17 junio 2010

Por probar

Ya sé que esto que voy a decir igual a alguien le parece mal, pero no se puede escribir pensando en nadie concreto: hay que suspender los Sanfermines. Vale, vale, mucha gente vive de ellos, para un montón de personas, empresas y grupos es parte primordial de su sustento anual, pero hay que suspenderlos. ¿El motivo? Por probar. Sería un acontecimiento ver nuestro estado de ánimo y nuestro humor durante todo un año sin saber que durante nueve días vamos a poder hacer más o menos lo que nos dé la gana. Bueno, se podrían dejar en el programa los encierros. Encierro a las ocho y a las ocho y cuarto todos a casa a echar la siesta del carnero. Al mediodía coges la toalla y a la piscina. Lo hacen en Cuenca y todavía no se ha muerto nadie. Ya digo, sólo un año, por ver cómo nos tomaríamos entonces asuntos así como importantes: ERES, despidos, obras faraónicas, impuestos, etc. No crean, yo también estoy dispuesto a aportar mi granito de arena y que no haya periódicos ni medios de comunicación en todo un año. Entero. Bueno, eso lo mismo está al caer, vete a saber. Vamos, cambiar un poco las rutinas. Es que a mí el junio navarro me parece insoportable, sobre todo éste, que ayer puse la calefacción. El junio navarro es como tres meses juntos a todo trapo sin parar de la mañana a la noche y todo porque el 6 de julio tiran un cohete y se para el mundo hasta primeros de septiembre. Es un caso digno de estudio, habría que investigar -si no se ha hecho ya- cómo sería nuestra sociedad sin Sanfermines o sin fiestas de los pueblos de nueve días con vaquillas los nueve días. ¿Y las fiestas? Una cena en el frontón y apañaos. Puedo mandaros cuatro acordeonistas rumanos que harían vuestras delicias. No sé, se lo voy a plantear al Defensor del Pueblo. Defensor del Pueblo, qué risa.

19 Comments:

Blogger Redacción LTXD said...

Mira, Jorge, de lo de vivir de ello ayer nos mandaban un interesante artículo...

Nosotros es que semos sanfermineros, qué vamos a hacerle.

1:08 a. m.  
Blogger Unknown said...

¡Qué grande es este artículo!

Todavía estoy en el suelo 'meao' de la risa

Zorionak!

Er Jimi

6:41 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

El bollo suizo se le enveneno al torito. A todos los futboleros, la roja me la trae floja. No seria mejor suspender el resto del ano?. Por proponer algo mas que nada.
P.D.: siento lo de los signos de puntuacion pero estoy con teclado internacional.
Salud.

8:32 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

El bollo suizo se le enveneno al torito. A todos los futboleros, laroja me la trae floja. No seria mejor suspender el resto del ano?. Por proponer algo mas que nada.
P.D.: siento lo de los signos de puntuacion pero estoy con teclado internacional.
Salud.

8:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si, si supender ERRRR JURGOL de todo el año y del que viene también...

Aupa Baskonia!!!

9:27 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

¡Aúpa ese Baskonia levantado con dinero público, pabellón incluido, aúpa el deporte como seña de identidad de un pueblo pagada hasta por aquellos a los que el deporte se la trae floja y el pueblo aún más, aúpa esos sueldos infames de la ACB que algún día reventarán, aúpa, ja ja!
Saludos.

9:34 a. m.  
Blogger Unknown said...

Jode Jorge, de imaginarme todo el año sin sanfermin, casi se me va por el otro lao el café. Yo kreo ke sería algo así como la segunda kincena de Julio, ke Pamplona parece el tipiko dekorado de un western, kon plantas rodadoras y todo. Yo probaría a hacer un encierro kon la gente ke nos amarga el resto del año en el papel de korredores y los demás por detras...alguno iba a akabar kon mas de una kogida...

9:40 a. m.  
Anonymous pilig said...

Qué buenísimo! Creo que la soobredosis de acordeonistas rumanos te está haciendo tener ideas muy grandes.
Además, el que se añore siempre puede ponerse la peli esta que acaban de rodar en Cádiz Tom Cruise y Cameron Díaz, con su encierro y todo

9:49 a. m.  
Blogger Luisgui said...

Jas, jas, jas... cojonudo.

Ah, y si el gobierno y la barcina quieren hacer algo de interés cultural y sin gastarse el dinero en el museo de los sanfermines, que organicen excursiones en helicóptero como hacen en NY, con Corpas de piloto. Así recaudan un poquito. Digo yo...

10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ayyy pero qué resabido que eres michico!

AÚpa!

Me gustaría meterte una chapa sobre hombreras y tacones a ver si conseguía tenerte un poquico callao. Aunque bueno es que callao lo ibas a perder todo...

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pamplona es aburrida porque los pesados que dicen que es aburrida son unos aburridos que son mayoría.

Los sanfermines hace tiempo que no tienen ningún sentido. Si a ese cutrerío de cuernos y pezuñas le unes unas peñas, supuestos guardianes del tarro de las esencias, que no tienen ningún predicamento entre la vecindad por su endogamia más chusca y su politización más coñazo, la espiral de despropósitos se aumenta hasta el infinito.

10:42 a. m.  
Blogger Social Media Strategist said...

Pero Jorge, tu no te quedas en San Fermín, así que no vale.

Yo tampoco me quedo -este año sí pero porque no tengo dinero para irme, y no pienso acercarme a la fiesta- así que desde la lejanía creo que he perdido la perspectiva.

Sanfermines se me antojan, como dice Anónimo de las 10.42, una fiesta antigua, dinero despilfarrado y un conjunto de acciones primarias, pero lo admito: hace diez años que no me pongo el pañuelo. Así que haré como que no existen.

11:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De lo que me alegro es que las Peñas han abierto su propia tumba y se han tirado dentro. Ya no representan ni a sus socios. Esa forma de elitismo fiestero, el politiquerío fuera de lugar y anti-todo por sistema que destilaban olía a podrido desde hace tiempo. Clubs privados y con corsé mental. Lo peor es que se hayan decidido por el negro, color poco sostenible, en vez de otro más barato para sus pancartitas.

2:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por mí, ya mismo. Para mí siempre han sido 15 días de vacaciones perdidos, con la ciudad paralizada y putrefacta y los amigos dedicados al asunto. Suelo hacer como los de Cuenca...

4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mucho amargado es lo que veo. Y mucho flipado que no conoce ni lo que es una peña. Pero bueno esta de moda atacarlas. Ya se os pasará.

4:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El problema es que todos conocemos qué es una Peña porque todos hemos tenido que sufrir ese agobio del copón cualquier día que algún iluminado, empeñado en que cambies de idea, te invita a cenar en ellas, intentando que hagas como él, para que lo chusco y hortera que en ellas hay no lo veas, que hagas como que no existe. Eso durante el año, luego en sanfermín, la pesadilla sale a las calles y ya es intransitable. Completamente insufrible. Cuando no vomitivo, a secas, como cuando le dieron de hostias en Jarauta a un pobre desgraciado, polaco él, que llevaba una camiseta de Fernando Torres por pecado intolerable, y sin entender nada, terminó con la napia partida y chorreante de regalo. Los sanfermines hoy son una cagada de campeonato. Todo vuestro.

Y las Peñas mal futuro tienen, malo. Cada vez más marginales y más sosainas y más politiqueras. Si ya da hasta por el culo ir a los toros, que todos los santos años es la misma murga: que si los uyyy a los alguaciles, que si las manitas de eurovisión, que si sigo siendo el rey, que si la chica ye-ye, que si los mismos pitos a los picadores (yo creo que son grabados y alguien les da al play). La única novedad que recuerde desde hace al menos 15 años es que antes sólo se tocaba entre toro y toro y ahora ya da lo mismo. Menudo coñazo, y como los toros en sí mismo me aburren también, como para meterse entre tanta caspa...joder. Quita, quita. Yo ya ni los piso, ¿para qué, para acabar de mala hostia? Paso.

Peñista (lo de mozo-peña me da repelús), los díaas que te quedan, son una cuenta atrás.

5:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso está bien que te desahogues, da la impresión de que tienes mucho rencor contra las peñas, ¿algún rechazo amoroso por parte de alguna moza-peña?
En los toros repetitivo si, ahi no te quito razón. Pero tu lo has dicho con dejar de ir te vale.
Lo de las hostias en jarauta totalmente condenable pero eso no significa que fueran gente de peña.

7:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Misteriosamente, en Pamplona, ciudad reprimida y represiva en lo tocante (con perdón) a los amoríos (del sexo por el sexo ni hablamos), siempre te los mentan como argumento principal e irrefutable. Pues vale.
De todas formas tienes toda la razón, me faltan huevos para liarme con una tía que me ponga la cabeza como un bombo tres meses antes del chupinazo, lo reconozco. Los castas me dan sarpullido.

Lo que es un hecho es que las peñas cada vez son vistas por más gente como clubs privados que se piensan que la fiesta es por, para y de ellos. En fin, una horterada más como otra cualquiera de la españa rural y casposa que los tiempos se encargarán de que se extinga sola, sin que nadie las eche en falta.

Las peñas, egocentricas hasta la náusea, ya no saben qué hacer para llamar la atención. Tic-tac... Tic-tac... los días que os quedan son una cuenta atrás.

8:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es una pena, majo has ido al medico a mirartelo?

1:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home