03 octubre 2010

Hastío

Hoy se disputa en Australia el Mundial de Ciclismo. Hay rumores de que no va a disputarlo Sid Vicious. No, en serio, como muchos de ustedes llevo viendo ciclistas y admirándolos desde que me salieron los dientes y cada año que pasa la sensación de hastío es más devoradora. Antes existía dopaje, a espuertas, tanto que si uno revisa la historia comprueba que han dado positivo prácticamente todos los nombres ilustres del pelotón sin excepción. Ahora no se sabe si esas espuertas son igual de gigantes y en cierta forma es cierto que las sanciones deportivas son más duras, pero el ciclismo tiene que hacer algo ya, sin mirar hacia otros deportes que, en comparación, son tratados de una manera mucho más permisiva. No se puede estar cada dos semanas leyendo que tal o cual corredor ha dado positivo y seguir como si tal cosa. Si cogemos los podios de los últimos 10 años de la Vuelta a España hay más sancionados que no sancionados. Es demoledor, una sensación de desprestigio que no hace sino incrementarse temporada a temporada. No se sabe en qué acabará el positivo de Contador, ni si será capaz de demostrar que se trató de una carne en mal estado. No se sabe, sólo sé que ya no basta con saber algo de ciclismo para disfrutarlo si no que hay que tener un Máster en medicina deportiva –y otro en solomillos- para tratar de aclararse en este marasmo. Los periodistas tienen –tenemos- mucha culpa, ya que la tendencia natural es la de proteger al ciclista paisano como si toda fuera una conspiración planetaria, amén de no cotejar toda la información disponible y esperar que todo se solucione por vía infusa. Por eso, me quito el sombrero ante Marga Fullana, que ha reconocido su dopaje antes de que se hiciera público y nos ha ahorrado la muy española práctica de echar balones fuera.

10 Comments:

Blogger Luisgui said...

100% de acuerdo, pero me da a mi que el solomillo...


Amén

12:13 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

¡¡abrazos vecino!!!

12:47 p. m.  
Blogger Miguel said...

El recital que está dando el periodismo nacional es de nota. Para ser forofo no hace falta ir a la universidad. El análisis de la cuestión que hacen los periodistas deportivos de este caso lo puede hacer cualquier paleto (con perdón) en la barra de la menos académica taberna.

El ciclismo decidió suicidarse en el 98. En aquel Tour se presentó la ocasión para hacer borrón y cuenta nueva y el gremio (directores, ciclistas...) no lo aprovechó. En los años sucesivos el propio Tour inició una lucha sin cuartel que ha debido abandonar (dos años sin positivos durante la carrera) porque comprendieron que se les hundía el negocio. Ganó el gremio.

¿Qué depuración puede haber cuando tenemos al frente de equipos a gente como Gonzalez de Galdeano, Riis, Gianetti, Pino, Beloki en amateurs, Colom en una escuela (¡¡¡una escuela!!!), todos implicados en dopaje de uno u otro modo durante sus carreras, cuando Madariaga sigue al frente de un equipo tras casi ostentar el record mundial de positivos tras Lampre? Y así, etc, etc.

¿Qué regeneración podemos esperar cuando la OP (en el del solomillo andaba por ahí) se cerró como se cerró? España es la última frontera y las autoridades tienen mucho que ver (Ayyyy, Lisawetski, Lisawetski...)

Todo lo que toca el dinero se pudre pero si, además, se convierte en baza política...En España, actualmente, el deporte profesional tiene el mismo tinte que el de la DDR de hace 40 años.

El ciclismo se muere por sí mismo. La UCI "arreglará" el caso Contador de la manera menos lesiva para su negocio. Al fin y al cabo, que la ética no nos joda la cartera.

Perdón por la chapa, Jorge.

Un saludo.

1:24 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Ninguna chapa, Miguel, al contrario. Un placer leerla y al 100% de acuerdo. Un abrazo.

3:42 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Ya lo dijo Miguelón: "con espaguettis no se suben estas montañas". El que quiera entender que entienda.
Salud

5:42 p. m.  
Anonymous Wikianónimo said...

Y a los ciclistas también se les quedan los cojoncicos pequeñicos, como a Ben Jhonson en Seul, de tanto anabolizante?

Tan dificl es condenar a perpetuidad A quien da positivo? Pues que no hagan controles y que viva el espectaculo

1:13 a. m.  
Blogger Idoya said...

George, busca un documental que se titulaba en inglés Bigger, stronger, faster, dirigido por Chris Bell. Besos

6:25 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Lo busco, hermosa, cuando tenga dedos, ja ja. Me acabo de cruzar con la gran Helen. Se iba a ver a una coreana. Una película coreana, vamos.
besos miles.

7:53 p. m.  
Anonymous Wikianónimo said...

Contador me cae mal. Joder, qué peso me he quitado de encima. Ya puedo seguir viviendo. Me moló que lo pusiera en su sitio Sastre en el último Tour y que rodara sólo entre dos aguas en aquella etapa en la que prefirió no ir mal acompañado.

¿Txandríos, qué opinas de las pelis coreanas? Son culturetas o no?? Viva Derzu Uzalaaaaaaaa!!! JAJAJA.

10:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Contador me recuerda al amigo de la cuadrilla enrollado siempre con las madres, que ayudaba a las abuelas a subir las bolsas de compra, que aparenta que no hace nada malo, con imagen de niño bueno pero siempre haciendo de las suyas sin que se note y otros se llevaban las broncas. Cinismo a tope, queriendo ir de guay con Schleck y con mas peligro que un cable pelao, es de los de ni una mala palabra ni una buena acción.
Me recuerda a Raul el del madrid y a Ponce el torero, puaghh

2:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home