30 junio 2010

Invencible

Es bueno saber las cosas. Cuando era pequeño y leía los periódicos quería ser de mayor como Javier Eder. Pensaba: qué manera tan increíble de escribir. Luego, por esas cosas de la vida, le conocí y todavía quería ser como él, tan inteligente, discreto y, sin ningún género de dudas y con diferencia -mucho más allá de lo opinable-, el mejor columnista que ha manchado este periódico y su antecesor desde 1982. Éste y la gran mayoría. Ahora –siempre- ya tengo la certeza de que nunca seré inteligente, discreto y lo suficientemente buen columnista como para siquiera merecer el nombre de columnista. Es un alivio darse cuenta, aunque, si les digo la verdad, siempre lo supe. Desde hace cinco años, no obstante, tengo el inmenso honor de compartir con él la contraportada de los viernes. Quedaría bien decir que también admiro al resto de articulistas y realmente lo hago, pero me perdonarán si les digo la verdad de lo que siento: los viernes son días espléndidos. Los viernes bajo a por el periódico saltando las escaleras de cinco en cinco a leer lo que ha escrito, como de pequeño. Le leí el viernes pasado que se despedía de ustedes hasta septiembre y me di cuenta de que yo también tenía que hacerlo hoy. Y me dolió, lo prometo, no por mis tonterías, si no por sus columnas. Se me va a hacer muy largo el verano, sobre todo los viernes. A mi el descanso me viene bien, la verdad, pero, egoístamente, Eder no tendría que descansar, que se joda, si no le importa. Decía en su columna que les deseaba “un verano invencible”. No sé qué será un verano invencible, pero suena tan bien que yo les deseo, plagiándole, exactamente lo mismo. Espero verles aquí de nuevo al final de los veranos y que, como dijo aquel poeta, ojalá su vida sea tan dulce como la de manzanas bañadas en miel. Salud.

52 Comments:

Blogger P said...

Mi amor, con el insomnio te leo y te digo que te comparto la opinión una vez más, aunque te considero inteligente, ya ves tú. En fin, que los tiempos nos dejen pasar la mejor canícula posible y que seamos felices.
Musus.

12:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJA: Menudo puyazo al tal Eder, que de hermoso tiene el nombre y poco más (menuda foto). No tengo ni puta idea de qué quiere decir con sus guayadas pero me encantan sus guayadas que no tengo ni puta idea de qué quieren decir. A mí tampoco me gustan esas expresiones que decir, decir... no dicen nada. probemos: verano genético, verano hipocondríaco, verano alopécico, verano con menisco y medio, artroscopia de verano, triada veraniega o esguince de verano en grado uno... o 34, a la sombra, con tinto con gaseosa, Casera, y todo (habiendo konga, joder). Eder es farragoso: comas y comas y comas y guiones, a puñados; como si fuera más erudito un a su vez que un puto punto, y punto.

Pamplona es maravillosa, siempre terminan entronados a cada trueno de medio lado, de cinco en punto, o y media, de misa de los redentoristas que da para atrás. Cuadras, que no cuadros, quizás en cuadro. Puede.

1:03 a. m.  
Anonymous Miki said...

FELIZ VERANETE, JORGETE!!!
Seguimos On lIne

7:13 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

anónimo: el puyazo lo habrás visto tú solo, cosa que no me extraña leyéndote.
Buen verano P, anónimo y Miki.

8:00 a. m.  
Blogger amaiur said...

Pues yo, con todo mi respeto a Eder, te voy a echar de menos a ti. Así que no me parece bien que te tomes vacaciones. NO NO NO.

No sé... en verano es cuando más me gusta leer -comprar- periódicos. Es cuando los políticos ni siquiera hacen que trabajan y no dan la murga con sus submundo, y casi no hay fútbol, así que los periódicos se vuelven delgaditos y más llevaderos.

Nagore, anda, escribe en el suplemento de verano, de las fiestas de los pueblos, de lo que te de la gana.

Y si no... ¿escribirás en el blog?

Como sea... feliz verano.

9:09 a. m.  
Blogger Saioa said...

Feliz verano, Jorge :)

9:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y Txandríos no se va a despedir?? Le pondrán moñas las despedidas.

9:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y no podrían poner a Saioa? Pero qué buena estás, hija mía.

9:54 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Amaiur: el chiringuito queda cerrado hasta el 1 de septiembre por salmonelosis -y cansancio vital, ja-ja-. Escribir por vicio, a estas alturas, pues como que no. Vamos, ya escribo por vicio, pero no para el periódico. Abrazos.
Saioa: igualmente Saioa, dale caña. Besos.

10:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, joder ni que fueses profe!!! Pero qué coño es eso de cogerse dos mesecitos de vacaciones!!! Ni de coña, si además eres un mediocre o un sabelotodomelón depende cómo te dé. El caso: anda escribe algo así para tus fieles de vez en cuando pa saber qué te ronda y nos riamos un rato o no...
A disfrutar de cualquier modo!
Oye porqué ya no pones foticos? Lo dejamos pa la vuelta al cole???? Tardo!

11:50 a. m.  
Anonymous pilig said...

Que penica.
Feliz verano. No te olvides el forro polar...

12:24 p. m.  
Blogger Redacción LTXD said...

Don Jorge, felices vacaciones!

12:44 p. m.  
Blogger Idoya said...

Se le echará de menos, señor Nagore, pero se le envidará, a ratos sanamente y a ratos, para que engañarnos, no tanto. Lea, descanse, cuide a la maravillosa rival y sea feliz. Yo voy a ver si me pongo en una mano el mapa del mundo y en otro el extracto del banco para ver hasta dónde me dejan ir a pasar agosto esos numericos... Mil besos

2:16 p. m.  
Blogger josemi said...

Vaya Jorge, a mi también me da pena que te relajes dos meses. Y para más inri, justo el día en que sale Roberto Jiménez soltando lo del "cambio tranquilo y amable". ¿No podías jugar la prórroga?. A disfrutar.

2:46 p. m.  
Anonymous Belostenny said...

Yo creo que el Noticias debería dejar ese espacio en blanco estos dos meses, o mejor, colocar algún anuncio de esos de 'foto real' y lo recadudado sea para tan insigne columnista, que bien se lo merece.
Me temo que no van a aceptar la idea, y además, conociendo a Nagore, lo donaría a esas causas filantrópicas en las que anda liado...
Bueno lo dicho, que se le va a echar de menos, cuídese de esta banda de aduladores que frecuenta este blog y que lo disfrute.

3:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dos meses sin currar. Quñe bien viven los ricos.

3:43 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

anónimo 11.50: dejé de colgar fotos porque como tengo 10 dedos muy torpes me daba no se qué de errores. Intentaré en septiembre. Abrazos.
pd: a los profesores les pagan las vacaciones, ja-ja.
pilig: y la chaquetica.
Idoya: ánimo princesa que ná queda. Debería probar Nepal. Mil besos.
Txistorreros: lo mismo digo majos-as, buen SF y mejor verano.
Josemi: también ha dicho que ese apuesta por el cambio tranquilo se inicia en septiembre. Yo también lo haré, ja-ja, aunque me temo que el señor Cangrejo y yo nunca iremos en la misma dirección. Yo estoy adelgazando. No te preocupes por echar de menos algún artículo. En seis días no te vas a acordar de ni cómo te llamas.
Alexander: filantrópico serás tú, gañán. Cuida a las tres bestias y hablamos. Besos.
¡Viva Honduras!

3:45 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

anónimo de las 15:43: tengo suficiente dinero para pasar el resto de mi vida. A no ser que compre algo.

3:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Suscribo todo lo que dices sobre Eder. Sus columnas son lo mejor del periódico del viernes, y siempre me he preguntado por qué no aparece su lucidez en otros medios, aparte de sus apariciones en El País, claro. Es una lástima.
Pero vamos, que después de él las que más me gustan son las tuyas. O sea, que tú eres el "subcampeón" de mi ranking, y ya sabes lo que decían Faemino y Cansado:
- ¿Tu que eres?
- Campeón
- No esta mal.
- ¿Y tú?
- Subcampeón
- ¡Hostia! ¡Subcampeón! ¡Eso mola mucho más!
Que paséis los dos un buen verano.

Orundelico

4:13 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Orundelico: un abrazo artista, buen verano.

4:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Periodísticamente es un error prescindir de los columnistas en verano. En el caso de Nagore, el error pasa a ser metedura de pata. Una pena.

No me toquen a Eder, por favor. Uno de los grandes.

Otro columnista de otro grupo (sin vacaciones)

5:14 p. m.  
Blogger Andertxo said...

Buen verano Jorge!
A cuidarse y a disfrutar.Leerte a la vuelta será la mejor noticia para los dos..jeje.. Abrazos.

7:16 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

columnista de otro grupo y Andertxo: un abrazo a los dos, gran verano.

8:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Feliz fuída veraniega y esperaremos a septiembre más impacientes que Caravinagre el 5 de julio. A disfrutar del mundial del balón de playa y los linieres ciegos y del turdelafgans, si es que alguien lo sigue viendo. Que disfrutes, crack.

Kalkañé.

11:01 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

gracias kalkañé, igualmente y eso.
abrazos.

11:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jo Jorge, pues te voy a echar de menos...El otro día hable de ti...
Conocí a una chica a la que ya conocía desde hace 18 años y a la que no veía hace 14.
Quedamos para ir al monte y quedamos también para ir de juerga. Hablamos y nos reímos, y yo sentí algo especial.Me hablo de un libro y yo le hablé de otro.Le dije que solo había leído el prólogo y que era lo más bonito que nunca había leído.Era el libro de Iñaki.
Me miró curiosa y yo lo saqué y se lo empecé a leer y nos descojonamos hasta el momento en que yo no podía seguir porque leer y llorar no se me dan bien.Lo leí todo sí, y ella con los ojos vidriosos me besó y me mango el libro...
Antes de ayer quedamos para ir a la playa y vino con "su" libro .Está emocionada, y como no me lo quiere estropear lo había forrado...Le dije, no ,no lo forres que se vea que libro lees y que si alguien lo ve, que le pique la curiosidad y se lo compre y que los beneficios vayan al proyecto de Iñaki...No me dejó acabar y me besó otra vez mientras arrancaba el forro y posaba el libro en la arena de la Zurriola para que todos vieran la jeta de la mata de pelo rubia.
Gracias Jorge,eskerrik asko.
Buen verano.
Aupa!

12:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Salvo que sea Txandríos, que no es descartable aunque no se le ve por ningún lado, el título de moñas ha cambiado de persona. ¿Era necesario imaginarte entre muerdos de arena que hacen cris-cras, con la dentera que da eso, y por duplicado? Coño, si al menos hubiera sido en la parte de la Zurriola en la que se despelota el personal... pero ni esas.

1:29 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

al anónimo de las 12:41: compadre, qué quieres que te diga, que miles de gracias, que comprando ese libro no sólo conoces a alguien especial si no que 2 euros y medio van a parar a un pequeño orfanato de Kathmandu. No se cambia el mundo, pero se hace algo. Un abrazo, buen verano. Y suerte en La Zurriola.


al anónimo antimoñoñas: moñas, más que moñas. Abrazos.

7:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me fastidies, ¿yo moñas? No-no-no. Yo justico soy de Osasuna y para de contar.

Yo me compré el libro también, pero la historia es más prosaica. Estaba hasta las pelotas de esperar en la Morea y me metí en el Leclerc (qué cojones será la E. que tiene al principio: ¿Eustaquio?) a mirar los libros, que aunque me joda admitirlo, mucho-mucho-ladedios, tiene una sección aceptable, a la que por otra parte nadie hace ni puto caso, pero eso no es novedad.

Lo cogí sin ningún convencimiento y porque lo había visto citar por aquí. Lo empecé a leer un poco al buen tuntún y empecé a pasar páginas sin darme cuenta y como si no costara. Al final me lo llevé puesto, violando una regla que me había puesto de no comprar jamás un libro en un supermercado. Se me hizo raro pagarlo en una caja con cinta trasportadora pero bueno, ya no llegaba a ninguna librería y lo quería seguir leyendo por la noche.

La cajera no se me tiró a los morros, una pena, y de haberse dejado, más que al monte la hubiera llevado al huerto. En fin, es lo que hay.

Txandríos se ha debido ir ya a Salou. Pobrico. Sombrilla, sillas, nevera, pozales, rastrillos, colchoneta, hinchador, balón, palas, frisbi, flotadores varios, esterilla... qué puta pesadilla.

Que ustedes lo gocen tanto como yo lo voy a gozar en el sofá, una patria como otra cualquiera.

11:58 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

anónimo rojillo: a sofear agusto, cierto, gran patria. abrazos.

1:18 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Para el que le interese he estado una semana fuera por trabajo, en el extrarradio del planeta navarro y dónde a las patatas las llaman papas. Y sólo me despido de quien quiero olvidar, no siendo este el caso. Eder, un crack, alguno se hace pajas mentales con su verso, yo me quedo con su prosa.
Salud

10:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandríos, has vuelto!!!!!! BIEEENNNN!!!!!

Y con las almorranas alborotadas de mojo picón???

Lo lejos que se van algunos para poder gritar los goles de España en el Mundial. Confiesa malndrín, confiesa!!!

8:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandríos coño, sácate algo!!!!!! Que estamos en fiestas!!!!!

Felices fiestas a todos, incluso para Caravinagore!!!!!!!

12:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

GORA ESPAÑA TXANDRÍOS!!!!!!!

Txandríos que estamos en la final de un mundial de fútbol!!!!

Que el poder de Naranjita y de su novia Clementina nos asistan!!!!

Oé,oé,oé,oé!!!

1:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Naranjito se ha follado no a la naranja mecánica, sino a la naranja con cuchillas!!!!!!!!!!!!!!

Txandríos, que hemos ganadooooooooooooo!!!!!!!! Un mundial. joder un mundial. UN MUNDIAL DE FUTBOL!!!!!! Por fin, coño, por fin!!!!

Me he puesto un poco moñas hoy yo, lo reconozco. JAJAJAJAJAJA.

11:37 p. m.  
Anonymous Txandios said...

Dile lo del mundial a la gente que sigue en paro y con un horizonte muy negro, capullín. Si es que al final sois más tradicionalistas nacionaleros que los del PNV.
Salud

8:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandríos, que sosaina alelí eres. Un rasgo de civilización es conseguir sentimientos, emociones, de las trivialidades.

Y lee a Camus anda. Quizás comprendas algo.

Y otra cosa, a un parado le jode hasta que otro tenga trabajo, cosa que no quita para que, si quiere, pueda sentirse feliz por haber ganado un mundial de fútbol, capullín capuleto.

3:43 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Ganar sólo lo hace el que juega (y muy bien por cierto). El resto observamos. Es lo que hace la frustración que sale a flote cual subconsciente flotador.
Y prefiero leer a Mark Twain (no sólo los cuentos, capullín, el resto de su obra más agusto).
Salud

11:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandríos, coño, hoy si que estoy frustrado. ¿Pero ves qué día tan horroroso ha salido hoy, 2 de agosto? Quién me mandaría volver... con lo tranquilo que está uno bajo la sombra de una sombrilla.

12:40 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

No sobrevive el más fuerte, sino él que mejor se adapta. Así que toca aprender de la madre naturaleza. A mi perfecto, que no me gusta el sol ni la playa. Aunque reconozco la putada que es.
Salud

1:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandríos, qué tiempo hace por la Barranca, que quiero ir a Vitoria el sábado a ver a la selección de baloncesto, y no sé si echar la chaquetica en el maletero.

Gracias!!

10:48 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Tierra Estella, tierra Estella, que no te enteras. O ¿no entra en tus cálculos esa posibilidad?.
Salud

8:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El abad del Monasterio de Iranzu... Ay, la virgen.

4:33 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

¿Qué virgen?, ¿el invento ese católico de no sé qué concilio?.
Salud

9:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vestales, vírgenes vestales.

7:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿El zángano éste cuándo vuelve?

1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandríos, sugiere un tema y toma una postura, que me voy a oponer a ella.Por no perder la costumbre anda, que este verano se me está haciendo más largo que un día sin pan.

10:33 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

si lo de zángano va por mi, creo que pal 1 de septiembre andaremos por aquí, jul jul.
abrazos.

12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ayyyy qué poco te queda!!! Seguro que con ganas ¿qué tal va la recopilación de fotos?

10:27 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

¿cuala recopilación de fotos?

1:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandríoooossssssssssss, vienes con fuerzas para el próximo curso??? Ya has hecho bien la pretemporada?? JAJAJAJA...

Po-De-MOOOOS!!!

1:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jorgenagore dijo... a las 3:45 (después de LTXD, idoia, josemi, belostenny): dejé de colgar fotos porque como tengo 10 dedos muy torpes me daba no se qué de errores. Intentaré en septiembre...

Eso es desconectar!
Sin más, yo si me acordaba, pero haz lo que te plazca
(POR SUPUESTO SIR)

1:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home