10 septiembre 2010

¡Alegría!

Dijo ayer el Señor Cangrejo –que ya acabado, al parecer, de posar en los miles de cohetes festivos que se lanzan en esta austera tierra, aunque todavía queden unos cuantos por explotar- que el programa electoral del PSN para las elecciones del 22-M va a transmitir “ilusión, optimismo y esperanza”. Aguarden un momento que se me acaba de encajar el tripi en el quicio de una muela. Ya está, disculpen. Sigo. Ilusión, optimismo y esperanza. Parece el título de una columna de Ángeles Caso. O de un libro de autoayuda. Para lograr este simpático objetivo que ya me tiene ansioso perdido, porque yo otra cosa no haré pero devoro los programas electorales, el PSN va a contar con un equipo de 50 redactores a cuya cabeza va a situar ni más ni menos que a su presidente, Román Felones, el duermevascos. Vista la trayectoria tanto política como literario-periodística de nuestro querido cansalmas –último rescoldo que queda, junto con José Antonio Asiáin, de cuando éramos jóvenes e inoshentes- nos lo vamos a pasar como renacuajos leyendo la palabrería hueca que por definición es cualquier programa electoral y mucho más los del PSN, que luego se los pasan por el forro en cuanto obtienen los votos necesarios para seguir siendo necesarios en esta tierra tan austera. Felones, feliz de compartir camino con UPN desde hace 26 años, intentará vendernos la burra como ya la vendieron en 2007, a la espera de que, una vez más, la Ribera les salve del descalabro que cita tras cita incrementan de Tafalla hacia arriba. Le dará igual, ya que él con sus articulillos y sus apaños con la UPNA tiene más que suficiente. Los que no sé si tendremos lo suficiente seremos los que tengamos que, aunque sólo sea por obligación profesional, leernos semejante tostón ilusionante, optimista y esperanzador.

15 Comments:

Blogger P said...

Mi amor: Como siempre acertado. Debe ser terrible leer tsanta palabrería inutil, total, ¿para qué? Como si dicen que nos van a regalar chupa chups a todos, cuando se acaben los chupa chupa nos quedaremos con el traga traga y ellos no tendrán la dignidad (como dice millás: ¿qué diablos querrá decir esa palabra?) de convocar nuevas elecciones y asumir que en su programa electoral había relamedores para todos. Menuda cuadrilla. ¡Señor, si señor! lo que diga el manda más: A este no, con ese sí, por aquí no, por allí sí.
Oye, y con los sindicatos pidiendo la dimisión del Presidente, ¿qué I.O.E. nos van a ofrecer los redactores, Prozac para todos?.
Mi amor, en lugar de trp prueba somníferos con ron.

12:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Millás es un tostón socialista, como el programa. Y con chupa de cuero, como la de Trini.

Aún me estoy reponiendo de su bodrio breve, doblemente malo, "Laura y Julio".

2:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jorge, creo que deberías mirarte eso de que te gusta leer los programas electorales. A mi ni leerlos, ni escucharlos, ni recibirlos por ciencia infusa. Me lo tiene prohibido el psicólogo.
saludicos
Eva

8:43 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Eva: era sólo una broma, ja ja.
P: no he probado el ron en mi vida, ni lo haré, soy (era) de vodka.
saludos.
Jorge.

8:55 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Nos hemos instalado en el reino de la mentira y los programas son su mayor exponente. Se premia al que miente y se aparta al que intenta buscar la verdad o es consecuente con su palabra. Y eso que algunos profetizaban eso de la verdad os hará libres.
Salud

9:12 a. m.  
Blogger Social Media Strategist said...

Ayer, os lo juro, el mismo día en que los periodistas dedicábamos unos segundos a añorar tiempos en que una entrevista podía ser una obra de arte (o sencillamente periodismo) tuve que presenciar, obligación laboral, una entrevista para un canal on line. Hasta ahí, vale.

Lo sorprendente -y voy a ahorrar calificativos- fueron las palabras pronunciadas desde el convencimiento y la solemnidad por el director del medio de comunicación. Afirmó: "por el momento, estas entrevistas no se cobran". "¿Cómo?", pregunté. "Es que estamos en periodo de pruebas, y hacemos nuestro trabajo de manera gratuita".
Me quedé tan flipada que no pude seguir la conversación porque no sabía de qué hablaba el colega rodeado de focos y cámaras. Pero me dio una lección: el periodismo ha muerto. No hay duda.
Feliz día

10:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Republica, Txandríos, república de la mentira. No vayamos a darle también el mito a la realidad. Y no es profetizar, predicar puede, evangelizar quizás, afirmar, sentenciar, concluir...

¿Qué le pasa a Garzón con sus cuentas, que tan tenso le he escuchado en el arradio? ¿Le han pillado con el carrico del helado? ¿Al final todo es por la pasta, una cortina de humo para engordar? Qué cutre.

Cuando ganó Zapatero la primera vez descolgaron de la web el "pograma" electoral y a los días colgaron otro con las modificaciones pertinentes. Yo tenía los dos, pero vete tú a saber en qué disco duro se quedó. A ver si lo encuentro luego.

11:16 a. m.  
Anonymous Maruja Limón said...

De lo que se entera una. ¿Felones cobra de la UPNA y del diario de Cordovilla?

Pero, ¿no quiere la dirección del PSN que los parlamentarios socialistas cobren todos del Parlamento y por eso andan a broncas con María Gracia Iribarren que quiere mantener su actividad profesional como abogada y tiene a Izco, Caro y demás en contra suyo y por eso en diciembre le intentaron expedienatr junto a Amanda Acedo?

¡Juer, como prospera el consejero de de Urralburu! ¿Será que se quedará fuera de la lista del PSN del 2011?

1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nagore, que ya sabes que no me gusta darte jabón, pero es que me he carcajeado y te lo agradezco. ¿Qué te ha pasado este verano que has vuelto tan brillantemente sagaz??
Punset.

1:35 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Punset, se agradece mucho y fíjate, yo en cambio me noto pesado y lento. Y no lo digo en broma.

pd: algún día me paso. abrazos.

1:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pesado y lento. ¿No es suficiente con un Lekic?

Esto es un sindios, ya sólo falta que Txandríos se haya hecho del Madrid por el guipuchi Xabi Alonso.

1:57 p. m.  
Blogger P said...

Millás será sociata, pero le canta las cuarenta al gobierno actual, a la Trini y al que se ponga por delante, porque ya es liberto y se lo puede permitir.
Tonto, muerto, bastardo e invisible es magnífica, Cuentos de adúlteros desorientados, espléndida y El Mundo me emocionó.
Yo soy de ron, vodka, cazalla y lo que sea menester.

11:29 p. m.  
Blogger P said...

Cuando Teresa volvió del
cuarto de baño canturreando entre dientes el villancico
que acababan de escuchar por la televisión, se hizo el dormido,
pero permaneció despierto, escuchando la respiración
de su mujer y el discurrir de la punta del lápiz sobre
las páginas, subrayando frases que quizá más tarde le regalaría
a él en lugar de una corbata.
http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/millas/adult.pdf

11:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

P, lo siento, me sigue aburriendo Millas. Y ni te cuento sus artículos. El hostiazo de día al PP al principio hace gracia, pero luego cansa, como todo. Si Txandríos no ha sentido la necesidad de leer a Cortazar, yo no he sentido la obligación de seguir haciendo lo mismo con Millas.

Además, por sistema, no leo ninguna novela ganadora del Planeta. Sé que no me pierdo nada, y ayudo a que la editorial le cueste una milésima de millón más desembolsar el dinero del premio con mayor cuantía por encargo que hay hoy por hoy en “este país”.

Acabo de terminar el libro más triste que recuerde: "Chesil Beach" de Ian McEwan. Recomendable, mucho, si no tienes el síndrome postvacacional. Aviso.

12:20 a. m.  
Blogger P said...

Anónimo: Quien no tiene vacaciones no puede sufrir el síndrome post. Podría argumentar "crisis", cuando la realidad es: hartazgo. Y no porque estemos todo el día en plan sweet holidays, sino por un punto rebelde y de rechazo al "ahora toca..." con que dirigen nuestras feudales vidas. Ojearé el libro y veré si me lo echo al coleto. Salut.

9:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home