13 junio 2010

‘Nuevo Estilo’

El Ayuntamiento de Pamplona dice que va a construir un lago artificial donde aún está la fábrica de El Pamplonica. Así tendremos nuestra Cibeles particular para cuando tengamos que festejar que le hemos ganado 2-1 al Getafe en el minuto 93 de remate de coxis. La obra de demolición costará un millón de euros, más 16 que hay que añadir para que Pamplonica se vaya de ahí y lo que cueste la urbanización, el lago y los patitos, por que habrá patitos, carpas, árboles -¿sauces llorones?- y todos los complementos necesarios que se pueden encontrar en cualquier caja mediana de Legoland, incluida la familia de padre rubio, madre rubia, niño rubio y niña rubia para las fotos de los calendarios de la Banca Cívica. Los cuatro con los dientes perfectamente alineados, claro. La factura total no se sabe finalmente a cuánto ascenderá, pero es lo de menos, por dinero va a ser, quia. Lo importante es que habrá una lengua verde entre universidades y que el lago contará con una lámina superior de agua y otra inferior. Vamos, que caerá agua de un sitio a otro. Precioso, no me jodan que no es precioso. Avisado de esta circunstancia, el pastor alemán que durante décadas corría de un lado a otro de la cadena en la casa que hay en el camino que lleva a El Sadar decidió hace un tiempo quitarse de en medio. Dejó una nota escrita: no hay nada más deprimente que una ciudad bonita y de mentira. Que os den. Se desconoce si también se colocarán jardines como los que nos quieren endosar en Sarasate, elevados y de acero Corten para que no podamos transitar por donde toda la vida lo hemos hecho. Ciudades para mirar y para que vengan los del Nuevo Estilo a sacar fotos. No es cuestión de que en esta ciudad no se pueda hacer nada, es que siempre se hace en el mismo sentido. Y a doblón.

8 Comments:

Anonymous miki said...

Joder qué columna más cojonuda. Un columnón.

¿te veo el martes? Una cosa: cuál me quieres llevar? El de Atkins ya lo tengo eh?
¿Yo no te llevo nada? Mi grata presencia?

8:28 a. m.  
Anonymous patito feo said...

Vale, ¿y qué alternativa propones? A mí no me gusta nada la ciudad que nos están montando, pero tengo argumentos para cada proyecto. Este es bueno por esto y lo otro, este me parece mal por aquello. En fin, que a estas alturas de la película ya no cuela la oposición porque sí. Al final artículos de este tipo sólo contribuyen a dar razones a los promotores de engendros, que se amparan en aquello de "los que siempre se oponen a todo sólo por llevar la contraria". No te ralles y si contestas aprovecha para dar razones de tu postura (que seguramente es la mía). Besos

2:53 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Miki: te llevo el Alchemy, guey, tú lleva tu grata presencia.
Patito: ya he dado las razones en el artículo, pero te insisto ya que parece que has leido con algo de pereza, ja ja. Creo que no tenemos 30 millones o los que sean para gastarlos -ahora- en eso. Creo que no hacen falta lagos donde no los monta la madre naturaleza. Creo que limpiando eso y dejando un paseo normalito basta. Creo que 16 millones de euros para que los dueños se larguen es mucho. Eso creo. Los artículos de este tipo -como los de todo tipo- no se hacen para dar ni un argumento ni el contrario. Se hacen.
Saludos.

8:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hablando de gastos, el del circuito de Los Arcos ya no tiene vuelta de hoja. La que han montado hoy para inaugurarlo.

9:22 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Eso os pasa por tener la alcatiesa que tenéis. ¡Que se masturba con vuestros mosqueos!. Todos admiramos las obras magnánimas pero no reflexionamos que las pirámedes de Egipto costaron muchas vidas de ciudadanos de a pié para que tres o cuatro jerifaltes pasaran a mayor gloria. Hay cosas que ni 6 mil años entierran.
salud

10:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandríos, gerifalte es con ge.

1:55 p. m.  
Anonymous iñaki said...

Esta noche en cuanto termine el partido de los Boston me voy a estrenar el "BarciLago"y si no está ya hecho me meto en el Rio.

Siento que tu hermano, el del Gara Gipuchi, esté tan "alegre" con el ascenso de la Real.

7:31 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Iñaki, me da que nos ganan hoy y les damos por saco en el 7º, en la jeta de Nicholson, aunque ojalá me equivoque y te mojes hoy mismo, aunque creo que con abrir la ventana va a bastar.
El del gara gipuchi está encantao, si, pero por las pelotas, ja ja.
abrazos.

8:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home