24 junio 2010

Gracias

Todo es relativo, menos Bob Dylan. Para el 99% de ustedes no pasará de ser un cantante más, algo lógico, normal y hasta racional. Para el 1% restante quizá sea otra cosa, no sé, tal vez el hombre que cambió la música, el mejor letrista de la historia, un ser de otro planeta. Lo entiendo. Para mi es el autor de las canciones en las que me quedaría a vivir. De hecho, creo que vivo dentro de una, aunque no sé en cual. Me da igual, hay 100 maravillosas, otras 150 majestuosas, 125 sublimes y las restantes son tan sólo obras maestras. Dos o tres son regulares, lo admito. Los días que estoy triste, le escucho para entristecerme aún más. Los días que estoy contento, le escucho para agradecerle por haberme acompañado desde que me sonaba los mocos con los puños de la camisa. Los días que no pasa nada, le escucho para que pase algo. Nunca me ha fallado, nunca me ha dejado indiferente, nunca habrá otro como él, nunca nada ni nadie me podrá destrozar ni levantar tan alto como él lo ha hecho. Por eso hoy nos estamos metiendo 500 kilómetros, para decirle sin palabras y sólo con nuestra boba y absorta presencia que es lo más grande que ha pasado jamás por una colcha, para decirle que mientras él venga nosotros iremos, para que sea consciente de que nos ha hecho infinitamente felices desde hace tantos y tantos años que hemos olvidado prácticamente casi todo de este mundo de mierda y oro pero que jamás olvidaremos cada una de las muchas veces ya en las que lo hemos tenido a dos decenas de metros. Somos cuatro amigos, mayores, creo que sensatos y creo que hasta adultos, si es que eso existe. Cuando esta noche lo tengamos delante, daremos gracias, otra vez, por haber llegado hasta aquí. Yo se las doy, especialmente, a mi rival, por mantenerme en pie. Todo es relativo, menos Bob Dylan.

7 Comments:

Anonymous Miki said...

Amén, hermano Jorge. Amén!!

6:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

a mi no me gusta el Dylan ése, pero en cambio me parece increible lo que has escrito.

6:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hablas igual que una loca de esas que se escribe Bisbal en la cara. Qué miedo.

8:34 a. m.  
Blogger Social Media Strategist said...

Pues nada majete, que lo disfrutes. A mí la cosa es que Dylan como que no, pero sospecho que es algo así como un enamoramiento, y a mí no me ha hecho tilín.

Pero la música me ha dado en ocasiones más placer que un polvo así que te entiendo.

¡A gozarla!

9:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Pero la música me ha dado en ocasiones más placer que un polvo así que te entiendo."

Típico de Pamplona. Con tal de no follar cualquier excusa es buena

9:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Pero la música me ha dado en ocasiones más placer que un polvo así que te entiendo."

Buf si tremendo, Nagore le has hablado a Dylan de tus sentimientos?
igual es el comienzo de una bonita relación.

11:54 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

¿La Bisbal no es un pueblo de Gerona? Por favor, he escrito de Bob Dylan, no mezcles a Bisbal en esto, ja-ja.

pd: Dylan y yo tenemos una relación hace muchos años. Y mañana, en Vitoria, más.

3:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home