03 septiembre 2010


La ‘famiglia’

La directora del Museo Gustavo de Maeztu de Estella, antigua Directora General de Cultura entre 2003 y 2008 –ahí es -, asombró al respetable al hacer pública una carta dirigida al consejero del ramo –su jefe- en la que le lloraba por la escasez de presupuesto en muchos pequeños museos y colecciones. Para haberse aprobado los recortes en mayo habrá que pensar que rápida lo que se dice rápida no es la señora, estando como estamos en septiembre. Se supone que lo hace para que en el reparto de 2011 el señor consejero del ramo –su jefe- lo tenga en cuenta. Lo sorprendente del asunto es que en habiendo teléfonos y mails qué falta hará enviar la cartita a los periódicos. Pues, al parecer, hacía falta, ya que su sucesor, Pedro Luis Lozano Úriz Bartolozzi –uno de los miles de Bartolozzis que pueblan nuestros despachos-, ya ha declarado que las propuestas de Camino Paredes le parecen “interesantes” y que las estudiarán, siempre y cuando “la coyuntura económica lo permita”. Que es como no decir nada y ahí os las den todas. Pero aún más sorprendente es que esto suceda en un Gobierno de Navarra en el que nadie mueve una pestaña así caigan calderos de aceite y menos en público. Por lo que mi pregunta es: ¿podría tener la señora Paredes agarrado por sus partes pudendas al señor consejero del ramo –su jefe- a cuenta de aquel librito que el rapsoda se autoeditó con dineros del Museo Gustavo de Maeztu de Estella –dineros públicos- en 2001 cuando la señora Paredes era directora del citado museo y del que nadie –y mucho menos Corpas- ha dado cuentas ni entonces, ni después ni ahora?, ¿sabe algo la ahora convertida en Robin Hood de los pequeños museos que gustosamente querríamos leer en carta pública con esa su prosa tan medida y educada? Esperamos su carta, señora Paredes.

24 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un Bartolozzi es el que hizo y rehízo ese adefesio de la plaza del coño, de los chistus, de la paz (en el mundo), de la madre que pario a Paneke, de las ganas que tengo de que llegue un holocausto nuclear para que desaparezca de una meretriz vez.

11:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Habria que hacer una investigación seria de familias "ilustres" en Navarra e ir extendiendonos en arboles geneologicos y ver los puestos de libre designación que ocupan dentro de la administración,igual flipamos todos o no,podemos ir diciendo apellidos entre todos y a ver cuantas familias salen, de momento yo digo sólo dos pa no abusar:Alli y Caballero...

11:44 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Los 90 de Navarra... que son casi como los 40 de Artajona. Es lo que tiene la endogamia, que degenera en seres amorfos y con taras... pero con el bolsillo lleno de dinero ganado de manera no honrosa.
Salud.

12:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mola la propuesta. Ahí va otra de clanes. Uxue Barkos es cuñada de un hijo de Carlos Garaikoetxea.

Las élites sólo se lían con las élites, señoras, y señores, las ideologías vienen luego, como excusa, porque no van a estar todos en el mismo partido, cantaría demasiado el txokito que se han montado al que algunos ingenuos votantes llaman democracia.

12:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Hostias, Jorge, cómo acojona esa foto que has puesto! Se la he pasao a Iker Jiménez, porque esa aparición espectral en las ruinas seguro que encierra una historia lúgubre.

Y por hablar de enchufismos, trifásicos y clientelas: los Bartolozzi han sabido arrimarse muy bien. No sólo el P. L. Lozano B., también su hermana anduvo por la Universidad de Navarra antes de sentar sus reales por Bruselas, creo.

Anónimo de las 12:28: Pues seguramente tienes algo de razón, aunque sospecho hay una leve diferencia entre una persona elegida entre los afiliados de un partido, y unos cargos que se crean para repartirlos entre los colegas o genuflexos y allegados.

Orundelico

1:02 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

A mi los clanes me la sudan, lo que me importa es "pero con el bolsillo lleno de dinero ganado de manera no honrosa". Y el estudio que se extienda a todo dios, desde luego.
Salud

1:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandriicos, lasai, que es tocarte los nacionales y se te hincha la vena. JAJAJA.

Si alguien quiere reirse un rato con las coincidencias que siga investigando (google es la hostia), que yo soy muy vago.

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Coges el hilo y en un titá aparece algún constructor, o konstructor. No falla.

1:46 p. m.  
Blogger P said...

Yo conozco más de un caso que ha tenido que soportar en el Gabinete a más de una de las personas responsables de la osamenta. No todo son parientes por línea directa =;)

1:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oh mi Txandríos, mi Txandríos.(Hace tiempo que no te llamo moñas, ahora que lo pienso)

Te voy a dar un pasatiempo. Busca una empresa que se llama Gabinete Trama. Te reirás tanto como yo me estoy descojonando con Uxue Barkos y adláteres, el google y las comillas.

2:08 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Oh anonimo, mi anonimo!. Entre tus españolísimos no hace falta buscar; salen como las setas en un claro del bosque en quinto real. Como te jode que algunos nacionalismos no sea tan txantxulleros como otros y nadie quita que no lo sean. Y a los datos de corruptelas y favoritismos me remito, ¿jugamos a ver quien encuentra más en Google, el dios del siglo XXI?.
Salud.

3:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ay Txandríos... Busca, busca, entre los tuyos también. Como perretxikos, y tan altos como el mástil de la ikurriña de Oñate.
No sé de qué nacionalismos hablas. Si lo dices por los catalanes, Maragall ya lo explicó, el 3% de todo. Si lo dices por el vasco, sabes que se ha robado a manos llenas. Se rascó un poco en Guipúzcoa y salieron sapos y culebras con conexiones hasta con el Roca marbellí y los malayos, que ya pilla lejos ya; y no hubo huevos de seguir porque no interesa defenestrar al nacionalismo vasco, que es quien aprueba presupuestos en Madril. La trasera del “conflicto” es tan prosaica como cualquier trama chusca española, pero… a los nuestros, los de la txapela hasta en los presentadores del teleberri que pregonaba Anasaplasti, ni tocar. Los nuestros no roban, los nuestros se envuelven en gure ikurriña para que no se note tanto, que con tantas telas se distrae mejor a la parroquia.

La pela no tiene patria Txandríos, pero eso ya lo sabes.

4:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Paredes no es subordinada de Corpas. El Museo Maeztu no depende orgánicamente del Gobierno de Navarra, sino del Ayuntamiento de Estella. Lo que hace el GN -bueno, hacía, por lo visto- es dar subvenciones a los museos a través de un convenio. La carta de Paredes está pero que muy bien, porque supone salir en defensa de una parcela de la cultura. Pero tampoco hay que pasarse hablando de heroicidades y valentías.

4:56 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Anonimo, nadie te discute el discursito, pero si miras en tu nacionalismo español es comparar el mar con un escupitajo.
Lo viscoso de ayer, lento.
Salud.

5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tú sí lo discutes, porque yo te doy autodefinidos y tú me devuelves papeles de regalo sin regalo. Los nacionatas vascos han controlado, y controlan (las diputas es lo que tienen, la pasta) una finca de 2 millones de habitantes. ¿Hablamos de proporciones o del mapamundi de Bilbao? Txandríos, arremángate esa sotana de jesuita con la que te vistes y empieza por mirarte los pies con mejillonacos, que cochocho hay.

5:22 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, anonimo. Yo te perdono hermano, tu odio no te deja ver. Si al final vas a ser comunista como el Corpas, lo mio para mi y lo de todos también y encima me autoedito libros con fondos de todos que son míos. Lo dicho comunista.
Salud.

5:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Odio? ¿Comunista? Txandríos que desbarras... ay. JAJAJAJA. Te regalo lo del Gabinete Trama para que le eches un ojo y ni le prestas atención porque piensas que tiene truco. Cree el ladrón que son todos de su condición. Calao te tengo, con calapiés de los antiguos y todo. JAJAJA.

La verdad te hará a ti también libre, s.j. Txandríos.

5:54 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Que los 90 nos hagan libres y nos dejen sus declaraciones de bienes mueble e inmuebles, yo les paso la mía y a ver quien acaba entxikelao. Por cierto también acepto las de PSE-PSN, PNV, EA, IU, etc. Toditas, no mas. Hau Nazka.
Salud

6:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Enfermo? Esto siempre ha estado así. Menos el guguenjeien, que es más nuevo y el gerente no era ancestral, pero sí gure.

6:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo sólo quería dar la bienvenida a Nagore pero ya de paso pongo mi granito de arena: ¿Quién controla el chorreo de paxta que gestiona la Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico de Navarra? Echad una ojeadita a la composición y la gerencia de dicha Fundación.
http://www.fcpatrimoniodenavarra.com/fundacion/composicion.php

Punset.

7:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Punset, yo de esa lista conozco a unos cuantos, pero no voy a decir nada que Txandríos luego lo casca. JAJAJA. Ayer mismo me crucé por la calle con uno de ellos. Los que conzoco son cargos más técnicos que políticos, usease que aunque yo no pongo la mano en el fuego por ninguno, es más dificil que se corrompan a que yo me haga nacionalsita vasco.

Por cierto, y creo no equivocarme: a ver si alguien encuentra al cuñado/cuñada de un consejero/consejera en esa lista de Punset. JAJAJA. Txandríos, no te quejarás, que te lo doy todo hecho hoy!! Has visto qué generoso he empezado el curso? La hostia no me doy muerdos en los morros porque no puedo, que si no...

7:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El cuñado/a del consejero/a al que alude el anterior anónimo es un funcionario que sacó su oposición hace un cuarto de siglo y desde entonces no ha dejado de trabajar en el mismo puesto, y bastante bien, por cierto. Seguramente es el que más sabe de restauraciones arquitectónicas en bastantes leguas a la redonda. No jodamos.

10:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo mordaz, tienes razón, la mayoría de los nombres de esa lista son técnicos, pero pintan muy poco (y te lo digo con conocimiento de causa). Cuando un politico tiene la prioridad de hacerse la foto inaugurando la restauración de algún santo templo con cierta densidad de población, da igual que se esté cayendo el techo de cualquier otro con más interés histórico-artítico.

Punset.

12:04 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

¡Bienvenido Punset!

12:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home