20 junio 2010

Peligrosos

Como acostumbra, el PSN sigue jugando a 33 bandas. Critica la paralización momentánea de las partidas que Salud da a diversos colectivos que trabajan en la prevención y promoción de la salud pero el mismo día se niega a apoyar una moción para que dicha paralización no se haga efectiva. Nada nuevo, es un disparate tras otro. Estos colectivos, como sucede con Irache en Consumo u otros muchos en otros campos, llevan a la práctica lo que el Gobierno ni sabe ni puede ni le interesa hacer y hoy mismo están con todos sus programas en el aire, por obra y gracia de una política de ajuste que ni por asomo afecta a otras partidas u a otros departamentos cuando se trata de acción directa, porque hacen acción directa. Cualquiera que haya visto el trabajo de Hegoak, Sare, Comisión Ciudadana Anti-Sida o Médicos del Mundo –por citar a unos pocos- sabe que su labor es absolutamente fundamental, en la medida en la que hacen y además hacen sin el absurdo paternalismo de este Gobierno y su antigua y carca preocupación por, por ejemplo, los aspectos morales de lo que es exclusivamente una cuestión práctica: la gente folla y se droga y como de esas dos actividades pueden derivarse peligros para la salud hay que informar, asesorar y ayudar. Y punto, no hay ninguna vuelta moral que darle, ya vale de papanatadas. Ante esto, el PSN vuelve a ponerse el traje de “estamos negociando”, su habitual papel de salvador de las causas que, sobre el papel, UPN quiere perder o no le importa perder. Un coñazo, vamos, esto de tener que andar siempre pendientes de qué postura coital adoptan estos dos muermos para que la gente que de verdad se parte la cara pueda seguir haciendo su labor. Por cierto, CDN también se abstuvo, habituado como está a querer estar en misa y repicando. Lamentable.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Larreina, opusiano confeso, qué decía de todo esto cuandoo era un mandarín de EA (pues me lo llevo)? Mera curiosidad.

3:03 p. m.  
Anonymous Zarrapo said...

Pues sí, pues sí. Y a esta recua de impresentables les seguimos votando en rebaño.Parece que la peña follar no folla mucho (los de siempre mejoran la media), pero drogada sí que parece que está...

10:11 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Yo me adhiero a "Ensayo sobre la lucidez" en honor a Saramago (pedazo de mente que hemos perdido) y que les den a todos.
Salud.

11:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pedazo de mente Saramago????? JUAJUAJUAJUAJUA!!!! Es malo de solemnidad. La Caverna es un insulto a la inteligencia, incluso a la medicocridad.

3:16 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Veo que no has leído mucho de su obra (novela, ensayo, opinión, etc) y menos el ensayo a la lucidez.
Salud

9:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandrios, te pongas como te pongas, la señorita Sara Mago es un desastre tanto como persona como supuesto intelectual. No creo que hayas leído nada de él, cosa que te ahorras, por otra parte.

10:28 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

El evangelio según Jesucristo, grandioso; Ensayo sobre la ceguera y Ensayo sobre la lucidez, actuales e intrigantes. La caverna, demoledora. Pero claro, es marxista que es de dónde tu cojeas, anonimus. O debería llamarte B-16.
Salud.

1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandríos, repito, ni los has leído. Cosa que te ahorras, por cierto.

Grandioso, demoledor, actuales e intrigantes son calificativos tan genéricos que pueden ser utilizados hasta para describir la última juerga, o la penúltima vomitona.

Sara Mago es un pobre paletillo con ínfulas que además tiene el nobel, argumento irrefutable de su ineptitud. Lo único que comparto con él es su ateismo, pero no su desarrollo, que si el suyo es de pataleta de crío mimado, en plan me pico y no respiro, el mío es de absoluta indiferencia.

¿Sara Mago marxista? Sí, y mucho además. Hace tres años lo vi salir del María Cristina, hotel marxista donde los haya, y rojo, tanto, como el culo de todos los parados que el marxismo crea.

Sara Mago me da asco porque se creía tan sublime que osó cepillarse al único heterónimo que no fue matado por el mejor escritor portugués de todos los tiempos. Puto paleto.

Ah, y viva Lobo Antunes, muchísimo mejor escritor que el tontaina ése, y que lo tenía tan calado, por cierto.

2:17 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Veo que no has leído a Saramago, y sólo se odia lo que no se conoce. Sus reflexiones sobre el mundo actual lo hacen marxista y no sus visitas por los hoteles que haya ido, pero alguno no ve más allá de su sombra.
Si un paleto es capaz de pensar con esa lucidez, de verdad, quiero ser paleto. Ya seréis vosotros los "listos" que vais jodiendo cuanto tocais. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Salud.

9:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home