Principios
El austríaco Christian Stangl es un himalayista de reconocida fortaleza, un hombre que disfruta intentado correr donde el resto repta. Practica algo que él mismo bautizó como skyrunning (correr en el cielo). Entre sus principales logros, está ascender desde el Campo Base Avanzado de la cara norte del Everest (6.400 metros ) hasta la cima (8.848 metros ) en solitario y sin oxígeno en 16 horas y 42 minutos, récord absoluto. Algo sin ningún valor –lo del tiempo- pero sí de mucho mérito. Bien. Este verano, Stangl volvió a asombrar al mundo cuando subió al K2 mientras el resto de escaladores –entre ellos gente de la elite como Kaltenbrunner o Zhumayev- aguardaban en el campo base a causa del mal tiempo. Stangl regresó de la cumbre y de vuelta a Austria mostró sus fotos de cima, la única lograda esta temporada en el coloso pakistaní. Todo era perfecto hasta que alguien comenzó a sospechar que Stangl no había subido al K2. Se puso a la tarea y rebatió uno por uno todos los datos e imágenes ofrecidos por Stangl, imágenes que, todo hay que decirlo, podían ser del K2 o del Anie en enero. Finalmente, el propio Stangl salió esta semana a reconocer compungido que efectivamente no había subido al K2 y que lo máximo que llegó fue al campo III (unos 7.000 metros ), aunque algunos de los escaladores presentes en el campo base y que fueron los que le descubrieron –irritados porque, en comparación con el brillante escalador solitario, ellos parecía que habían ido al K2 a pasar el rato- aseguran que lo que realmente hizo fue alejarse del campo base unas horas y pasar tres días allá escondido de todo y de todos. Ayer dijo Zapatero que no cree haber traicionado sus principios con la reforma laboral. Habría que preguntar a los que compartieron campo base socialista con él hace 20 años.
El austríaco Christian Stangl es un himalayista de reconocida fortaleza, un hombre que disfruta intentado correr donde el resto repta. Practica algo que él mismo bautizó como skyrunning (correr en el cielo). Entre sus principales logros, está ascender desde el Campo Base Avanzado de la cara norte del Everest (
6 Comments:
Clap clap clap me ha encantado la historia del K2
Muy,muy, muy bueno.
Eva
Es precisamente el socialismo lo que no ha traído hasta aquí.
Anonimo el socialismo? no sera el egoismo de muchos
No, el socialismo.
Y socializar el levantamiento de aceras no es que haya sido la mejor medida para que salgamos de la crisis, pese a gastar puñados y puñados de dinero que nos de nadie, como dijo una ministra socialista.
Aquí las aceras las levantó la Barcina, ¿es socialista?. Si el "Zapata" es socialista yo soy obispo.
Salud
Publicar un comentario
<< Home