17 febrero 2011

Señor Roth

¿Philip? Soy yo. Soy Bert, de Houghton Mifflin. ¿Y Nat? Nat ha muerto. ¿Tú sabes borrar un número del móvil? Señor Roth… Seguro que ha muerto de infarto. Le han disparado. Seguro que le pidieron tabaco. Era una rata pedigüeña. Señor Roth… ¿Matt, me has dicho que te llamas? Bert, señor Roth. Soy su nuevo agente. ¿El que se lleva el 50%? Correcto. ¿Y qué huevo te pica? Señor Roth, este año está usted nominado para el Nobel, el Pulitzer, el National Book Award, el … Mándales una carta y que se metan el premio por donde el perineo. También está nominado al Príncipe de Viana. A ese voy. Eso no me lo pierdo yo. ¿Sabe usted dónde esta Viana? Me es indisoluble, que diría aquel, pero sí, lo sé. Yo a ese señor lo quiero conocer. ¿A quién? Al que se cuela en las fotos. ¿No lo ha visto nunca? No. Impagable. Tiene una con Woody impresionante. ¿Qué Woody? ¡Harrelson, no te jode! ¡Woody Allen! ¿Se la enseño Woody? Sí, guarda un archivo específico en casa. Se llama ‘Lo peor son los alcaldes’. ¿Es el alcalde de Viana? No, hombre, no, el alcalde es Gregorio. Anda y que no lleva años Gregorio y que no nos hemos echao vinos en una finca que tienen unos amigos en Los Arcos, ahí debajo la morera, espanzurraos al sol. Él es ministro de Cultura o algo así. ¿Ha estado usted en Los Arcos? Claro, soy novelista, tengo que moverme. Entonces, ¿les llamo y les digo que aceptaría? Por supuesto. Ese pierde el culo por darle el premio que se ha inventao a cualquiera del que hayan oído hablar en Nueva York. Hasta las cartolas me puse la última vez. ¿Cuándo, qué? Vienen todos los años a hacer el manga y a dar unas charletas por aquí. Me pongo una peluca y no dejo espárrago en pie. Además, pienso regalarle uno de mis libros. ¿Cuál? ‘Me casé con un comunista’. ¿Llamo? Tú mismo. Nat no lo hizo

12 Comments:

Blogger Mr. K said...

Buenísimo.
Creo que en casa de Brook tuvieron la misma conversación. Sospecho que comparten agente.

6:25 a. m.  
Anonymous Güiki said...

Si lo tiene Miguel Sanchez Ostiz no me extraña que Roth quiera recogerlo.

9:55 a. m.  
Anonymous Clemens said...

Corpulento Consejero de Culturismo. Yo quiero una foto con ese portento.

10:40 a. m.  
Anonymous Güiki said...

Estaba pensando, Txandríos, que aunque yo no voy a votar las próxmas elecciones porque me pilla lejos el asunto y correos es una guarrada para dejar el sufragio, lo divertido que va a estar el asunto. Upn roto en upn y pp, nabai roto en vete tú a saber al final cuántos y con quién, La IA (y mi kimono?? IIIAAAAAA), Batzarre con Iu, Psoe... pues eso, psoe, con el lastre de aquí y el extra de Zetapé...

No sé, por comentar, que se te ve un poco apagado ultimamente.

1:34 p. m.  
Anonymous soyamaiur said...

Más matau. No he entendido ni pajotera y me lo he leído dos veces. No sé quién es el Felipe ese. Sorry, pero prefiero preguntar que quedarme con la duda.
Y por favor, no seáis muy crueles con los insultos a mi analfabetismo.

7:58 p. m.  
Blogger P said...

Maencantau. Muy bueno. Plas, plas, plas.
Mi amor: ¿lo pasearán en licantróptero pa enseñarle el edificio singular y que no sienta nostalgia de la big apple?. Ay, un aterrizaje en La Morea y una visita al Mc Donald's, pa que vea que aquí también tenemos centros comerciales, y yo disfrazada de Ronald Mcdonald bailando una jiga con una fuente de cojonudos en la mano en honor del ministrable.

9:54 p. m.  
Anonymous Güiki said...

Amaiur, cocris que va: Roth es un escritor que está propuesto para el Principe de Viana de la cultura, como otros once... lo que pasa que es el más exótico, y de New York, como Dylan, y se habrá puesto celoso el autor que nos acoge bajo su seno en esta morada de cosenos y tangentes.

Por cierto P, se dice mall, mi amol.

Hala, me voy a cocinar unas lentejas con chorizo para mañana.

10:20 p. m.  
Blogger P said...

¿El cualo es mall, darling?

10:54 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

amaiur: tranki, mi padre me ha dicho lo mismo. es el problema de escribir pensando que los que leen han leído la misma noticia que tú. Guiki te la ha explicado muy bien.

11:25 p. m.  
Anonymous Güiki said...

P, una coña. En yankilandia al centro comercial le llaman mall (que en cristiano suena mol) y cuando me di un garbeo por el otro lado del charco, le oí a una tía que le decía a un maromo: vamos al mol, mi amol... y me quedé con la gilipollez. Por lo que se ve yo también pienso que el mundo comparte mis frikadas.

11:44 p. m.  
Anonymous Vieja Rumasa said...

En cuanto he leído morera y Los Arcos en la misma oración me se ha hecho el orto flash de naranja. El resto, ¿qué más da?. Seguiré pensando que Reinhold Roth corría en moto.

5:36 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

¡¡¡tubbsi, amol mío!!! besos, besos, besos.

5:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home