17 octubre 2010

Dientes

El miércoles tengo cita con mi dentista. Preferiría tener cita con Al Capone. No es que mi dentista sea antipática, muy al contrario es estupenda, ni tampoco que me pase las facturas apuntándome en las sienes con una pistola, qué va –de hecho me da todas las facilidades posibles-, pero la realidad es que no tengo otra opción que invertir en mi boca todo lo que consiga ahorrar de aquí al verano. Llevo cuidándome la boca desde que tengo uso de razón y lo único que ocurre es que, como me dice ella cada año, he tenido “mala suerte”. Mala suerte se refiere a unas raíces como chopos y un esmalte poco resistente. Si la miras desde fuera, mi boca está perfecta, pero los problemas están por dentro, como una especie de maldición sorda que te va taladrando los dientes y el bolsillo. Toda esta inversión en mi salud no va a contar con un solo euro de ayuda por parte de institución alguna, ya que, al parecer, la boca no es del cuerpo y estas instituciones están más ocupadas subvencionando coches, calderas, estufas, reformas, congresos, circuitos de velocidad, encuestas, fundaciones y una ristra interminable de asuntos ante los que mi boca –como la de otros miles y miles, porque la boca se nos jode a todos- no tiene nada que hacer. Esta situación, como otras tantas, está admitida por la sociedad como si fuese una especie de muro infranqueable al que nadie ha osado meter mano jamás, a lo sumo en la infancia. El tema es que yo ya pasé la infancia –desde un punto de vista numérico- y la boca nos duele igual a los adultos que a los niños, según tengo entendido. Así que no pienso votar a nadie las próximas elecciones a no ser que no incluya en su programa electoral la gratuidad universal de la atención dental. Sé que esto es materialista, pero es que estoy hasta las encías.

12 Comments:

Blogger Penny Lane said...

Yo he optado por la dentadura postiza ;)

10:08 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Vamos avanzando, aunque lentamente. A los txikis ya la seguridad social les cubre una revisión anual por el PADI a partir de los 6 años hasta los 18 en Navarra. Corto todavía, pero seguiremos luchando por una sanidad pública de calidad, universal, desde los 0 a los 100 y que abarque todo tipo de patologías.
Salud.

9:47 a. m.  
Anonymous wikianónimo said...

Me hace gracia el adjetivo gratuito cuando se aplica a lo público. ¿Nadie lo paga, nacen de los árboles los dentistas? Lo público vale o cuesta una pasta de cojones que alguien la tiene que apoquinar... El sufrido contribuyente, claro.

Lo de universal tiene también su gracia. ¿Por qué pagárselo a los políticos, banqueros y currelas de la volkswagen con el pastizal que se levantan todos los meses? Menuda injusticia social eso del igualitarismo.

Se te ha olvidado en el capítulo de las subvenciones los abortos voluntarios, porque que yo sepa, el embarazo no es una enfermedad, y no estoy diciendo que esté contra el aborto que yo estoy a favor, y aquí sí que de manera universal, para todos y todas en cualquier momento o momenta se quiera o no; pero que cada uno se pague sus chorradicas que nada tienen que ver con la salud, coño, o polla. Dentro de poco lo empezaran a pedir los que quieran unos morros o morras como Carmen de Mairena.

11:09 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

¿Alguien dijo gratuito?, PÚBLICO. Quien más cobra, más paga. Estudia el sistema fiscal, aunque no discuto que deberían pagar más. Y el aborto costeado por las arcas públicas es cuando y sólo cuando el embarazo DEGENERA en enfermedad (y eso lo dictaminan médicos).
Salud

11:38 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

wiki: creo que ya somos todos mayores para entender "gratuito". Ya sabemos todos que lo público gratuito no es. Y, con respecto a universal, creo que tb somos todos mayores para entender qué significa, aquello que no distingue por razón de sus ingresos. Las carreteras públicas, por ejemplo, son universales. Si quieres enredarlo todo, enrédalo, pero no me enredes a mi.
abrazos.

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandríos, a mi me da que las revisiones de los txikis son una trampa; un porcentaje altísimo de chavales salen con una ortodoncia de 3000€ que, por supuesto, tienen que astillar los sufridos padres, no vaya a ser que a mi niña se le monte una palita y le genere un trauma adolescente...la verdadera invasión de los brakets...
Punset

11:27 a. m.  
Blogger 3,1416 said...

esos brackeets, con lo que están de modaaa!
Jorge se te ha olvidao comentar ademas lo contentos que está el gremio de "estomatotologos" desde que la boca ni siquiera desgrava. En la mayoría de ellos no es que no te den factura, es que no se puede pagar ni con tarjetaaa; que como te den en el banco billetes de 10 igual tienes que ir con el furgón del dioni. Viva la economía sumergida, gracias trabajadores por cuenta ajena!

1:05 p. m.  
Anonymous wikianónimo said...

¿¿Cuándo pasó a llamarse brackets el aparato de toda la vida??

1:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el problema es que queremos todo publico y GRATIS.
de vez en cuando te leo, lo que pasa es qiue normalmento no te entiendo ni ostias.
norris.

5:07 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

audie: yo tampoco me entiendo ni ostias, capullo.
abrazos.

5:11 p. m.  
Anonymous meryeini said...

completamente de acuerdo, Jorge, y si algún partido lo incluye en su programa voto hasta yo!!! completamente de acuerdo tb con "Pi" al menos podría desgravar así algo nos valdría y hacienda ganaría un montón cobrando todo el iva que se ahorran al cobrar sin factura.
Pediría tb algún tipo de garantía, hace unos años pasé por 5 dentistas, cada uno me criticaba lo que había hecho el anterior y me proponía una solución más cara. Por supuesto tuve que pagar las 5 soluciones aunque no me solucionaron y todo acabo en un implante de 1200 euros (que sumado a las otras 4 no soluciones igual llegué a los dosmilerus) sólo recordarlo me hiela la sangre. Así que para mi el dentista junto con el taller del coche son las personas que más me quitan el sueño.

5:15 p. m.  
Anonymous Piorreo said...

Yo también voto por la dentadura postiza y empiezo a estar hasta el forro del sobaco de la sanidad pública y universal. Estoy pensando en negociar con mi empleador que las cotizaciones a la seguridad social las abone en mi cuenta y me las voy gestionando desde hoy hasta que la hinque. En cuanto los piños sean gratis lo siguiente serán las gafas y aluego el jess-extender.....

2:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home