04 septiembre 2010


Una broma

En Islandia estarían colgados de una cuerda al sol puestos a secar, como el bacalao. Los responsables, me refiero, de los dos millones de pesetas que costó la lonita de los huevos que encargó la alcaldesa para tapar el hueco que dejaron las peñas el 11 de julio en la plaza redonda ésa con arena en la que montan una feria de artesanía en Navidad. A mi las peñas, en su conjunto e individualmente, me dan una pereza vital y mental tremebunda y los jodidos toros ni les cuento, pero la actuación de la alcaldesa y su comparsa superó mucho de lo visto en esta ciudad, que ya es decir de un sitio para el que el mismísimo Woody Allen utilizó el calificativo de pintoresco –y eso que sólo estuvo un día; y casi se lo jode Corpas con la famosa foto-. Yolandamari el problema que tiene es que se ha tomado su hipotético enfrentamiento con parte de la ciudadanía como si estuviese en el Insti y tanto ella como su comparsa se comportan como putos críos. Eso sí, a costa del bolsillo de todos, de los que les votan, de los que no y de aquellos a los que sus enfrentamientos les resultan aburridos, cercanos a mentalidades preadolescentes y, todo ello, revestido de supuesta seriedad, madurez y sentido de la responsabilidad. A esta alcaldesa y su comparsa lo que les puede es que la gente se manifieste como le salga de ahí y que estas manifestaciones brillen más que sus propias actuaciones, ya sea por exceso o por defecto. A uno de los principales integrantes de esa comparsa, el sempiterno Sánchez de Muniáin, le parece “una broma” que el Pleno del Ayuntamiento pida que sea UPN el que pague la dichosa lona, perdida en el culo del mundo y tapada por árboles. Una broma es que os gastéis 12.000 euros en plena crisis por semejante chiquillada, mangarrán. Una broma sois vosotros. Muy cara.

8 Comments:

Anonymous Miki said...

Bien, bien, bien,....ya hemos empezado el curso!!!!!

Un abrazote!!!!

8:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una de dos o que la Barci pague la lona o que pague el precio de las entradas(a poder ser en la reventa)de todos los abonados/as que ese dia no acudieron a los toros,por que lo lógico es que si quieres hacer uso de su localidad es que se la compres(bueno eso el que se la quiera vender).Pero como siempre esta ronda la pgo yo y tu.saludos cordiales.ongi etorri Jorge

10:49 a. m.  
Anonymous Paputxi said...

Más alto se puede, pero no más claro.
Tendremos que llamar al Equipo A para que nos libre de la tirana que nos espera los próximos años de presidenta, porque a este paso...

11:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aquellas entradas nunca pudieron ponerse ni en la reventa porque la tiránica y política comisión de peñas no consintió que los que pagan su abono, ateamente, pudieran disponer de ellas. Los de Bronce fueron los únicos que las repartieron para que cada uno hiciera lo que le diera la república gana, y muchos socios con distintivo de esa peña fueron increpados por los de siempre durante todos los sanfermines por ese motivo.

2:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uy! Has dicho que las peñas te dan pereza, ¡los castas y motor de la fiesta! Desde luego te admiro, sincero y valiente

9:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Habemus nuevo coñazonicado, aprovechando que no hay liga, para pasar el domingo. La iconografía es para partirse el culo. ¿Se harán ellos mismos esas capuchas brillantes, y los agujeritos para los ojos también? JAJA... dios qué putas pintas. ¿La txapela de qué marca será? ¿Y los jerseises recios, en pleno verano, es necesario? JUAJUAJUA... qué julais. Con los cuatro millones de euros que le pidieron a zapatero ya se podían haber comprado algo menos chusco. ¿Y pedirle a Armani que les hiciera algo, al estilo de las corridas goyescas pero gure gure: poxpoliña fashion folk emporio, y con txorreras?

De todas formas lo que me importa esta mañana es el accidente de Tomizawa en moto2. Acojonante el doble o triple atropello sufrido a más de 200km/h. Hace daño sólo con verlo. Qué hostión.

1:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Malas noticias. Tomizawa ha muerto.

2:41 p. m.  
Anonymous Belostenny said...

Los extremeños se tocan, la comisión de Peñas alegando que delegó en las directivas de las peñas la postestad de retener la entrada, y etc.
No si al final la culpa es de la Meca, por no permitir poner la lonas y por permitir que las entradas sean retenidas y no lleguen a quienes las pagan religiosamente.
Ya ven, el talante democrático de ambas partes es francamente mejorable...

10:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home