09 junio 2010

Pelmas sois

Entró a mi blog un ectoplasma de los que se dedican a darte borra sin identificarse ni con más argumentos que su manía personal, la letanía del “normal que no fueras ni escribieras del homenaje a Alfredo Aguirre viendo quién te paga y tu alergia a las víctimas cercanas” y esas cosas. Escribía desde un ordenador de la Universidad de Navarra. La policía puede que sea tonta, pero no ciega. Pues bien, no debería, pero le voy a contestar, para ver si dedica sus onanismos intelectuales a otros: fui al homenaje. También fui en 1985. Iría aunque lo convocaras tú, fíjate. Una mañana de 1984 explotó una bomba justo por donde yo pasaba para ir al colegio a la hora justa en la que pasaba yo –y otros-. Iba destinada a los escoltas de Asiáin. Me retrase en casa cinco minutos leyendo la clasificación de la Liga y no volé. Ese verano, mientras Nicolás inventaba una antena para que pudiéramos ver el Tour en el pueblo, me enseñó el primer mando a distancia que vi en mi vida para arrancar un coche. Lo había hecho él y la verdad es que funcionaba. Nicolás era guardia civil, canario, rubio y sonriente. Dos años antes, mientras él se retrasaba por comprar tabaco en el Biltoki, su mejor amigo voló por los aires al arrancar el coche. No sé, la verdad, por qué le tendría que explicar esto a un anónimo al que no le tengo por qué explicar qué actitud hemos tomado cada uno ante esta inmensa mierda, ni de dónde caían los tornillos y los insultos en la plaza del Ayuntamiento cuando nos juntábamos para manifestar nuestro profundo asco. No sé por qué hay que hacerlo, pero, como me hinchó un rato las pelotas, lo hago, a ver si se calma y dejan él y otros de expender carnets de anti-terrorismo, por que dais mucho asco. Mucho. También recuerdo todos los años a Mikel Zabalza, por si te apetece saberlo.

46 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Txandríos, no somos nada. Medio mes llamándote moñas para que venga un advenedizo y nos quite la gloria con un comentario. Uno sólo. Qué injusto es el mundo. Aún hay clases.

Qué cosas tiene la historia, que se lo come todo. Lo que una vez fue importante se llena de enredaderas y de silencio, muertes en balde, que desaparecen entre humo rancio. No sé ni quién es Alfredo Aguirre ni Mikel Zabalza. De los primeros ochenta ya sólo recuerdo la obsesión de mi madre porque no le pegara una patada a una bolsa sin dueño. Lo suyo era auténtico terror.

12:58 a. m.  
Blogger Iván said...

Bueno, ese patan anonimo que ha generado esta entrada y su afan de expender carnet de guay anti-terrorista a quien el quiera, no se diferencia mucho de los terroristas que dice combatir.

Dos lados de la misma mierda.

1:32 a. m.  
Blogger Luisgui said...

Vecino, cómo nos retumbó la casa el día de Asiáin eh? Todavía conservo un tornillo de aquel diabólico coche en casa de los aitas... eh y la de Ermitagaña? y las quinientas mil que le pusieron al BBVA de al lado de casa? Cuando sonaba el booom, mi hermano solía decir: otra para el banco.

Pues eso, que a Noé le van a hablar de la lluvia. A los opinateguis baratos, ya sabes.

1:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Zas en tol morro. Bravo nagore.

7:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aupa Jorge...

7:37 a. m.  
Anonymous Miki said...

Muy bueno, Jorge!!

Un abrazo

7:49 a. m.  
Anonymous Itzain said...

Bien dicho. Aupa Ahí.

8:26 a. m.  
Anonymous Belostenny said...

Valiente y libre, Jordi, seguro que a muchos voraces consumidores del Noticias no les ha gustado saber que estabas al otro lado de la pancarta hacia donde volaban los tornillos en el Ayuntamiento mientras teníamos que oír lindezas como 'Aldaya paga y calla', 'Al del lazo, navajazo' o 'Julio ordaindu'...
Ante esa inmensa mierda no cabe la zabaleta equidistancia.
Aúpa y sigue así...

PD: He cambiado de apodo, en homenaje a un grande

8:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es que algunos fardan de demócratas y buena gente por estar en un lado: en el de las víctimas de ETA, en el de los antiabortistas..... .Son los mismos que no quieren que se abran las fosas de una guerra no tan lejana, no sea que se vean obligados a condenar también otras muertes.
Este que escribe no había nacido cuando en Pamplona teníamos que apagar las luces y alejarnos de las ventanas cuando había follón. O cuando, como dice el primer anónimo, no nos dejaban abrir las mochilas olvidadas en la medialuna para ver de quién eran.
Muy bien Nagore, tu artículo me ha recordado otros tiempos, otras vivencias que nos han hecho a todos ser como somos.
Eva

9:21 a. m.  
Anonymous La Reina Cotilla said...

" Les doy una unica norma de conducta. Hagan lo que hagan, expresen siempre su opinion. Permitan que les rechacen, que les odien, que les ridiculicen, asústense, duden, pero no permitan que les amordacen. Siempre se esta a prueba. El momento que esperabamos es ahora " John Jay Chapman

9:36 a. m.  
Blogger Unknown said...

Aupa Jorge!!!! Mucho ánimo!!!

10:05 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Belostenny, no des palos de ciego: no se trata de qué consume vorazmente nadie, ni de decir yo estaba y tú y no, ni de establecer archivadores como si fuésemos facturas. Te recuerdo que muchos voraces consumidores de otros periódicos -ya que el tema lo has sacado tú- tampoco iban por que en las pancartas ponía "Gesto por la Paz de Euskalherria". Ponía eso por que fueron los primeros que empezaron, en los 80. No se trata de sacar pecho, si no de que otros pequeños fascistillas no se pongan precisamente ahora a dar lecciones. Yo hice poco, simplemente iba. Otros hicieron infinitamente más y les daba por el saco tanto de un lado como del otro, voraces consumidores de cualquier cosa.
saludos.

pd: gracias a los anónimos, pero el artículo, si se me permite, no es valiente, es, sin más, una queja expresada en alto. Valiente era lo que hicieron muchos en los 80 y primeros 90.

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí me sonrojan bastante estas discursiones sobre quién ha meado más lejos y quién la tiene más larga. Aquí hay mucha gente que ha sufrido una barbaridad (sufrimiento del gordo, con amigos y familiares asesinados, con amenazas en persona) y que ha dado la cara en primera línea del frente, pero no dice esta boca es mía ni se cuelga medallas. Pa qué.

10:36 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

último anónimo: tienes toda la razón, no creo haber dicho que yo haya meado lejos, porque de hecho el artículo no habla de eso, sólo que no me apetece que algunos me urguen la bragueta para medirla. Y últimamente los que se la miden constantemente están algo pelmas, nada más. Algunos con razón y otros, la inmensa mayoría, sin saber ni mú, porque en los 80 y en los 90 estaban en Cadaqués. O por ahí.

pd: por cierto, Belostenny, recuerda otra cosa por si no te has dado cuenta, ja ja: el lugar en el que escribo estas cosas es Diario de Noticias. Algún mérito tendrán. En otros sitios no me dejarían ir ni a la máquina del café. No lo olvides. Abrazos.

10:48 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

El problema sigue siendo que unos dan votos y otros (incluídos los de las fosas), no. Y que la transición la hicieros los fascistoides golpistas y no los demócratas, como debería haber sucedido. Dad una vuelta por la Europa y al volver vereis que hace falta una verdadera transición pues todavía estamos es el postfranquismo, os pongaias como os pongais.
Salud

11:39 a. m.  
Anonymous Belostenny said...

Efectivamente, Jordi, he aludido a que quizá algunbos que hoy compran el Noticias estaban justamente detrás de la otra pancarta, y quizá no se avergüenzan de ello. Porque que yo recuerde no aludían al sufrimiento de su bando, sino jaleaban para que un empresario encerrado en un agujero pagara y callara...
Estoy de acuerdo en que ese dato no demuestra ni desmiente nada, simplemente es un dato objetivo: entre esa dos opciones, en ese día concreto, con esas cicunstancias concretas, unos estaban detrás de una pancarta, otros de otra, otros en su casa y otros en Cadaqués, ...otros persisten en la idea de que había que ponerse en medio, porque hay sufrimiento en las dos partes y bla, bla, bla
Efectivamente, la columna está en el Noticias, y eso honra a quien decide qué se publica y qué no se publica, pero reconocerás que tu columna habrá herido susceptibilidades...aunque con el guiño al caso Mikel Zabalza se habrán tranquilizado.
¿De verdad tenías un amigo guardia civil? ja, ja
Horror, esas amistades en los cuerpos represivos no benefician tu trayectoria...a eso me refería con 'valiente'.
Pd: Un abrazo y ya sabías que la columnita de hoy iba a traer cola...parafraseando lo que le cantaban a Atutxa: jordi, valiente, valiente h. de p.

11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandríos en su estilo a dónde vas, manzanas (ya podían ser al menos con bocado, en forma de Ipad) traigo.

¿No te irás a poder a repartir carnets de demócratas, no?

11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cadaqués es cada cual.

11:52 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

belostenny -yo era más de Pankraskhin, que era más guapo, ja ja-: no hay ningún guiño a Mikel Zabalza. Era de un pueblo 7.200 metros del mío. No hace falta hacer guiños, porque afortunadamente para creer una cosa no hace falta hacer guiños. Digo que tampoco ninguno de los que ahora reparten carnets se plantearían ir a un homenaje a Mikel Zabalza, al que asesinaron vilmente sin comerlo ni beberlo. No se trata de estar en un medio inexistente, se trata de que las cosas son como son. Nicolás era todo lo amigo que se puede ser entre un adulto de 30 y un niño de 12, vamos, poco. Era majo. Unos cuantos de su mismo cuerpo ahogaron a Mikel Zabalza. Quiero decir, la vida es complicada pero muy sencillo. Yo me llevaba bien con Nicolás, no con un guardia civil, creo que me lo entiendes perfectamente. Sobre lo de que algunos estarían en la otra pancarta, por supuesto, acuérdate de que ahora nadie fue franquista pero el día que palmó pasaron cientos de miles por delante suya.
saludos.

12:03 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

por cierto, para finalizar: muchos que ahora también son ultrademócratas de toda la puta vida y pidela en tu batzoki, masacraron al cura de Orbaiceta -o zteta- por pedir justicia en el funeral de Mikel. En los medios nacionales. Incluso aquí. Ya, ya sé que pasaban muchas cosas terribles, pero tampoco hay que ponerse la pinza en el naso ante eso.
Saludos.

12:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bien, Jorge. A veces es mejor no hacer oídos sordos ante ciertas necedades, y responder, pues el cabreo está muy justificado.

Tatu, el de siempre, no el cretino del 2 de junio.

12:21 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Yo no reparto nada, pero digo que desde fuera se ven las cuestiones desde otra óptica y flipan como los tardofranquistas siguen gobernando y dando lecciones de democracia.
Salud

12:41 p. m.  
Blogger Guillermo Nagore said...

Columna perfecta

12:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandríos suma y sigue. Soltando generalidades rimbombantes de pancarta de puente de autovía. Como no bajes a la tierra y hables con más concreción, lo que dices tiene tanto interés como las tácticas y alineaciones infalibles del que se sienta detrás de mí en la tribuna de preferencia. No pasa de ser tu mantra del día. A ver si el de mañana al menos tiene algo más de gracia.

12:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandríos, por cierto, qué español chusquero es eso de utilizar como argumento irrefutable lo de: es que lo dicen en Uropa, que allí sí que tienen ilustración.

12:55 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

No, si lo de Europa es porque allá habéis mandado al que quería investigaros, ¡qué se os ve el plumero!.
Salud

1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿A Urban? Ya volverá.

1:23 p. m.  
Blogger Social Media Strategist said...

Leída tu columna, me surge una duda: ¿Por qué sabías que el ectoplasma escribió desde un ordenador de la universidad de navarra?
Es curiosidad científica, de veras.

2:23 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

por que así lo medio indicaba el contador de visitas y así lo medio indicaba ese mismo día a la tarde. No es por supuesto exacto, pero a veces sirve. Si tú escribes a las 11.16 y el contador de visitas dice que el último en entrar es uno que lo ha hecho a las 11.10 y el anterior lo hizo a las 10.20, lo lógico es que el mensaje lo escriba el que entró a las 11.10. Bueno, y más detalles.
saludos amaiur.

2:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y porque le cuadraba, que los prejuicios siempre cuadran. Si hubiera salido CN(e)T, por ejemplo, le hubiera extrañado tanto que entonces lo hubiera achacado a un error, o a un intruso. Así somos, aunque alguno le de por pensar de vez en cuando que es más puro que los Coibas.

2:34 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

al último anónimo: qué manía, que te repito que yo no tengo nada co n la Universidad dichosa, pero si algún memo escribe desde un ordenador de allá se dice y punto. Si llega a escribir desde un ordenador de Zeroa Multimedia pues se dice y punto, que puros ni impuros ni tres cojones, que manía con la pureza o la impureza, pareces un seminarista belga, joder.

3:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El puro iba por ti, no por mí, que yo soy más promiscuo que una reliquia dada a besar.

3:33 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

ya, ya, por eso te he contestau, pero veo que sigues equivocando promiscuo con impuro o no promiscuo con puro. Lo dicho, un seminarista belga preocupado por la pureza del chocolate belga.
saludos.

3:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué va, si yo lo decía por lo de seminarista, que como me habia salido una metáfora clerical chula me apetecía soltarla. El chocolate negro me da asco, sea de Pedro Mayo o de perico-perica el de los palotes-palotas.

3:41 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

joder, ¿teneis poco curro en la sede o qué? Seminarista, dada a besar, perico palotes, pedro mayo, por lo menos tienes cerca de 50, ja ja.
abrazos.

3:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo de perico era para poder meter perica, una cochambrosa antigualla lo reconozco, pero que casaba (que parejaba de hechaba o que vivava en pecadaba) muy bien con la pureza y la promiscuidad. Coño, que hay que explicarlo todo.

3:48 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

por cierto, anónimo, no es que sea yo tikismikis con estas cosas, pero es cohibas, no coibas.
saludos.

4:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y veo que no sólo Cohibas, sino Cohiba,sin ese.

Apútame a un Montecristo, que viene mejor con lo clerical de la tarde.

4:15 p. m.  
Anonymous Israeliko said...

Está la cosa animadica hoy...

Uno de mis mejores amigos, bilbaino (además), criado en un entorno social (familia, amigos...) controlado totalmente por la izquierda abertzale más cavernícola, tenía los santos cascarones de ponerse en la pancarta de enfrente en las concentraciones durante los días de la tragedia de Míguel Ángel Blanco. Tenía 18 añicos, y veía a los de su cuadrilla ponerle cara de asco desde la otra acera. Me parece un gesto que demuestra una capacidad crítica y una personalidad acojonantes.

Lo mejor, que esto me lo comentó un amigo común, no es algo que vaya cacareando.

Él es un abertzale de izquierdsas, joer.

Es sólo un ejemplo, pero creo que en esto, como en tantos aspectos, las personas más válidas y valientes son las que menos hablan. A los que se les llena la boca de estadodederechodemocraciablablabla, suelen ser recién llegaos (de un extremo y de otro).

PD: Gure gasiosie!

5:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, por qué será que me han venido a la cabeza todos aquellos cansalmas de Elkarri o Elkargui o así, que no recuerdo muy bien cómo se llamaban. ¿Cuánto se habrían llevado en subvenciones? Porrones, y llenos de reserva de La Rioja (alavesa).

5:52 p. m.  
Anonymous Israeliko said...

Ójala muchos de los agentes políticos de estas tierras fueran igual de cansalmas que los de Lokarri...

9:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recristo Montecristo, si ahora han cambiado de nombre, para que no se note tanto que siguen los mismos chupando del bote. Lokarri, suena a cosa de locos, o de demasiado espabilados.

¿Y por dónde andan ahora, ya saben si son para decidir, si decidir ser, si siendo decidiendo jodiendo estamos, si estoy siendo mientras soy estando decidiendo?

Menudos jetas. Seguro que además más de un viaje de esos de hermanamiento con otras sensibilidades ya se habrán marcado. Más morro que San Apapucio (arcaismo en honor de). Aún recuerdo cuando se constituyeron en cataplasma para todos los males, su afirmación de que si no conseguían lograr la paz en cinco años, se disolverían… cosa que no han cumplido porque pastar en presupuesto público es muy goloso y ya van para 20 añazos. El “conflicto” es un amplio modo de vida, desde siempre.

9:40 p. m.  
Blogger P said...

Oye mi amor: que estás muy acertado, que no se puede estar toda la vida y todo el día con el carné en los dientes del yo condeno esto, yo condeno lo otro. ¿Quién no ha vivido momentos horribles y por desgracia inolvidables? sólo faltaba que ahora salgan los oscurantistas pasando lista. Por cierto, siempre les ha gustado mucho hacer listas. Eso les resta valor, no de valentía, que también.
Musus.

10:17 p. m.  
Anonymous pilig said...

Sé que llego muy tarde, pero me fascina que uno te lea desde la Universidad de Navarra, ya me imagino a su coach espiritual ordenándole que se apriete el cilicio por malo y pecador. Internet va a ser una brecha en ese campus Gran Confesionario donde campan tantos censores: lo mismo te acaban dedicando una tesis doctoral.
Qué alegría tu cima de mil. Espero que llegues a los ocho mil, porque disfruto muchísimo con tus columnas.
Besos

9:17 p. m.  
Anonymous Rafa said...

Nagore, pardillo, eres el sueño de cualquier troll, les das bola. Si es que nunca fuiste el mas listo de la clase.

9:47 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

No te digo que no.

10:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home