20 octubre 2010

Uniones

¡Iniesta de mi vida, Batzarre se va con IU, ayy ene, jesusama! Bueno, al fin y al cabo forma parte del esperpento de la política, la posibilidad de que entes en principio dispares se alíen y luego se desunan, como puede que suceda con Batzarre, coaligada con el PNV –jódete- y tan campante que ha estado ahí metida cuatro años o los que lleve, que yo de esto mucho no me ocupo porque es más sencillo estudiarse la tabla periódica. Así que que Batzarre se esté planteando juntarse con IU pues entra dentro de la lógica más o menos ideológica y mucho más si tenemos en cuenta que tal vez ni los que están dentro de NaBai saben a ciencia cierta de qué se trata, más allá de un intento esforzado por sacar a la derecha –UPN- y a la derecha acomplejada –PSN- de las butacas y del bolsilleo. Así que a priori no debería de escandalizar que estas cosas sucedan, a mi al menos ya cada vez me escandalizan menos cosas, desde que me hice la lobotomía para ver si lograba quitarse de osasunista me encuentro como más pasota. Lo mismo mañana UPN y PP vuelven a juntarse e incluso se suma a ello el CDN (Claudicando De Nodadamente) y todos contentos. Anda y que no, mira que montar un partido para tener que andar todo el día ofreciéndote a diestro y siniestro tiene que ser una frustración. Claro, eso sería así si los principios irrenunciables fuesen eso, irrenunciables, pero los partidos a lo que se ve tienen un montón de principios y los quitan y los ponen a demanda. Al PSN eso no le pasa, eso de tener que ofrecerse a nadie, porque está más que requeteofrecido desde hace décadas, de modo que puede seguir ofreciendo esperpentos en solitario como el que nos dio Pepiño Blanco el sábado. Si no me llega a coincidir con el segundo electroshock hubiese ido a verlo. Siempre me cayó bien El Tiñoso.

11 Comments:

Anonymous Txandrios said...

!Jorge de mi vida¡, con lo fácil que es entenderlo. Contra la derecha (PSN) y la ultraderecha (UPN) deberían unirse todo el mundo progresista. Así como los jugadores de un equipo aparcan sus diferencias para el bien común: ganar el partido; esa unión es imprescindible aquí y ahora.
Salud

9:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandríos, ¿te crees lo que dices o repites la consigna? De verdad. Qué coño es eso del mundo progresista. Y eso de que los jugadores aparcan sus diferencias para un bien común. ¿Ganar un partido para ellos mismos es un bien común?

¿Patxi Zabaleta es progresista? ¿La nieta del constructor de la calle Aoiz es progresista? Y podría seguir. ¡Por favor, no confundamos los términos!

No sé si la derecha es el PSN y la ultraderecha UPN. Esas etiquetas son tan... antiguas. ¿Y lo contrario qué es? ¿El PNV unido a EA y a Aralar es izquierda? ¿El nacionalismo es izquierda? ¿Qué es la izquierda?

Reconozco que Txentxo Jiménez es el político dedicado a la política que mejor me cae, y sería una utopía verle de Presidente de Navarra. Se lo iban a comer. Los primeros sus correligionarios.

11:19 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Ante esta derecha (PSN) y ultraderecha (UPN), el resto es progresista por oposición ideológica. Por cierto, define progresista. Qué estoy ávido de formación sociopolítica.
Salud

12:23 p. m.  
Anonymous Belostenny said...

Joder Jordi, es mentar la 'cosa' y alguno se pone nervioso, cuando atizas hacia ese lado a alguno de le remueve la txapela, me encanta que la columna se atreva con lo intocable en ese rotativo, pero corren tiempos preelectorales y hay tenta-culos (y lameculos) muy largos, ojo con ellos, pero ya eres mayorcito para darte consejos...abrazos

1:04 p. m.  
Blogger amaiur said...

Nadie es progresista por oposición.

Yo no soy buena por oposición a un cabrón. O soy buena o no lo soy. El otro me hace peor o me hace mejor, pero nunca me hará buena o mala.

De igual forma, un retrógrado no convierte en progresista a su contrincante. Puede ser igual de retrógrado oponiéndose a otro retrógrado.

¿Qué es ser progresista? El término está tan denostado que sirve hasta para el insulto: progre, que eres un progre. Pero para mí ser progresista es querer tener los Derechos Humanos siempre presentes. Y para todos. Y trabajar para ello. Y los Derechos Humanos no son propiedad de la izquierda. Eso para mí está clarísimo. Luego podremos discutir si el nacionalismo puede ser progresista o no puede serlo; si el liberalismo puede o no; si el intervencionismo (léase aquí comunismo, socialismo, populismo, teocracia) lo es.

Yo creo que el progresismo puede estar presente en muchas personas, en muchas ideas, en muchas medidas. De lo que estoy convencida es que no forma parte exclusiva de una ideología y por supuesto, no define a un partido político.

De manera que, volviendo al principio. Seguro que tienes un montón de razones para determinar que UPN y el PSN son retrógrados, pero esto no significa que Nabai es progresista. No es un axioma. Ni de lejos.

PD. Antes he salido como anónimo, no le he debido dar bien al botón.

1:16 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Amaiur, estoy de acuerdo en esa acepción de progresista como garante de los derecho humanos (entraremos ahora en debate de cuales son y si todos tiene la misma importancia, ya verás). Y por eso mismo, y en este caso en concreto (no a nivel general), para mi cualquier cosa un poquito distanciada (yo prefiero izquierda, porque en este caso no hablamos de Stalin) me parece más progresista que los que mantienen este gobierno. Tan sólo eso.
Salud

1:25 p. m.  
Anonymous wikianónimo said...

¿El nacionalismo es regreso, no? Regreso a lo atávico, a la cultura primera y rural, a la tierra como lugar físico. La tradición es lo contrario al progreso. Matar al padre es la única forma que tiene el ser humano de avanzar en su proyecto vital, pero el nacionalismo practica todo lo contrario: el aitona muere de viejo y luego se le sigue preguntando por cómo seguir gobernando la hacienda y el corral. Así jamás tendrá una personal propia que avanza, sino un calco de otra anclada a otros tiempos y a otras formas.

Considerar al nacionalismo como un pensamiento progresista es una majadería de tomo y lomo. Pero bueno, cosas más raras se han escuchado en estas tierras de dios (ironia txandríos, ironía, que yo soy ateo hasta la medula).

P.D. Más vale que el puyazo a Txandríos lo ha confesado Amaiur, que si no me sé de uno que iba a cargar con el mochuelo (Daniel). Tiñoso, germán... y yo acordándome de El Camino en esta tarde febril de gripe A. Estoy fatal... a ver si salgo de ésta.

3:36 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Aupa wikianónimo, sal de tu gripe. Pero lo progresista ha de ser hacia el vecino y la tradición sólo para saber de dónde vienes y como folclore. No mezclemos txorradas que salen mucha más. Como definir intervencionismo como comunismo, socialismo, populismo, teocracia, cuando la mayor intervención de la historia de la humanidad la han pedido los neocon, liberalísismos y capitalistas para que no se hundan sus banco; ¡y encima les ha salido bien!.
Cambiando de tema, ¿alguien puede explicar como se le puede sancionar a Camuñas con dos partidos por MENOSpreciar cuando llamó chulo (persona con mayor autoestima que el resto) al árbitro?. Alguien debería repetir la EGB o la persecución arbitral a Osasuna queda asumida incluso por el estamento arbitral. Kafkiano.
Salud

5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que cansalmas es este tema...y que patético resulta tener fe en las uniones y en los progresistas de programa. Desde luego si hay gente de izquierdas o lo que para mí es lo mismo, con conciencia social y con ganas de reventar este tinglao, desde luego no está dando la cara en un partido político, porque si lo uno, lo otro es imposible.
Punset

8:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

txentxo es progresista por que sin el progreso que ha experimentado a la sombra del poder de los partidos políticos de qué iba a soñar con irse al Tibet y menos en periodo laboral.

9:31 p. m.  
Blogger P said...

¿El tiñoso?
¿Puedes ampliar, mi amor?

10:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home