10 diciembre 2010

Gaga

No sé quién será nuestra Lady Gaga foral. Nuestro gagá preferido ya sabemos que puede salir perfectamente del triunvirato que conforman Miguel Sanz, Jaime Ignacio del Burgo –brillante su carta al director al respecto del artículo de este diario sobre el caso Fasa- y Patxi Zabaleta, especialista en meter la zarria hasta el hondón cada dos o tres meses. No suele andar lejos tampoco de ese título honorífico el ínclito Pedro Pegenaute y sus repetitivas y aburridas cartas acerca de su papel en la Transición y su amor por el euskera, pero yo creo que definitivamente Pegenaute ya ha pasado la barrera y se encuentra en otra dimensión, más allá de títulos y galardones. Es un marciano, euskaldun, por supuesto. Pero volvamos a Lady Gagá, veamos cuál de nuestras principales representantes políticas femeninas es tan vacía de contenido y tan superficial como la actual reina del pop, ese asunto pestilente. No sé, la pugna creo que sería dura entre Yolandamari, Elena Torres y Elma Saiz, ya que les veo a cada cual sin mucha sustancia. Yolandamari, por ejemplo, lleva a por uvas desde que la nombraron –o se nombró- candidata al Parlamento y máxima dirigente de UPN, la vemos 10 veces menos que antes de ese hito y su discurso acerca de lo que haría con Navarra –prepararos- no se mueve una micra del de Sanz. Está como ausente. Torres, por su parte, bastante tiene con escribir un artículo al año sobre lo importante que es el Parlamento, actividad ésta que la tiene agotada. Y, por último, Elma Saiz continúa la línea de inexpresividad absoluta con la que arrancó su mandato, sólo superada como cuando hace nada se dirigió por escrito a los medios para hablarnos de la Constitución, en un texto que no pasaría el corte en un concurso de la antigua EGB. Está la cosa muy reñida, la verdad.

13 Comments:

Anonymous Güiki said...

A mí Gagá ni fu ni fa, yo pasaba por aquí por ver si estaba Silvia, para darle las buenas noches... y por mantener la reputación, que llegado a este extremo en el que ya ni el nombre permanece, es lo único que me queda que refleje en el espejo en el que me afeito un par de veces a la semana. No somos nadie... ay.

¿Silvia, me echas un silbo?

1:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi voto es para Paz Prieto.
En cuanto al premio Justin Bieber (¡16 años y ya luciendo bisóñé!), los candidatos son demasiados.

Orundelico

9:24 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Con las que habemos capaces y que tengamos que aguantar esto. Güiki vas degenerando...
Salud

10:33 a. m.  
Anonymous Güiki said...

Txandríos, ¿habemos?

10:45 a. m.  
Anonymous soyamaiur said...

No soy sospechosa de gustarme de LaBarci, pero sinceramente, Elena Torres y Elma Saiz... la sociedad debería tener ocasión de conocerlas. Yo lo hice. Y no daba crédito.

LaBarci me pone nerviosa, ese tonillo aleccionador, pedagógico, paternalista... me pone muy nerviosa. Pero... ¡Elena Torres!...

Recuerdo hace un tiempo que le pasé un cuestionario para un reportaje y leído le dije ya en persona a ver si quería mejorarlo. Me dijo que estaba perfecto. Era... un conjunto de clichés, de doctrina, de palabras huecas y contenidos vacíos, de guión cumplido para conseguir un puesto público. Inaudito.

De la Delegada poco puedo decir. Y creo que poco puede decir nadie. No estaría mal que hubiera un Wikiliks en el 'consulado de Madrid' que nos ilustrara sobre los cables que pueda mandar esta política. Me los imagino vacíos.

En fin, que si bien no sé quién es Lady Gaga más allá de las revistas que me compro para hacer bicicleta en el gimnasio, el hecho de que sepa su nombre no gustándome su música y viviendo a miles de kilómetros algo de mérito tiene.

Preguntad a ver cuántos conocen a Lady Torres y Lady Sainz. pero preguntad a gentes que viven en su misma ciudad e incluso entre los 50.000 navarros que les votan.

¡Qué largo me ha quedau esto!

10:55 a. m.  
Anonymous quenivelmaribel said...

Amaiur, de acuerdo al cien por cien en tu análisis. Lo has clavado.

Da como vergüenza reconocerlo, pero la sección femenina en la política navarra deja mucho que desear. Casi tanto como la masculina, que ya es decir. La irritante Barcina gana por varios cuerpos de ventaja, algo francamente descorazonador.

Ahora bien, todavía está por ver la dama que llegue al nivel de Pegenaute. ¿Qué comerá este hombre? Es admirable su empeño en hacerse una biografía enmendando la plana al pasado y torturando la sintaxis.

11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues anda que Felones ofreciéndose a diestro y siniestro a las casas de cultura....
Eva

1:39 p. m.  
Anonymous G¨¨iki said...

Esta es buena. 30.000 euros en los nuevos presupuestos de Navarra para los bertsolaris. ¿Para hacer bertsos hace falta algo m´s que ponerse los brazos en jarra? Espero que al menos se lo gasten en vino de Navarra y no de la Rioja, por muy alavesa que sea.

2:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pegenaute es invencible en muchos terrenos: el de la imaginación enfebrecida (él sólo hizo toda la transición), en el de la nula gracia (aún recuerdo cuando se refería a Alli como "Jon Gurutze"), en el de la falta total de escrúpulos a la hora de hacer la pelota a sus superiores (echando la culpa en televisión a los pamploneses de ser unos desagradecidos por no haber votado lo suficiente a su ebúrnea Barcina).
Lo de este tío es digno de estudio sociológico: lleva viviendo del cuento desde los años 70, y lo que le queda aún...

Eso sí, la verdad es que María Laura Barcina, María Emilia Torres y María Eugenia Saiz, forman unas trillizas imbatibles en cuando a oquedad de sus postulados y mediocridad de sus actuaciones (bueno, de esas sólo tiene María Laura, y podría estarse tan quietecica como sus hermanas, la verdad)

3:15 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Habemos nosotras, of kourse. Me ha salido english baztanero.
Salud

3:35 p. m.  
Anonymous Clemens said...

Pegenaute for president.

Sería un puntazo. Total, de perdidos al río.

5:00 p. m.  
Anonymous Guiki said...

Speaking in silver... from lost to the river.

5:21 p. m.  
Anonymous Mikel said...

A los que os habeís deleitado con la prosa de la Delegada, os recomiendo que leaís su carta sobre las drogas y lo malas que son, mi hija con seis años escribe más o menos parecido. Tú Jorge sabes lo que es un Jefe de Gabinete no? Ofrécete que igual te contrata.

10:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home