13 febrero 2011

Reciclaje

A Javier Torrens al ir a echar la basura en San Nicolás se le escurrió una lata de callos de entre las manos –no confundir con los callos de las manos-, se fue un poco hacia delante por un movimiento brusco, se le cayeron las gafas, fue a cogerlas y le succionó la recogida neumática, que funciona a las mil maravillas aunque los buzones sean tan estrechos como la ranura de la celda por la que le pasaban las cosas a Hannibal Lecter. En lugar de acabar en Trinitarios, en dos minutos Torrens estaba en Zizur. Pequeños desajustes lógicos de los primeros días. Llegó un poco despeinado y con un pimiento del piquillo en la oreja derecha –todavía tenemos que aprender a reciclar-, pero sano como una manzana. Se levantó, miró así como en lontananza y pensó: ¡joder qué pueblo más bonito, voy a presentarme a concejal! Y eso va a hacer, porque los independientes es lo que tienen, que se pueden presentar con el partido que les dé la gana y en el sitio que les dé la gana. Es la suerte que tienen, una suerte que te da la vida, como ser alto o guapo o listo o prejubilao de CAN. Pues ser independiente es lo mismo: todo ventajas. Los han encerrado a él y a Moscoso en una cuartito pequeño y Javier le pregunta a Juan cosas sobre Pamplona y Juan le pregunta a Javier cosas sobre Zizur. ¿Pamplona tiene mar? Que yo sepa, no. Y Juan le dice: ¿qué hay después de Zizur? Y Torrens contesta: ¿la presidencia de la Mancomunidad? ¡No, hombre, no, Gazolaz, es Gazolaz. Te veo obsesionao! De aquí a las elecciones, como son dos muchachos aplicaos y cosmopolitas, seguro que se aprenden la lección al dedillo y luego en los plenos se ganan hasta el quesito marrón del Trivial, que es el más puñetero de sacar para los de ciencias. Voy a tirar un par de cartones. A ver si aparezco en Bali.

18 Comments:

Anonymous Güiki said...

Yo volvía a los camiones grises con pescante y a las bolsas en los alcorques. Aquella sñi que era autentico, y tradicional, como la cuajada. Gure zaborrie!!

3:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sombrerazo.

8:00 p. m.  
Blogger P said...

Yo he metido la cabeza por el butrón, que me recuerda el de la ermita de Aralar, que llega al fondo del infierno, y nada, todo negro, como el futuro, y el presente, qué leches. Oye, ¿tú crees que en Zizur habrá un hueco, con salida, para mí? Paa una vez que se mueve algo...

10:33 p. m.  
Anonymous Güiki said...

Voy a darle gusto a Txandríos, que ya es San Valentín.

Qué grande es Álex de la Iglesia, cojones. Qué pedazo de discurso se ha cascado en los Goya el de Bilbao!! Grande-grande.

12:32 a. m.  
Blogger Unknown said...

Yo dejo mi granito de arena en mi blog:

http://alvarezjavier.blogspot.com/2011/02/javier-torrens-e-inigo-sanchez-dos.html

9:33 p. m.  
Anonymous Güiki said...

Coño un sociatila que entra a dejar su cagadica. Esto empieza a ser un blog de calidad cafenasa (¿ahora es mainegra?).

Qué nivel de políticos tenemos... joder.

12:47 a. m.  
Anonymous Güiki said...

Dios santo javierico. He leído tu entrada con la que nos adornas y es de vergüenza ajena. Contesto aquí por no ensuciar la pulcritud con la que recibes en tu sitio, que por no encontrar no encuentro ni la nada. Me daba corte, lo comfieso. ¿La gresca es por un pipiolo de 21 años que tiene muchas ganas de trabajar por Zizur (y yo de zumbarme a Scarlett Johansson, no te jode, por ganas no será, pero soy consciente de mi incapacidad tanto físico como mental para lograr semejante objetivo)? A este paso van a ser concejales antes de poder votar. Al tiempo. Acojonante.
Txandríos, dile a los vasocs que pasen que aquí ya hemos tocado fondo. Ah no, que esos también se han quedado a medio camino calentándose el lomo.

Desesperante...

Pido perdón a Nagore por esta licencia. Si quiere usted borrarlo hará muy bien en hacerlo.

1:07 a. m.  
Anonymous Belostenny said...

Para los habituales: un poco de tacto para las nuevas incorporaciones, que en cuanto asoman el morro les dais un escobazo. Discutir ideas, pero creo que descalificar así, gratuitamente, me parece un poco fascistoide (en su acepción de excesivamente autoritario).
Pasa, pasa, Javier Alvarez, me enternece que todavía haya gente ilusionado con la política y, para bien o para mal, sois vosotros los que acabareis decidiendo a qué edad me jubilo o si tendré que copagar la sanidad...

8:57 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Bienvenido Javier.

9:29 a. m.  
Anonymous Güiki said...

Belostenny, me voy a dar por aludido.

Ya estamos, fascista, y si no... oide, que es lo mismo pero suena como más digestivo. Para fascista lo de "las malas lenguas" del Javierico, ¿no? Cojonudo, un político que dice que cuentan, que cuentan que comentan... La rapiña del sillón y el poder.

Otra, ¿y las ideas dónde están? Las llevo buscando desde ayer y lo único que encuentro es una pesima escritura. Eso sí, pomposa hasta decir basta.Muy de atril, con el dedo pulgar y el índice haciendo un círculo en onanista ademán.

¿De verdad que estos van a ser los políticos del siglo XXI? La brecha entonces con la sociedad va a sar más grande que la ignorancia que muestran a poco que abren la boca, o un simple blog de dos párrafos y cuatro líneas. Flipo, y mucho.

Y por último la frase que m´ñas me ha acojonado: "para bien o para mal, sois vosotros los que acabareis decidiendo a qué edad me jubilo o si tendré que copagar la sanidad..." Ellos no tendrían que decidir sobre nada, tendríamos que ser nosotros los que lo hiciéramos delegando en ellos nuestra decisión, tomada por prográmas políticos claros, susceptibles de denunica por incumplimiento de contrato si se apartasen un milímeto de él. Ya, sí... al final voy a ser más utópico que Txandríos.

9:33 a. m.  
Anonymous Belostenny said...

Estimado Güiki,¿y que planteas? ¿la democracia a través del voto por facebook?
Venga, ya, te invito a que promuevas una revolución a la egipcia, que yo acamparé contigo en la Taconera, pero entretanto, vete preparando la vaselina que el periodo de rebajas parece que va a ser duradero.
Me deprime la nueva generación de políticos en lontananza pero ¿cuánta gente conoces a tu alrededor, válida, honesta, con ideas propias, con pocas ganas de medrar y con ganas de currar por el bien común?
Yo, una, y algún concejalillo que todavía cree en la utopía como tú.
Saludos, y voy a seguir currando que los funcionarios estamos todavía en el punto de mira y ya me han dejado bien aseada la nómina.

10:03 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Yo que la Duquesa, mandaba a los hijos a ..., nos os asusteís, trabajar. Qué viven como parásitos. Güiki ya deja apuntadas sus maneras, siempre, y le da igual toparse con la cruda (y antigua realidad). El está por encima del bien y del mal, vamos como los de Bilbao. No entiendo su comentario sobre la entrada de Javier. Tras leerla es llana y clara: Partidos fuera, gente independiente dentro. Que sepa yo, es lo más parecido a listas abiertas, mediando un gran distancia es cierto. Pero mucho más sano que alguien de fuera decida quien se presenta en tu pueblo, y más si ese alguien mira por su culo y el de sus amigos. Increible tu deriva, Güiki.
Salud

11:21 a. m.  
Anonymous Güiki said...

Txandríos, te has metido ahora a psicoanalista argentino? Si vuelven los casio dorados cualquier cosa es posible. Ánimo. De todas formas te creía más leído, y con más gusto por las frases. Mil perdones.

Con las nuevas tecnologías tarde o temprano se tendrá que ir hacia democracias más directas y menos representativas, que roban mucho y cobran más, y van en coche oficial hasta para hacer footing.

11:37 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Con las nuevas tecnologías las democracias y el mundo funcionará igual, pero eso sí lo conoceremos y a tiempo real. Algunos piensan, por ejemplo, que antes había menos desastres naturales. Craso error (¿esta te gusta?), simplemente ahora los conocemos y a tiempo real.
Salud

12:11 p. m.  
Anonymous Güiki said...

Con un internet generalizado se podría votar cada ley desde casa por todos los ciudadanos, y el que no quiera porque pasa, porque no entiende, o porque lo que sea, que delegue su voto en partidos políticos para que gestionen su voto si quiere. El legslativo directamente en manos de la ciudadanía si que sería una revolución, y no concejalías o escaños en manos de barrigones acomodados o críos de 21 años con ganas, muchas, ganas, ganísimas... de hacer el ridículo.

12:27 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Ande vas, revolucionario!. Si te empluman por hacer un referendum contra el TAV en el municipio del que eres alcalde (casi, porque lo han absuelto tras no se cuantos recursos). Que manía tan rara de preguntar al pueblo lo que quiere, eso no es democracia es libertinaje, (pena que la ironía no se pueda leer).
Salud

1:33 p. m.  
Anonymous Güiki said...

¿El TAB no era una bebida de los 80?

2:04 p. m.  
Blogger P said...

Pues a Javier me permito recordarle la historia del grupo municipal socialista de Zizur, y si no la sabe, es probable, que se la pregunte a sus padres, con todos los líos de disoluciones y medradas a la carta. También puede tirar de hemeroteca, o le puede preguntar a gentes que se largaron y le pondrán al día, cosa que no pueden hacer ni él ni su amiguito de 21 años. De paso aprenderá que de estos pulsos se sale al exilio político, el mismo en el que están personas que tal vez no conozca pero que, repito, sus padres le pueden contar. Salut.

10:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home