15 diciembre 2010

Pescados

El pescado de Pamplona es el más caro de Egpaña, según ha dicho el Ministerio de Industria. No hace falta que venga ministerio ninguno a contarnos a las amas de casa lo caras que están las cosas, ya que hace mucho tiempo que salir de casa con 50 euros para hacer algo de compra decente es como salir de casa con cinco euros a tomarte unos potes y pretender emborracharte. Esta ciudad es infame, desvergonzadamente cara, indecentemente elitista sin tener motivo ninguno para serlo y asquerosamente endogámica, también en precios. Bares, restaurantes, alquileres, pisos, tiendas de alimentación, comercios, está todo salido de madre hace años, décadas incluso, y nadie ponemos coto a semejante desmán. Yo hace mucho tiempo que me niego en redondo, por ejemplo, a tomar nada en un bar que se haya puesto de moda, de esos bares que un domingo a las 12 y media de la mañana parece que regalen algo y que te arrean unas hostias que te dejan temblando. En cambio, a mucha gente eso le gusta, supongo que es por el tema éste de que les vean en el sitio de moda y esos asuntos que a mí siempre me han parecido cercanos a la enfermedad mental. Lo mismo vale para la comida. Conozco gente que por debajo de determinados precios no compra en las tiendas porque piensa que pueden ser productos de mala calidad, casi casi canucidos. Somos una ciudad de pijos y pijas, de –con todos los respetos- simples obreros de tres al cuarto que nos hemos creído algo porque le debemos 200.000 euros al banco por la casa, 30.000 por el monovolumen y que nos tomamos potes en la Plaza del Castillo o San Nicolás para que nos vean los conocidos el nuevo pantalón que hemos comprado, el móvil –táctil, por supuesto- y la silleta de marca que tiene el crío. Anda y que no nos hace falta un meneo de mucho cuidao.

19 Comments:

Anonymous Güiki said...

Domingo... 12.30 de la mañana. Se me ha puesto dolor de cabeza sólo de imaginar ese día a esas horas. ¿Alguien puede bajar las persianas por favor y dejar de pasar el puto aspirador? Gracias.

Hace falta ser hortera para tener una monovolumen y un piso en la urbanizacion "Residencial El Pocero foral": Sarriguren.

2:17 a. m.  
Blogger Mr. K said...

Y yo, yéndome de Pamplona para venir a Barcelona, he ido a salir de las brasas para caer en el fuego. Yuju!
(Aunque aquí hay que ser muy pringao para venir en coche al centro).

7:42 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Y los PTV, esos snobs recalcitrantes, contentos además.
Salud

9:09 a. m.  
Blogger etxandia said...

pastelería de carlos III. Porción de tarta de queso 4,10 euros, té negro 1,90. Si de cada tarta salen 16 porciones la tarta entera me cuesta 65,6o euros??????? Cuánto me cuesta hacerla en casa 3 euros? mejor del té no hablamos. Litrona en mano y bolsa de pipas...

10:59 a. m.  
Anonymous Güiki said...

Algún animado podía hacer una lista de los sitios en los que te atraquen menos.

Txandríos, PTV como todo el mundo sabe es Pakistan TV

12:22 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Noooo, PTV es puta TV. Pero sólo para fuera de Ramplona.
Salud

12:25 p. m.  
Anonymous Güiki said...

Alguien sabe, por curiosidad, un sitio en el que tomarse un café por menos de un euro? Yo es a lo mínimo a lo que he llegado.

2:08 p. m.  
Anonymous piligarces said...

Lo siento, pero todos los tíos buenos están en los bares de moda. Es así la cosa de injusta.

3:34 p. m.  
Anonymous Güiki said...

¿Y en el erogki los tíos buenos están en la sección de carne o de pescado? Por saber dónde da más puntos la Travel (tarjeta que llevo usando tres años y aún no he sacado nada de ella por cierto. ¿Para qué sirve?)

5:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Güiki, en la máquina de café del curro por menos de un eusko.

8:54 p. m.  
Anonymous Güiki said...

Anónimo, he dicho café, no antigongelante reciclado.

Yo iba bastante hace un año a un bar del parque de los enamorados (¿a quién coño se le ocurrio semejante cursilada de nombre? Seguro que vive en sarriguren y tiene monovolumen. Fijo) que durante una temporada puso los cafés hasta las doce del mediodía a 90 céntimos. Joder... no consigo recordar el nombre del garito que era bastante agradable, por cierto, y con un café bastante potable.

9:25 p. m.  
Anonymous piligarces said...

GUiki los tíos buenos van al Corte Inglés, que es más caro que el eroski. La travel sirve para cambiar 48 millones de puntos por un aparato para cortar los pelos de dentro de la nariz. Indispensable usar dicho aparato para ir aun bar de moda y pagar 11 euros por un gintonic con pepino.

11:34 p. m.  
Anonymous Eva said...

Plas, plas, plas

8:41 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Pili, cojonudo.
Salud

9:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo una curiosidad. ¿Por qué el columnista escribe "Egpaña"? ¿Es ironía, sarcasmo, dislexia u objeción/obsesión?

8:10 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

simple coincidencia de que estaba escuchando a Bono -el toledano- mientras escribía. Disléxico también soy.

8:18 p. m.  
Anonymous BICHO said...

MUY BUENO TXIS... BUENISIMO

7:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

falacias

Pamplona tiene muchas cosas caras, pero no la comida

A pesar de ser informatico y tener muy poco tiempo desde txiki me ha gustado la cocina y lo k no tenian mis aitas en la huerta se iba de compras Recuerdo que de txiki viviendo en ermitagaña mi amatxo nos enviaba a una tienda de la mañueta a comprar fruta y carne a beunza al mercado. Ahi aprendi que todas las tiendas no son iguales y los precios tampoco.
La gente acostumbra a comprar en hipers dias y similares y generalmente ahi la carne y pescado fresco es normal pero no es barato.
Te reto a que vengas a comprar verdura fruta y carne a los mercados municipales y te soprenderas de la diferencia pero claro los jovenes no compran ahi van a los hipers pues que lo paguen yo llevo desde k cri comprando.Y no todos los productos son iguales ni una marca blanca es igual a otra si nos comportamos como los demas acabaremos siendo como los demas

8:18 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

no me retes, no jodas, que me ganas seguro. No compro en hipers, pero no te quito la razón porque lo mismo la tienes. El artículo habla de los precios en general. Seguro que un mercado de Barbate es, en general, más barato que la media de los mercados en los que tú compras. O de Lugo.
un abrazo.

9:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home