantas que responden a todas estas categorías y siguen tan anchos.

Para mí el tema de esta chica es distinto. Cuando la he visto improvisar me daba una cierta lástima. A mí me daría mucha vergüenza exponer así mis carencias ante millones de personas que pueden estar pensando exactamente lo mismo que ha escrito el Sr. Nagore.

No sé qué pensará ella.

Abrazos

1:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que cuando se gana ese dineral y todo el mundo te adula por lo guapa que eres y por el novio que tienes y por lo abultado de tu cuenta bancaria... se pierde la vergüenza torera, la vergüenza futbolera y cualquier vergüenza.
Una pena

10:30 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

al que dice que es de mal gusto hablar de dinero: no veo por qué. Mi sueldo no es público porque te entraría la risa y además no tengo contrato de ninguna clase, soy un simple colaborador. ¿Envidia de Sara Carbonero? En todo caso sería de Casillas.
Aunque a mi me parece mil veces más guapa Estel Llovet, de A3. Y sabe improvisar. Carbonero aún está a años luz de otras muchas. Ella sabrá, supongo que el 99% en su situación haríamos lo mismo. Salvo salir en La Noria, eso sí.
saludos.


pd: JJ Santos te podrá gustar más o menos, pero lleva 30 años en esto. Algo sabe.

11:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿A cuanto se suele pagar la columna en un diario regional?

2:59 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

depende, mándame un mail y te lo cuento con un café delante.

7:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Carbonero es una periodisa deportiva justita, pero los que el otro día comentaban el partido de España en Tele 5 están a años luz de ella y de cualquier forma de periodismo. Son hooligans que dan vergüenza ajena. Si sus conocimientos se reducen a gritar "¡Vamos, Villa!" cuando éste intentaba rebasar al defensa, muy mal está la profesión.

Por cierto Jorge, Lobato también da bastante grima, aunque lleve 30 años en la profesión.

Tatu

3:26 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Tatu, sí, pero no confundas grima con desconocimiento, tanto de lo que habla como del medio en el que se mueve. A ver: no hay debate. Carbonero está ahí porque es muy guapa y punto, no por lo que sabe y cómo lo sabe contar. No dudo de que con el tiempo aprenderá y sabrá, pero ahora está a años luz. Y luego está el tema de a qué se presta cada cual: busca el cómo se hizo na sesión de fotos que hizo para El Mundo y me cuentas si Olga Viza,. Maria Escario, Rosa María Mateo o Rosa María Calaf hicieron esas sesiones de fotos comiendo fresas y sacando la lengua. Pues eso.

3:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuánta razón tienes George!!! El otro día discutía lo mismito con un compañero de trabajo. Sara es preciosa, soy mujer y lo admito. Pero como periodista que soy, me da pena verla hacer los directos porque le falta mucha, mucha soltura, ritmo, naturalidad y menos pose. ¡¡Todos los periodistas con abrigos para esquiar y ella en camiseta de manga corta!! En fin, me jode que se hable tanto de que está ahí por lo guapa que es, porque cada uno se aprovecha de sus puntos fuertes. Pero de ahí a ser subdirectora de deportes de Tele5 va un abismo...

4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que sí, que sí, que ya se ve por qué está ahí Carbonero. Pero mucho más grave es no saber por qué carajo están los otros "supuestos" periodistas deportivos de Tele 5. Y es que en conocimientos no ya deportivos, sino de fútbol, tienen más agujeros que la sierra de Alaiz.

Tatu

6:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home