06 octubre 2010

Ineficacia

Total, que 500 parados más y aquí el problema es el pico de Úriz, que afortunadamente se lo lleva para Cataluña. Digo afortunadamente porque que yo recuerde lo único destacable que últimamente ha hecho Úriz en su condición de político –en su condición de persona seguro que hace mucho bien, no se duda- es liarla, tuviera o no tuviera razón. Es muy fácil, José Luis: si no te gusta cómo funcionan los partidos políticos –recordemos que Úriz abandonó IU para pasarse al PSOE-, lo mejor es no entrar en ellos. Si quieres intentar cambiar la sociedad, organízate al margen de los partidos –de los que hay-, pero lo que no vale es ponerlos a parir y al mismo tiempo servirse de ellos para ocupar cargos de responsabilidad y acto seguido querer ser escudo humano y luego recibir a los músicos en tu condición de Concejal de Cultura y esas cosas. O tirar un chupinazo –por tu condición de político, no por tus gafas- y dedicarte a lanzar piropos a los de tu misma cuadra o la de enfrente. Para eso no estáis, ya está la realidad lo suficientemente hiperpolitizada como para además tener que tragarnos las interminables fiestas patronales con tufarro a política y las reacciones a lo que diga el tal Úriz y lo que vaya a hacer el PSN o vaya a dejar de hacer. Iros un rato al cuerno, anda, iros un rato con vuestras historias más allá de Montblanc y volver en un par de años, que aquí hay mucho que hacer y no estáis a la altura, como bien demuestra, por ejemplo, que ahora el propio PSN anuncie que rectificará en parte de las enmiendas que aceptó a UPN sobre la Ley de Policías de Navarra. Una rectificación –la millonésima del PSN- que no hace sino aumentar la sensación ciudadana acerca de la ineficacia última de aquellos llamados a solucionar problemas y que sólo parecen crearlos, como el tal Úriz.

7 Comments:

Anonymous wikianónimo said...

¿Solucionar problemas reales, del ciudadano, en Navarra? Imposible. Mientras no se cierra de una puta vez, para un lado o para el otro, pero de una puta vez, si somos de aquí o de allí o medio de aquí o medio de allí; nada se puede hacer porque siempre es secundario con respecto al GRAN tema. Huele y apesta. Si se activara la transitoria cuarta, ¿para cuántos años tendríamos tranquilidad y podríamos mirar los temas que realmente hace que vivamos mejor o peor, los temas de verdad, dejando de lado el gransupermegaguay tema que todo lo inunda hoy? ¿Una legislatura, dos tres, veinticuatro... para toda la puta vida? Mientras no se cierre ese espantajo, jamás el ciudadano será lo primero, que la coartada del colectivo y la identidad, para la que no se requiere ningún esfuerzo ni formación, lo volverá a joder todo.

Yo es la única salida que le veo a Navarra, decidir de una puta vez y olvidarnos del tema, firmando documentos bajo pena de inhabilitación para cargo público si se da la murga de nuevo, para los próximos cien años, salga lo que salga y venga de donde venga o a donde vayamos o nos lleven; y ponernos manos a la obra para hacer de esto algo más habitable, más moderno, donde se paguen menos impuestos, se tengan más servicios y a tomar por saco, que dentro de algo más de 50 años aquí no quedamos ninguno... o sí, pero en qué condiciones.

¿A que no hay huevos? Pues eso. A joderse tocan, o a seguir jodiéndose tocan. Y sí, estoy vinagre, qué pasa, y sin verga, de la de espuma claro. Ya está bien, hombre, coño, venga, joder, hostia…

3:02 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

No puedo estar más en desacurdo contigo, Jorge. Aunque no nos gusten los políticos en general, gente como Úriz (y más en el partido que milita) son más necesarios que nunca. Ese partido se está stalinnizando a marchas forzadas.
Salud

9:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Úriz simplemente se aprovecha de la situación: los partidos políticos mayoritarios se han convertido en plataformas para hacer negocios o saltar a la fama. Lo raro es que lo expulsen con aspavientos mientras miran para otro lado cuando Felones envía cartas con el membrete del PSN ofreciéndose obscenamente para dar conferencias remuneradas. Eso por no hablar de los presuntos delincuentes a los que PSOE y PP mantienen en sus bien remunerados cargos, defendiéndolos a capa y espada. Mientras los partidos se comporten así, siempre habrá sinvergüenzas dispuestos a medrar en ellos. Así que cuando oigo hablar a nuestros próceres me tapo la nariz.

Orundelico

10:34 a. m.  
Blogger P said...

De más de uno de estos, sus biógrafos, si los tienen, dirán que "fundamentaron su carrera política en constantes rectificaciones y, a mayor gloria, sin inmutarse".
Todo un logro.
Uriz no merece un artículo, lo merece la Acedo que ha demostrado un mínimo de dignidad y coherencia y no está dispuesta a que la chuleen el trabajo los advenedizos de última hora. Uriz nunca ha hecho nada que no fueran posturas testimoniales controvertidas. Por mí bien ido será. A ver si hay suerte y se va alguno más con él.

2:32 p. m.  
Blogger P said...

Wiki: si no te pasaras el día sacándote mocos ya habrías entendido que en esta tierra la división forma parte de su idiosincrasia, y que nadie está dispuesto a ceder, mucho menos a olvidar en el tiempo. Consultar equivale a dividir aún más, sea cual sea el resultado.

2:36 p. m.  
Anonymous Wikianónimo said...

P, todos tenemos mocos, y sólo hay tres opciones de librarse de ellos, o sacándolos o sorbiéndolos o sonárselos. ¿Cuál es tu método?

P, esa resignación es la base de lo que tenemos. Un pensamiento de los más conservador, por cierto. No meneallo, no meneallo...

¿Cuá es tu receta si la de consultar dices que dividiría aún más (cosa imposible, por cierto)?

3:45 p. m.  
Blogger P said...

¿Por qué resignación?, no creo que me resigne a nada por aceptar un planteamiento. También lo sería aceptar lo contrario sin convicción.
El hecho de que una idea sea conservadora, conservacionista de la especie más bien en este caso, no la hace mala per sé.
Tampoco me parece el primer y principal problema de esta comunidad ni la de la vecina del oeste, ni, aún menos, de los vecinos del norte. Eso son polémicas de iluminados y desatareados de barra de bar. Mira, esta mañana me he cruzado con uno que daba por hecho que estaba en la trena, iba con su abogada, los dos tan felices, y yo tres, aunque si te digo la verdad, creo que la que más sufría era yo, al verlo.
Aquí, allí y acullá sólo hay un problema y el diagnóstico lo da Urkullu en la página 18 del noticias: Fanatismo. Y eso que a mí Urkullu me da igual.
Te aclararé: con mis mocos hago lo que puedo, según la situación, pero no tengo por costumbre, (y olvidas el por qué te lo digo, la cuarta opción), lanzárselos a los demás.

6:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home