26 junio 2010

Comparsa

Pues a mi no me gustan ni los Gigantes, ni los Cabezudos, ni los Kilikis, ni la Comparsa. Mi sobrino Adur, con tres años, le cantas no sé qué canción y se pone todo erguido y serio y baila como un gigante, pero a mi verlo me da terror, al margen de risa. Supongo que será que soy poco sanferminero, pero esos cacharros de cartón piedra es verlos y entrarme ganas de echar a correr. Y eso que mi primo Fermín bailaba un gigante y que de pequeño mis padres me ponían en el altillo de la tienda de la calle San Saturnino para verlos pasar, pero ni por ésas, unos trastos horribles, que te albardan a hostias y además huelen a puro y a carajillo. Pero bueno, es un gusto particular, tampoco pretendo –sería terrible- que lo que no me gusta a mi no les guste a los demás. Porque tampoco trago el concepto de peña, el de casta o al pesao ése que tiene que estar en todas partes y luego contártelo –esto es indispensable- para así intentar hacerte ver que es más de Pamplona que la muralla, así le esté a punto de reventar el hígado, el estómago y el sistema nervioso. Por eso, que vaya a lanzar el chupinazo el de la Comparsa no me dice nada, es una estrategia más de Herr Yolandamari para saltarse la farsa partidista que sí respetan cuando les toca al resto de partidos. Vamos, que la Comparsa estará allí de mera comparsa, porque si le tocara a UPN, PSN, NaBai o antes a IU o CDN no les llamarían en mil años, ya que sólo se acuerdan de la ciudad cuando el turno les toca a otros. Si yo fuera el de la Comparsa les mandaba a tomar viento, pero no lo hará, porque, al parecer, tirar el chupinazo es la ilusión de su vida para mucha gente y luego está el tema de la educación y blá blá. Bueno, de todo tiene que haber por debajo de San Cristóbal, incluidos esos muñecos tan horrendos.

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Anti-todo, precisamente por eso eres más de Pamplona que los gigantes, con la comparsa entera, incluído Caravinagre. JAJAJAJAJA.

Qué ciudad, madre mía. Qué cansina es casi siempre. ¿Qué sería de nosotros sin Osasuna?

(¿La última frase qué es, que te había quedado corto y había que rematar de alguna forma?)

1:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Respetable tu articulo Nagore como todos, pero esta lleno de topicazos.

9:39 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

anónimo de las 09.39: no le digo que no.
saludos.

9:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es un tópico decir que es un tópico?

El tópico es como Pepiño Blanco llama al trópico?? (En el Tropicana siguen echando jamburguesas de madrugada?)

El tópico es de uso tópico??

Topicazo es el título del recopilatorio de Mario Picazo?? (Coño, pero canta?? y yo que creía que sólo era primo del pintor)

Es un topicazo sinónimo de topizucezo??

Y la pregunta del millón, estará Txandríos aún en el top i-cazo de los moñas, adelantándose a Steve Jobs en el registro del nombre?? Y ya puestos, I-biza es el nuevo gadget de Apple para este verano??

10:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otra vez te has olvidado de tomar la pastilla.

12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El chupinazo debería tirarlo Chuck Norris: él también es un tipo trasnochado, rancio y monótono, como los sanfermines. O al menos deberían cambiar los nombres de los kilikis. Hoy los niños oyen hablar de "caravinagre" o "verrugas" y separten la caja. Pero prueba a decirles "Cuidao, que viene Joseba Santamaría", o "Mira, el Corpas". Echan a correr y ya no los pillas.

1:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Ño! Desde luego daría mucho más miedo Simón Santamaría que Joseba Santamaría, supongo que será un gazapo, ¿no?

2:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No, no es un gazapo.

3:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jorge, está claro por tus comentarios que eres un sujeto resentido y antisocial que no respetas nada. Enhorabuena por el artículo.

5:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no creo, de ninguna manera, que seas un tipo antisocial y resentido. ¡De ninguna manera!. Pero, tu columna de hoy no me ha gustado. Yo tengo nietos y he sido chaval. Jorge, no me toques a los GIGANTES. No conozco personajes más tienos, más cercanos, más inofensivos...Pero Jorge, ¿qué te han hecho?

Además, te metes otra vez con YOLANDA. Estás en tu derecho y no eres el único. Pero da la casualidad de que en mi opinión, está cumpliendo su cometido, como ALCALDESA, con nota de SOBRESALIENTE. Aunque, eso sí, como cualquier ser humano, algún defecto tendrá.

Con lo expuesto, entenderás por qué digo que tu artículo de hoy no me ha gustado.

6:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Razón tienes Jorge. Ya no recordaba el subidón de la chupinera (perdón por la licencia)del año pasado.

7:27 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

¿antisocial, resentido, Herr Yolanda de sobresaliente?
Sois unos craks, me voy a la cama, que ser 'fans' de Dylan es mu duro (vaya chaparrón le ha caído encima a Cris Isaak cuando ha terminao El Maestro, je-je.
Saludos.

2:40 a. m.  
Anonymous Labrit said...

Yo desde que en la sección "Parecidos Razonables" del Noticias, pusieron juntas las fotos del cabezudo denominado "La abuela" y de Mister Cangrejo, es que es ver a la Comparsa y salir corriendo. Ni Caravinagre,que es la que ha tirado ya dos veces el txupinazo personalmente, y cinco más en efigie (porque no sé cómo se las apaña, pero ella siempre está justo enfrente de donde se pongan las cámaras, así estén colocadas en la torre más alta de San Cernin), me da tanto yuyu como "La abuela". Es que me la imagino diciendo: "mireusté, nosotros los progresistas...", y se me aflojan las piernas.

Feliz verano, Jorge.

9:29 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Feliz verano, Labrit.

12:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home