23 diciembre 2010

Forzada

Yo he visto a Joaquín, aquel medio del Sporting que tenía telarañas en las inglés, ganarle en velocidad a Sabido y hacernos un gol. He visto al Eskroto haciendo el pino contra la barra del Imanol mientras cantaba La vida sigue igual. Vi a los geyes de España la primera vez que vinieron a Navarra y un señor mayor, aprovechando el tumulto que se formó en el paseo Sarasate, me tocó el culo, un culo pequeño porque yo nunca he tenido culo sino final de espalda. También vi a Terry Williams, el batería de Dire Straits, de mambo en la cuesta del Labrit, quitándose de encima a plastas como yo que nos arrodillábamos a su paso. Quiero decir, como todos, tengo un pasado y he visto lo mío. No he visto nada como el vídeo navideño que ayer vi en el que unos tiernos infantes -que dentro de 20 años lamentarán en la barra de algún bar que sus padres los cedieran como ganado a un partido político- cantan una especie de villancico cantando las excelencias de Navarra y que finaliza con la aparición de Yolandamari -moviendo los brazos como sólo ella los mueve, como un Click de Famobil- felicitando las fiestas a coro con las criaturas, que ya digo que más de uno cuando se vea dentro de dos décadas renegará de sus progenitores, no porque el vídeo sea de UPN, si no porque el texto que les han hecho cantar es inenarrable, la cosa más jula, aldeana y moñas que he oído en años. Es curioso el tremendo hincapié que está haciendo Yolandamari con el tema del navarrismo, mucho más incluso –que ya es decir- que su predecesor en el cargo. Eso es de primero de antropología: el que no es algo fuerza las apariencias hasta tales límites que finalmente esa postura forzada termina sacando a relucir la verdad. No pasa nada por no ser navarro. Miles de millones de personas sobreviven sin serlo. Tan felices.

10 Comments:

Anonymous Güiki said...

Yo he visto al Tato Abadía salir en el once ideal de la semana en La Gazzetta dello Sport. O a Sánchez Jara jugar en el Barça(¿volverán algún día los bigotes?)Incluso llegué una vez a ver a Bakero dar un pase hacia adelante. Todos tenemos un pasado, sí. Ya me he flipado: recuerdo haber celebrado la permanencia en el 97 en 2ª como si hubiéramos ganado la liga, y claro... el gol de Aloisi. El puto gol de Aloisi con el que me abracé con media grada del Calderón.

Por cierto, para grima, el otro día en el parlamento catalán cantando todos el himno como un sólo hombre, y mujer. Qué puta fachería, la madre docuto.

¿Txandríos,qué.. ya has puesto el "paisaje palestino" en el hogar?

Feliz navidad eta urte berri on... y off, que el año que viene no pinta tampoco muy bien.

2:17 a. m.  
Anonymous Eva said...

Ja, ja, ja, ja. Lo vimos hace un par de días en la oficina y no podemos parar de reírnos. Todos los años elegimos un par de piezas frikis para acabar el año. Una vez fueron los villancicos de la UN. Este año tenemos el de UPN y esta pieza http://open.spotify.com/track/2XrC5SRGocYvyD7LfltlY9
Ya se que no te gustan los buenos deseos así que no va para ti. Güiki, txandrios, belostenny, soyamaiur, P, y todos los que me animáis la llegada al curro con vuestros comentarios en esta columna: Urte berri On

8:49 a. m.  
Blogger Mikel said...

Creo que te equivocas en lo del click de Famobil, porque Yola es tan inarticulada como aquellos entrañables Airgam Boys, que tenían menos cintura que Mina y Gabari juntos. Inenarrable también el niño con jersey de rombos y gafotas que juega con el rompecabezas. Tiene más que un cierto parecido con un concejal famoso por hacer la pelota a Barci de forma ditirámbica y grotesca...

9:03 a. m.  
Anonymous soyamaiur said...

Yo del pasado ese futbolero adolezco. Más bien adolezco de todo pasado, no sé si es freudiano o algo físico pero me cuesta recordar mi vida en capítulos . Creo que es freudiano.

Acabo de ver el spot navideño y he sentido mucha latxa. Mucha. Creo que lo voy a olvidar de inmediato.

Y bueno, ayer anduve muy liada, y nagorefraucaalacontra te tengo que desear lo mejor para el próximo año pues este que se acaba para mí ha sido muy difícil y las pildoricas tuyas del x al d me han alegrado algunos minutos de los días grises.

Y como dice Eva, a todos los demás, también a ti Eva, feliz año nuevo.

10:14 a. m.  
Anonymous Franziskano said...

Sí, lo siento, me impacta mucho más lo de Terry Williams que lo del hombre que te tocó el culo, ja ja!

10:25 a. m.  
Anonymous Eva said...

Lo he vuelto a ver y mi más sinceras felicidades a las mercerías de conde rodezno y alrededores, en la vida he visto tanto lazo y jersey de rombos juntos.

11:29 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

¡¡¡Muchos happys a todos, ánimo Amaiur!!!

11:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ha sido ver el vídeo y acordarme de Herodes...

4:21 p. m.  
Blogger Aritz said...

No se si habrás visto esto:

http://www.youtube.com/watch?v=cGu1hVYrn98

Un saludo

8:25 p. m.  
Anonymous Güiki said...

Dios santo, ¿pero qué cojones es esa horterada?... le pones mil ikurriñas y ya tienes el anuncio de la Korrika o del Oinez, y sin gastar un duro. En fin.

9:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home