21 octubre 2010

Feliz

Cuentan las crónicas que el Orfeón Pamplonés fue aplaudido durante cinco minutos seguidos al término de su concierto en Washington, ahí mismo pegao a donde se hicieron las fotos no hará mucho Sanz, Yolandamari y Esteban Morrás cuando fueron para allá a echar unas tardes. Por supuesto, nos alegramos mucho mi perro y yo de semejante aplauso –no tengo perro pero sí una tos que hace las veces- y ahora nos preguntamos: ¿qué cojones hace Corpas allá con ustedevusotro? De verdad, lo de este sujeto es asombroso, es el puto Zelig en persona, ni el mismísimo Mocito Feliz es capaz de chupar cámara con tanto ahínco. Por lo que leí, el presidente de la Fundación que recibe subvenciones sin presentar facturas, marchó invitado por el propio Orfeón Pamplonés, que es de un desprendido que jode, según se desprende de este hecho. Claro, si consideramos que el susodicho Orfeón recibe 250.000 euros anuales de apoyo –con lo que les apoyamos todos- por parte del departamento que dirige El Asomao el concepto invitación entonces varía un poco de significado, ya que o el subvencionador casi se autoinvita a coste propio cero o los subvencionados le doran la píldora –esto en los patios de colegio se dice comer la polla- hasta extremos babeantes. Esto es: mientras aquí se le está incendiando una Fundación que él preside y que gerencia –suponemos que bien pagada- la legendaria Maribel Beriain, Mocito Feliz asoma la panocha en las afotos junto con una tal Cristina y un tal Iñaki, otros que tal. Luego con decir cuando vuelva que tenía la agenda muy apretada y que por eso no se pudo dedicar en persona a revisar la propia Fundación que preside ya está, asunto zanjao. Hoy toca el Orfeón en Nueva York. Dios quiera que Woody Allen no se lo vuelva a cruzar y le dé un perrenque esta vez sí.

12 Comments:

Anonymous wikianónimo said...

En los colegios se dice chupar el culo. Comer la polla lo dice más uno mismo hacia una situación o persona.

8:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Grande una vez más!!!!

8:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

SUBLIME, magnifico, veraz, pero sobre todo, tristeza para la cultura navarra, profunda y casposa.

10:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jodo!, parece que me he perdido algo de la Fundación...Nagore...dame alguna pista...
Punset.

10:41 a. m.  
Blogger amaiur said...

Comerse la polla, según nos dejó claro el señor Lobo, es pelotearse mutuamente. Darse jabón. Necesitas a otro.

¿Quién es mocito feliz? No, no me lo digáis quiero sacarlo yo sola.

¡¡¡Casi es viernes!!!

10:53 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

amaiur: ahí le has dao.
Punset: http://diariodenoticias.com/2010/10/19/vecinos/tudela-y-ribera/una-fundacion-del-gobierno-obligada-a-devolver-una-subvencion-al-consistorio.

abrazos.

11:07 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

El Allen ya está con la idea para un nuevo bodevil. Con Juan Kruz Lakasta de guinoista (¡qué grande la columna de ayer) y los de Iluna Pruducciones de actores (otros que la clavan todas, aupa moetes). El título lo dió ayer Juan Kruz: Pamplona 2016, la multa de la cultura. Y Corpas se colaría en la foto de los Oscar, igual hasta por la alfombra roja, fiate y no corras.
Salud

11:50 a. m.  
Anonymous Belostenny said...

"No nos comamos las pollas todavía", frase célebre del señor LOBO en Reservoir Dogs, que orienta hacia "no nos felicitemos apresuradamente".
- "¡cómeme la polla!" Despectivo, intento de rebajar al adversario.
En singular, en plural y formando parte de determinadas expresiones, para negar o rechazar rotundamente una petición, una afirmación o una protesta: "¡y una polla!; ¡pollas en vinagre!"
- ¿chupar culos? No sé en qué colegios estudiais, porque siempre se ha dicho "lameculos": Persona aduladora y servil (DRAE).

Dorar la píldora: (DRAE) Suavizar con artificio y blandura la mala noticia que se da a alguien o la contrariedad que se le causa.

No sé, la verdad es que no he pillado el paralelimo de ambas frases..je je,

2:09 p. m.  
Anonymous wikianónimo said...

A ver esta otra interpretación.

Chupar el culo lo hace uno hacia alguien sin que ese alguien se lo pida. Por voluntad propia.

Comer la polla es una obligación de quien tiene el miembro sacado hacia otra persona a la que quiere humillar o someter.

2:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jodé, amaiur, si está chupao:
Nagore se refiere a tres tipos que mantienen los negocios de su familia y clientela. Te doy otra pista sobre el contratito de marras:

"Algún día, y ese día puede que no llegue, acudiré a ti y tendrás que servirme. Pero hasta entonces, amigo, acepta mi ayuda en recuerdo de la boda de mi hija."

¡¡Pues claarooo!! Jorge habla de Sonny, Fredo y Michael Corleone.

Por lo demás, parece que el personal anda revuelto con los jueguecitos de palabras. Veo que usáis correctamente el cerebro, especialmente el "cipotálamo" y la "bulba raquídea".
Jorge, bacio la tua mano.

Orundelico

7:15 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

estais todos peor que yo, que ya es decir. Hala, dejaros de polladas, ja ja.
en el caso que nos ocupa, creo que han cometido un error al invitarle y nada más, no están los tiempos para esta clase de detalles aunque sólo sea por estética, da igual que sea Corpas o cualquier otro.
abrazos.

9:08 p. m.  
Anonymous wikianónimo said...

Hoy es un buen día para apellidarte Pajín.

9:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home