06 febrero 2011

Contrastes

El miércoles, mientras ardían en Internet y el resto de medios de comunicación las declaraciones de Pandiani, Cristiano Ronaldo y Mourinho acerca de las palabras de unos y otros tras el encuentro del domingo, tres tipos alcanzaban la cima del Gasherbrum II (8.035 metros), la decimotercera montaña más alta del planeta. En la cumbre, alrededor de 60 grados bajo cero. En el campo base, unos 35 grados bajo cero. Subieron sin oxígeno artificial, ni sherpas de altura, ni cuerdas fijas. Piernas y pulmones. Es el primero de los cinco ochomiles situados en el Karakorum –aunque muchas opiniones hablan del Nanga Parbat como un ochomil del Himalaya y no del Karakorum- que es ascendido en calendario invernal. Los otros cuatro –K2, Nanga Parbat, Gasherbrum I y Broad Peak- aún no han sido escalados en invierno. Simone Moro, Denis Urubko y Corey Richards, un italiano, un kazajo y un estadounidense, han vuelto a demostrar por si a alguien le cabía alguna duda que aún es posible la aventura en este mundo tan fotografiado, analizado y masificado. En el caso de Moro y Urubko, además, no es la primera vez, ya que Moro tiene tres ochomiles en invierno –Shisha Pangma, Makalu y ahora GII- y Urubko cuenta con dos –Makalu y GII-, lo que les convierte casi sin ningún género de dudas en la pareja de baile más destacada de los últimos años. Urubko, oficial del ejército kazajo, tiene un sueldo de aproximadamente 50 dólares mensuales, más o menos lo que gana Cristiano Ronaldo en el tiempo que le cuesta echarse la gomina. Entrena todos los días de la semana menos uno y cada dos semanas pasa tres días sin comer para acostumbrar su cuerpo a posibles penurias en altura. No estaría de más que cada dos semanas los futbolistas pasasen tres días sin abrir la boca. Por respeto al medio ambiente.

9 Comments:

Blogger DavidP said...

Como "casi" siempre totalmente de acuerdo contigo Jorge...

Sin palabras para estos 3 ATLETAS.
Échale un vistazo:
http://corrersinsentido.blogspot.com/

Saludos

DavidP

2:15 p. m.  
Anonymous Shoogle said...

Bueno, bueno, buenísimo...hasta el final

7:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Así de claro....

8:40 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Upps, no lo conocía David, lo pego en la lista de blogs amigos. Gracias.
Shoogle: abrazos, amigo.

9:42 p. m.  
Anonymous Paul Olzenwolff said...

Ole por esos 3 fenómenos. Y -como siempre- muy bueno Jorge!

11:46 p. m.  
Blogger Aureliano Buendía said...

Francamente, a mi me da igual...esas aventuras en numerosas ocasiones tienen un coste importante, y no me refiero sólo al moral...Me parece increíble que, lejos de hablar de lo descabezado que es subir esos montes en esas condiciones, se vanaglorien de hacerlo, sin cuerdas, con piernas...ya puestos ¿por qué no lo hacen desnudos? Más aventura ¿no? Respecto a lo de los futbolistas, típico tópico resabiado que no merece comentario...

9:17 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

A mi lo del respeto al medio ambiente me ha parecido cojonudo. CR7, no por típico tópico es menos real. Demasiado indocumentado con un micrófono a su disposición, que lo único que hacen a veces (las menos) es jugar bien al furgol.
Salud.

9:24 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

CR7, sigue a lo tuyo que vas muy bien. Saludos.

10:48 a. m.  
Blogger Penny Lane said...

Grandioso :)

11:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home