24 octubre 2010

Barrila

No cabe duda de que el premio al Lerdo de la Semana se lo ha adjudicado en esta ocasión el Alcalde de Valladolid con su espectacular faltada a Leyre Pajín, aunque en esa pugna también entrara el Presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez, que horas antes de que la selección española de fútbol recogiera el Príncipe de Asturias de la Tabarra dijo que “como Mourinho y Guardiola son dos entrenadores prácticamente extranjeros, igual no saben lo que significan los Premios Príncipe de Asturias”. Por muy “prácticamente” extranjero que seas, lo que hay que ser es sordo y ciego para no enterarse de la impresentable barrila que todos los años nos dan con los dichosos premios, creados a mayor gloria del que algún día cogerá el testigo de su padre para que sigamos siendo un país de cortesanos. Los niveles de peloteo y abdicación de la dignidad que se alcanzan en prácticamente el 100% de los medios de comunicación nacionales durante los días previos a la entrega y el mismo día de los premios son de los que tiran para atrás. Quieras o no quieras, te tienes que tragar decenas y decenas de conexiones, imágenes y hasta tertulias hablando del puñetero premio, así que se equivoca de cuajo el asturiano cuando por comparación intenta ponerse la chapa de “mayor español del mundo”, una chapa muy demandada desde el 11 de julio de 2010. Y es que acaba uno harto de escuchar a unos y otros hablar de esa selección española de fútbol, la misma que si el paraguayo la tira al otro lado se hubiese ido para casa en cuartos y de la que nadie destacaría ahora sus “cualidades humanas”. ¿Pero qué coño de cualidades humanas ni historias, son futbolistas o misioneros? Cada día admiro más a El Maestro, que pasó de recoger su premio. ¡Toma cualidades humanas extranjeras!

16 Comments:

Blogger Penny Lane said...

¿A vuestra merced no le han comunicado que Don León de la Riva es uno de los bufones de la corte? Aunque somos muchos los que no le vemos la gracia siguen apareciendo personajes para los que no se encuentra mejor explicación. No sé que sería de nosotros sin El Maestro "for the times they are a-changin'"

1:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya, los hinchas tiráis la piedra y luego escondéis la mano. Es cierto que lo de la selección ya se pasa de rosca, pero empezó a pasarse hace mucho tiempo, antes incluso del campeonato de Sudáfrica. Habéis hecho del fútbol una religión y ahora os quejáis de los excesos del culto. A buenas horas.

2:58 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

- no hablo sólo del de este año, es general.
- el fútbol es una religión hace unos 70 años.
abrazos.

4:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tipico articulo cortarollos de alguien de Pamplona.

7:27 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

rollo, brasa, barrila, lo mismo da.

pd: uno que celebró el gol de Iniesta feliz de la vida, por si te sirve.

8:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hace 70, hace 30 años uno podía acostarse sin haber oído en todo el día ni una sola vez la palabra "fútbol". Ahora suena a todas horas. Esto se sale de quicio por todos lados, reconocedlo. Venga, a disfrutar de la goleada de hoy, beeee.

8:56 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

está ampliamente reconocido, es una brasa infame. Beeee, ja ja.

9:09 p. m.  
Blogger P said...

Y finalmente solo se habla del júrbol. ¡Qué pereza de domingo!

9:39 p. m.  
Anonymous Wikianónimo said...

Tres cero y para casa. Los iranis se chotean de nosotros, solo juegan cuando quieren? A ver si cobran entonces cuando nos de la gana.

Con el mundial de España me lo pasé muy bien. Yo sí que soy capaz de ver historias más allá de los tópicos futboleros y antifutboleros sobre la selección. El recuerdo de iniesta al amigo muerto del equipo rival, en el momento más importante de su carrera dice mucho de los valores del chaval, por ejemplo. Solidaridad, compañerismo, humildad, talento, compromiso... A estas alturas de la película no voy a pedir perdón por que me guste el fútbol.

7:52 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Que conste que no os gusta el futbol, os gusta verlo. Algo muy diferente. A mi me gusta jugar al futbol, pero ante ver un partido y una película, me quedo con el cine.
Quita el dinero de por medio y no juega al futbol más que la gente del boscos; valores me dice, tierno, que eres un tierno.
Salud.

9:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A Corpas también le encanta el fútbol. El fútbol es cultura.

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El fútbol ha dado algunos de los momentos cómicos insuperables:

“Si el balón va entre los tres palos y el portero no lo para, gol seguro”. Michel

Orundelico

10:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://lacomunidad.elpais.com/ruta-norteamericana/posts

11:24 a. m.  
Anonymous Wikianonimo said...

Txandrios, lee a Camus, anda, quizas lo entiendas mejor, lo del futbol digo y lo demas. En el Boscos no juegan a futbol, lo asesinan, ademas de hacerlo solo por las magras de despues, cosa que no quita para que yo haya participado tambien en su tortura y muerte... y su banquete.

Los partidos me cuentan historias, muchas veces mejores que las de cualquier pelicula.

Txandrios, si por encima de todo escuchas a Barricada, miedo me da saber que tienes en tu videoteca.

(Y no, no tengo tildes, ni una)

2:06 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

He jugado con gente en Boscos (antiguos jugadores de segunda) con más calidad que la inmensa mayoría de los de primera de ahora. Sufre un Almeria-Español, Hercules-Osasuna, Zaragoza-Deportivo y eso es asesinar de manera profesional. Pero cada uno se droga como quiere y algunos con furgol.
Salud.

4:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me gusta el fútbol como al que más, no todo el circo que lo rodea, pero por encima de todo, cada año me sorprende cómo de esos premios que nos meten hasta en la sopa sólo trasciende el deportista de turno. Desconocía que darle patadas a un balón el 11 de julio era más importante que el avance de las terapias del dolor, la ayuda humanitaria o los trasplantes de órganos, que también han recibido un premio, pero parece que nadie se ha enterado, o es que a nadie le importa? está claro que en España nunca se llevarán el protagonismo. Alguien recuerda que el fútbol SÓLO es un deporte?

1:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home