18 diciembre 2010

Parias

Es estupendo que en el futuro solar de Salesianos, Vinsa, la empresa pública a la que –en teoría- se le encomienda la promoción de vivienda accesible para el conjunto de los ciudadanos –lo que se llama de modo incorrecto vivienda social, como si la vivienda libre fuese asocial- vaya a construir o buscar constructores, vaya a promover o buscar promotores, unos 300 pisos de ésos que llaman de lujo por un valor unitario por piso de unos 600.000 euros, 100 millones de pesetas. Es como si en los comedores sociales de los ayuntamientos sólo hubiese un menú a base de angulas y arroz con bogavante a 60 euros. El mundo al revés. Es el peaje que hay que pagar en primer lugar por tener que aguantar el entente UPN-PSN, en el que los autodenominados socialistas –“somos un partido con unas convicciones ideológicas muy arraigadas”. Sí, tan arraigadas como los percebes- dan el visto bueno a que una empresa pública asuma un riesgo de unos 60 millones de euros, exclusivamente para que los Salesianos no arriesguen una ochena y que tendrá como resultado que 300 ricos –gastarse 100 millones de pesetas en una casa es de ricos- puedan cocerse como avutardas todas las tardes de toros de julio y volver a casa sin tener que usar el coche. Esta operación, infame donde las haya, lleva en segundo lugar el tufo absoluto que inunda a la sociedad en la que nos movemos, en la que absolutamente todos –Salesianos, Vinsa, UPN, PSN, constructores, promotores- aspiran a sacar tajada, aún a costa del ciudadano normal y corriente al que le van a instalar en mitad de la ciudad y con el apoyo del Gobierno que se debería de preocupar y ocupar de él una gama de casas inalcanzable, quizá para que asuma de una vez por todas que es un puto paria. Con esta gente nos estamos jugando el futuro, increíble.

5 Comments:

Anonymous lebowski said...

¡los parias siempre perderán, búsquese un empleo!

9:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo mejor de todo es esta frase del documento presentado a los grupos municipales: "Vinsa asumirá a su propio riesgo y ventura el resultado económico de la futura parcela de la calle Aralar".

Parece aquella otra estupidez de Trillo sobre Perejil y el viento de Levante. La pena es que "el propio riesgo y ventura" lo acabaremos pagando entre todos, para que unos pocos puedan tener el Moet Chandon fresco en el Rodero.

10:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿VINSA? ¿La misma empresa pública que, por "carencia de dinero", ya no ejecuta la opción de compra preferente sobre las VPT y muchas VPO de la cuenca? ¿La misma que tiene un stock de viviendas protegidas inmovilizadas, o que tarda hasta más de año y medio en adjudicarlas? ¿La misma sociedad que, cuando ejercía su derecho de compra de VPO, no pagaba los gastos comunitarios de esas viviendas? Buuuufff.... si yo te contara, Jorgito. Pero ya se sabe que la mierda hay que taparla bien para que no huela. No vaya a jodérseles el negocio a los de siempre.

Orundelico

11:32 a. m.  
Anonymous soyamaiur said...

Pues yo lo que no pillo es lo de loS 300 pisos de lujo. El lujo es la exclusividad y 300 pijos son muchos pijos para sentirte superior.
Lo demás lo de siempre. Es mas,ya no creo ni que ponga el cazo (bueno unas vacaciones a París con vuelo en helicóptero incluido es lo mínimo) pero ahora ya es supervivencia: los politiquillos del upsoe se limitan a proteger su sillón que es lo que les separa del paro.

12:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En lso años 80 el actual director de Vinsa era un alto cargo del departamento de Educación del Gobierno de Urralburu y un feroz opositor a la firma del convenio con el colegio de los Salesianos. Qué cosas.

9:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home