27 junio 2010

Vertedero

Mientras en España se negociaba el sistema por el cual nos van a dar un poco más de tas-tas sin anestesia ni mantequilla, en Suecia se casaba una tipa con una especie de clon de Clark Kent y se reunían allí centenares más de sinoficios a cada cual más moderno, actual y sencillo. Entre ellos, la nieta del taxista, que “deslumbró con sus trajes y su belleza, eclipsando incluso a la novia”. La nieta del taxista no tiene, al margen de principios, educación, ya que a las bodas, cuando no se casa una misma, hay que ir discreta. Incluso es mejor no ir, que es la plena discreción. Yo hace tiempo que no voy a ninguna, me niego ya, que sean muy felices y se coman entero el solomillo al Pedro Ximénez así les repita tres días, pero no tengo ya la paciencia económica para pagar cubiertos a 150 euros, que hubo épocas en las que curraba para poder pagar bodas de amigos, ni tampoco el tiempo necesario como para malgastarlo enterrando un fin de semana entero –juerga sábado y domingo reptando por el sofá-, así quiera a los contrayentes como si fuesen mis hermanos. Ya les dije: como os caséis uno más me envíais una foto. Quedamos dos en la cuadrilla sin pasar por tan magno evento y espero que ambos nos mantengamos en esta especie de limbo oficial, sin obligar a nadie a tener que pasarlo bien por cojones previa minuta de unos cuantos euros aunque sólo sea por mera educación. Las tipas que son hijas de tipas que era azafatas en los Juegos de Munich’72 y las que son nietas de taxistas a lo que se ve no cuentan con la libertad necesaria como para no tener que pasar por estos trances y por eso, y sufriendo mucho, se encajan el vestido a regañadientes y luego salen en las revistas “radiantes” y eso. El mundo es un vertedero lleno de trajes de novia y clones de Clark Kent.

23 Comments:

Blogger Santi said...

Jorge, suelo "colgar" tus artículos en una página de Facebook. La página está en este link: http://www.facebook.com/pages/Iros-todos-a-tomar-por-culo/169640539810 Si tienes algún motivo por el cual no quieras que los cuelgue me lo dices. Saludos

12:57 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Santiago, creo que no tengo ningún motivo más que para darte las gracias y mandarte un abrazo por este trasto.

2:38 a. m.  
Anonymous Labrit said...

Y eso que se te ha pasado comentar el "capotico de Juancarlín" que llevó Elenica al bodorrio sueco...
Yo, de estar en Juventudes Navarras (aunque ya no soy joven, y navarro para qué, viendo lo fácil que es casarse con una princesa sueca), invitaría a la infanta al sarao ese de apoyo a la fiesta nacional que han montado para el día 3. Pero eso sí, que venga vestida como en Estocolmo, que ya le completará el atuendo una que me sé yo poniéndole el pañuelico entre las aclamaciones de los de Amma-Plaza de la Cruz.
¡Ay si el invento del mirífico doctor Guillotin no se hubiera quedado quietico en Roncesvalles...!

9:36 a. m.  
Anonymous pilig said...

Además de nieta del taxista, es hija de sindicalista profesional y liberada, así que seguramente se dedicó a tirar bolas de pan a los regentes europeos al acabar el banquete, con la servilleta hecha cuatro nudos encima de la tiara.
No te gustan las bodas, no te gustan los kilikis... jo, ¿cómo te diviertes, y no valen deportes?

11:30 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

pilig, ja ja, el mundo es mu ancho, los tarugos nos divertimos con cualquier cosica.
abrazos.

12:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por fin alguien serio. Muerte al folclore y a las ceremonias!!!!!!

1:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jorge, no tiene nada que ver, pero si puedes échale un vistazo al "perfil" que le dedica hoy el otro Diario a Elenica Torres. Basta con que leas la primera frase.
Me río yo del LSD...

3:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy buena la primera frase de la columna, Jorge. Es realmente obsceno, con los tiempos que corren, ver cómo algunos gastan el dinero (que viene de nuestros ingresos, lo queramos o no). Supongo que siempre habrá sido así a lo largo de la Historia, pero ahora que podemos verlo es más hiriente.
No me importa si la que deslumbró a todos con su traje y su belleza es nieta de taxista, de catedrático o de streaper. Más me preocupa que su cónyuge, y sus antepasados, tengan como principal labor acudir a estadios de fútbol y a bodorrios para luego poder descansar en Marivent. ¿Qué se puede esperar de algo tan anacrónico como la monarquía, cuyo único fin es la procreación para asegurar su continuidad?

Orundelico, antaño conocido como Tatu

3:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Puf, lo de "nieta de taxista" suena pelín clasista, Jorge. Ya que no la nombras por el cargo que tiene, nos guste o no, al menos llámala periodista, expresentadora, que no sé qué pinta el buen taxista en esta historia de tiaras y cinco tenedores.

4:01 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

ya estamos con el clasismo: le llamo nieta de taxista porque un taxosta sabe lo que es currar para llevar el mendrugo a casa -también otra mucha gente- y no ser un mendrugo a secas. No sé qué cargo tiene, te lo digo en serio.

Al del perfil de Elena Torres: yo a ti no te quiero tan poco, ja ja- He leído la primera línea, no he pasao de ahí. Aunque viendo la foto tb basta.

orundelico: abrazos.
saludos a toos-as.

6:55 p. m.  
Blogger P said...

Oye mi amor, que felices vacaciones, que a ver qué haceis, que no vayas de bodorios ni sigas al maestro, reláxate y disfruta, y haz como yo, quetengo el msmo modelo de luxe hace años y con agujero de la etiqueta de seguridad. Musus

9:23 p. m.  
Anonymous Belostenny said...

Al fin y al cabo, ¿Cual es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?. Jordi te pego intoxicaciones que me envían los neoconsss:
"¿Lo calculamos juntos? Será sólo un ejemplo. Vamos allá:
Tenemos a Paco y a Manolo. Paco y Manolo entraron a trabajar juntos en una
ferretería. Por razones diversas, Paco fue despedido hace tres años,
recibió diez mil euros de indemnización, y desde entonces está en el paro.
Manolo sigue en la ferretería, trabaja cuarenta horas semanales y cobra 1200 netos € al mes.
Paco cobró 740 € de paro durante dos años y ahora cobra 420 €, y si no, estaría cobrando la ayuda familiar. Por tanto pongamos que, de media, en este tiempo Paco cobra de ayudas y subsidios unos 575 € al mes. Manolo, por tanto, se levanta todos los días a las siete y media de la mañana y trabaja ocho horas, por 425 € de diferencia respecto a su ex-compañero, que no hace nada. Su salario real es de 2,75 € la hora. ¿Qué os parece?
Con cualquier chapucilla en negro que encuentre Paco, y que cobre a más de 2,75 € la hora, ya estará ganando más que el que sigue trabajando y cotizando.
Pero es que además, si seguimos con el supuesto de vidas paralelas, ambos viven con sus parejas, con las que no se han casado (eso es de carcas), y sus chicas trabajan de cajeras en el mismo supermercado, ganando 800 € netos al mes. Por tanto, la cosa no se detiene en los 475 € que Manolo ganaba de más trabajando. Paco tiene derecho a una VPO, y Manolo no. El hijo pequeño de Paco tiene preferencia en la guardería municipal, y para
el de Manolo no hay plaza y lo tiene que llevar a una privada.
El hijo mayor de Paco tiene derecho a beca y el de Manolo no.
Paco no tiene que hacer declaración de IRPF y Manolo tiene que hacerla. Podría seguir, pero me detengo aquí."

1:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El paro (subsidio por desempleo) es una puta mierda porque no incentiva la búsqueda de trabajo. Tendría que ser indefinido, con la obligación de demostrar que se busca empleo concienzudamente y teniendo un perido de prueba de pongamos un mes, y no como ahora, que cuando te ofrecen algo no tienes huevos de cogerlo por si no es lo tuyo, no te adaptarás, no soportarás al jefe, compañeros, turnos... y te quedas sin subsidio como se te ocurra renunciar.

Yo llevo un año en el paro y aún me queda otro, más lo que me dieron por echarme a la calle, que con un poco de control lo puedo estirar otro año y medio sin muchas apreturas.

1:52 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Alexander: que les den por el culo a los neocons, ja-ja. Yo el miércoles 30 empiezo mis vacaciones de empleo y sueldo, asín que se pueden ir todos al infierno por una temporada.
abrazos, hablamos.

pd: lo del paro está mal montao, sí, pero si fuera por los neocons no habría ni subsidio, ni paro, ni cursos de formación, ni hostias. Bueno, cursos de formación sí que les interesan, para mejorar su productividad. Pero pagados por el estado. Beneficios para ellos, pagos generales. Espero que salga publicada en primera página la lista de 11 navarros que han evadido pasta en Suiza.

3:12 p. m.  
Anonymous Belostenny said...

Hala Jordi, a recuperarse de la gira detrás del maestro, y a descansar a la orilla del Irati, a recargar las pilas y a afilar la pluma (muy apropiado hoy día del orgullo gay) para la nueva temporada de columnas...te echaremos de menos, nosotros y los rumanos acordeonistas.
Un abrazo.

Pd:Por cierto, no seré yo quien desvele la identidad de tu rival pero diré que es femenina, por si mi comentario desatara algún malentendido para aquellos que 'entienden' ja ja,

3:22 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

alexander: aún me queda una tirilla, el miércoles, ja ja-

pd: mi rival no tié rival.

3:44 p. m.  
Blogger P said...

Oye mi amor, que me deja intrigada el belostenny este, ¿qué andas, con la Sara Carbonero?. Mira que me da igual, pero con tanto intríngulis puedes hacer una de suspense romántico. Voy a hacerme amiga del acordeonista a ver si me larga algo, de paso le pediré que interprete, a su manera, el over the rainbow, dedicao al belostenny en el día del orgullo. Musus.

1:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

P es una celosa.

2:01 p. m.  
Blogger P said...

Y a más a más: envidiosa, resentida, mala, calumniadora, fisgona, borrachona, lenguda y lenguaraz, derrochona...
Si ya me lo sé. Una es ansí.

2:14 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

tranqui P, Belostenny es un enredador, mi rival es, afortunadamente, la de siempre. La Carbonero está muy buena pero hasta ahí.
abrazos.

2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

P, sólo te falta fumar para ser de derechas.

2:40 p. m.  
Blogger Santi said...

Gracias Jorge. Sigue así.

11:31 p. m.  
Blogger Santi said...

Gracias Jorge. Sigue así.

11:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home