12 diciembre 2010


Vicios

Estoy muy de acuerdo en que suban los impuestos del tabaco. Debería estar cada cajetilla a 1.000 euros. Eso sí, si tan malo es –que lo es-, pido idénticas subidas para el alcohol, porque tengo miedo de que un conductor borracho se duerma al volante un día que vuelva del pueblo en el coche con mi rival, se salte la línea y nos matemos. Si por 10 euros te puedes meter 6 cañas de bar en una hora –por 10 euros te puedes beber unas 25 latas de cerveza de supermercado, unos 8 litros- y coger el coche y convertirte en una hipotética máquina de matar, me parece que algo se está haciendo mal, así que no veo cuál es el problema de comenzar a considerar al alcohol como lo que es, una fuente de problemas sanitarios, económicos y sociales de toda clase y condición expendida por absolutamente todas partes a unos precios irrisorios en comparación con el posible daño que puede llegar a causar tanto al que lo bebe como a los de alrededor. Una de las argumentaciones sobre el tabaco es que es un vicio y un lujo y que, el que lo quiera, que se lo pague. Completamente a favor, pero el alcohol también es un vicio y un lujo, por mucho que en este país haya decretos que aún consideren al vino como un alimento para no grabarlo fiscalmente como a otras bebidas alcohólicas. ¡Ah, claro! Olvidaba que España es productora de vino, ese alimento. ¡Déme un bocata de vino, por favor! ¡Y un pincho de rosado! Acojonante el nivel de hipocresía de una sociedad que se cree sus propias mentiras hasta el extremo de arrinconar unos vicios y, por el contrario, seguir permitiendo que otros se mantengan tan ricamente. Luego mucha campaña de No bebas y mucha hostia pero a efectos reales el alcohol –no digamos el vino- es considerado como una bendición del cielo. Y barata, para que nos albardemos todos bien.

16 Comments:

Anonymous soyamaiur said...

Yo diría más. Tengo especial predilección por las masificaciones -llámese festivales de música, de artes o de lo que sea- en el que en vez de la droga permitida, alcohol, la masa escoge drogas prohibidas.

Dudo que sean más perjudiciales para la propia salud y de lo que estoy segura, porque lo he vivido, es que las gentes drogadas por drogas no permitidas son mucho más tolerantes, más limpias, más simpáticas, huelen mejor, no buscan gresca y tienden a la sonrisa... En las masificaciones regadas por alcohol, se suceden grescas, huele mal y hay espectáculos vomitivos.

No es nada correcto lo que digo, pero claro... las pastis y la maría no dejan impuestos.

De cualquier forma, seguro que puede solucionarnos cualquier duda la nueva Secretaria nombrada por cojones por la Pajín, pues por lo visto "sabe muchísimo sobre drogas".

11:53 a. m.  
Anonymous Güiki said...

Cómo me alegro de ser ex-fumador y de no haber ido de putas nunca, pese a que están exentas del iva.

La nicotina tiene que se doping a la fuerza, y como bien demostrasteis ayer, un rasgo de la españolidad más rancia, que eso de llevar paseando el escudito en el paquete (de tabaco) y contribuir al bienestar común con una carga impositiva demencial es de fachas a la fuerza.

La sal causa más incidentes cardiacos al volante, que hay que ver la de perrencazos que dan conduciendo quedando ocultos por el consiguiente hostión, que el alcohol. A prohibir, a prohibir... o mejor, a convertir todos los vicios sólo a la alcance de los ricos, que para eso son más iguales que nosotros, los poretones.

1:54 p. m.  
Anonymous meryeini said...

Nada de acuerdo, Joge, ¿qué haría tu amatxi sin los vinicos de la comida? a mi que no me suban mis cañas y mi gintonic bien preparado, que es una alegría pa el cuerpo. Con moderación nada es INsano (INcierto ¿está bien dicho? es una duda existencial porque me cruje el oído cada vez que lo oigo en la tv)
Tampoco estoy de acuerdo con que suba el tabaco, no fumo pero lo de 4 euros la cajetilla que me dijeron el otro día me parece un robo, a mi mientras no me obliguen a respirar su humo que no les atraquen por favor.
Y enos de acuerdo estoy con la subida de la gasolina no es que la esnife, todavía no he llegado a eso, pero da asco que vayas a ver a tus abuelos y te cueste como un abrigo de los caros.
Ahhh y no estoy de acuerdo con la subida del IVA al 18%, ni con la que nos vendrá del IRPF seguro... es un autentico atraco... vamos que aprendan a organizar el dinerico de todos y a no estrangularnos cuando les falta en la cartera de el gobierno. NO AL AUMENTO DE IMPUESTOS DE NINGUN TIPO MIENTRAS NO HAYA POLÍTICA DE AUSTERIDAD EN LOS POLÍTICOS Y DE BUENA GESTIÓN DE EL DINERO PÚBLICO
besos y salud

8:25 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Sólo faltaba que nos quiten el vino y la cerveza. Ya veo a Elliot Ness andando por aquí. Ley seca, no!. Yo soy de los de sexo, drogas y rock and roll. ¿Por qué no prohiben de una puta vez las fábricas de armas?, qué esas sí que matan.
P.D.: ¿Con qué se dopará Mouriño?, porque para decri lo que dice hay que ir pero que muuuuy dopao.
Salud

9:44 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

je je, meryeini, si yo no quiero que suban los impuestos, pero me hace gracia qué fácilmente se suben algunos y cómo salta todo el mundo en cuanto se plantea medio de broma que quizá otros están baratos en relación al posible daño que causan.
besos y a ver cuándo nos vemos.

pd: txandrios, Mourinho es repelente, bai.

10:09 a. m.  
Anonymous Güiki said...

Ayer ya se hablaba de contrabando de tabaco por la tele. Normal. Yo voy a discrepar,pero sin ser muy original. Con el que nopuedo-nopuedo-nopuedo es con Cristiano Truñaldo, que además de no aparecer nunca en ningún partido importante es un criajo consentido de echar la pota. Puaj.

12:54 p. m.  
Anonymous piligarces said...

No te gustan los sanfermines, no bebes, ¿seguo que eres navarrico?

2:26 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

No mata el uso, sino el abuso. Saliome la vena filosofal.
Salud

3:21 p. m.  
Anonymous Güiki said...

Txandríos, ha salido la autobiografía de Keith Richards que seguro que te gana en sexo en droga sy en rock and roll.

5:03 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

En la autobiografía (por eso de que la escribe uno mismo, o la dicta), seguro. En la biografía sería otro cantar...
Salud

5:43 p. m.  
Anonymous Güiki said...

Txandríos, txandríos... no me seas fantasmiko, que abuelo cebolleta tiene más peligro que un cocotero puesto para ser subido

6:42 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

pili: yo ya he cumplido con Alcoholera Española, ja ja. Y los Sanfermines me gustan para 24 horas.
La biografía de Keith Richards es cojonuda, aunque los últimos 15 años se los ventila demasiao rápido. Eso sí, la recomiendo. Muy crecidito, pero muy entretenida.
abrazos.

8:02 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

No conocéis mi pasado... ,el del Richards sí.
Salud

11:10 a. m.  
Anonymous Güiki said...

JAJAJAJAJAJA...joder Txandríos, ¿y dónde empezó tu carrera de quinto beatle, en las colonias de Fuenterrabía?

1:42 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Fuente qué???. Yo no hay estau en esos sitios de bandurrieros.
Salud.

3:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aku bertanya-tanya sekarang jika kita dapat berbicara tentang statistik situs Anda - volume pencarian, dll, saya sedang mencoba situs yang saya dapat membeli adspace melalui - beritahu saya jika kita bisa bicara tentang harga dan yang lainnya. Cheers mate Anda melakukan pekerjaan yang besar sekalipun.

9:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home